Suspirando por Kyoko…

A lo mejor es porque estoy deprimido y viendo la OVA de Maison Ikkoku “Shiki Utsuriyuku Kisetsu no naka de” (四季移り行く季節の中で)(que es una especie de mega resumen de toda la serie), pero siendo Kyoko Otonashi mi personaje de animación favorito, recordé algo que desde hace tiempo había reflexionado: El personaje que siempre quise ser.

En lo personal, me hubiera gustado ser Goku cuando era niño. ¿Por qué? Porque es el niño que siempre quise ser y nunca pude: Inocente, ingenuo. Sencillamente, disfrutar la infancia como debe ser (claro, Goku tuvo muchas aventuras y responsabilidades más allá de las de un niño).

En cuanto a Maison Ikkoku, si bien no me gustaría ser del todo Godai, me gustaría mucho vivir un amor con el que él y Kyoko viven, con todos sus altibajos. Si alguien ha visto Maison Ikkoku sabe a lo que me refiero. Si no han visto Maison Ikkoku, aquí les pongo una sinopsis de la serie:

Yusaku Godai es un ronin (persona que no sale en listas en la universidad y tiene que esperar un año para poder volver a intentarlo) que vive en una especie de casa de húespedes llamada Ikkoku-kan. Junto con Godai, en el lugar viven otras 3 personas que se empeñan en hacerle la vida pesada: Ichinose, Yottsuya y Akemi. Godai sencillamente no puede más y decide salir de Ikkoku-kan… o al menos eso pensaba hasta que llegó la nueva administadora del lugar: Otonashi Kyoko. Godai decide quedarse para poder estar cerca de ella.

Kyoko es como un prototipo del ideal de una mujer: Inteligente, bonita, amable, hacendosa. Pero tiene una característica que la hace diferente a las chicas de su edad: Es viuda. Kyoko se casó con uno de sus profesores de preparatoria, por lo que nunca fue a la universidad, pero su esposo muere repentinamente dejándola viuda al poco tiempo de casarse.

Godai y Kyoko se gustan, pero, como decirlo, la situación hace que todo se vuelva difícil: Godai es el primero en admitir y declarar abiertamente que le gusta Kyoko (primero borracho, después sobrio); Kyoko, por su parte, no quiere saber de ningún otro hombre porque aún no puede (ni quiere) olvidar a Souichiro (su difunto esposo), tanto así que hasta al perro le puso ese nombre. Y para terminar de empeorar, o quizá, de darle sabor al asunto, un rival aparece: Mitaka Shinnosuke, un instructor de tenis joven, apuesto, de buena posición y familia, que se enamora de Kyoko tan pronto la ve.

Por todo lo que pasan juntos, lo bueno y lo malo, por todos los obstáculos que tienen que vencer y por el final que tiene su relación, cada que veo Maison Ikkoku como que se me sale un suspiro al pensar cuando podré vivir algo como eso.

Pensamientos de un domingo por la noche, en víspera de una semana que se ve muy pesada.

5 thoughts on “Suspirando por Kyoko…”

  1. Esta es la primera vez que escribo en tu blog, tengo tiempo viendolo y la verdad es uno de mis favoritos, gracias a tu comentario acerca de Maison Ikkoku decidi ver el anime, la verdad me encanto y sobre todo como Godai sobrelleva su vida de estudiambre y la tenacidad que tiene para alcanzar a Kioko.

    Finalmente una pregunta, no eras parte de un programa de radio que transmitian por 91.5 FM (si mal no recuerdo) en Guadalajara que hablaban de anime y ponian musica japonesa.

    Gracias por tu atencion y saludos desde Guadalajara

  2. hola pana…..
    es cierto lo q tu dices a cerxca de Maison Ikkoku…..+
    pero tengo una pregunta….
    tienes la serie de Maison ikkoku en dvd y traducideo al español latino????
    xfa contestame lo mas pronto que puedas…….

  3. Daniel:

    No. La tengo en la computadora (todos los capítulos), pero afortunadamente y para el bien de la humanidad no están doblados en español; están en puro japonés 🙂

  4. tienes razon yo al no encontrarla traducida al español latino me puse triste, pero menos mal que aun asi la vi (ayer vi en ultimo capitulo osea el 96 me faltan las ovas y la peli) y no me arrepiento de haberla visto en castellano, no me imagino oir a kyoko con otra voz la de castelllano es PERFECTA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *