Amagase

Aprovechando el viaje, y como de todas formas había que pasar por el lugar, hubo que hacer la visita obligatoria a Hita, una ciudad en Oita. ¿Qué hay ahí? No mucho, sinceramente, pero la parada valió la pena. Primero, un yakisoba riquísimo.

yakisoba

Después fue una larga caminata buscando Mameda-machi, un lugar que se caracteriza por conservar muchas edificaciones en el estilo del Japón antiguo… pero lo que encontré fue una nevada (y un frío) muy pesados. En cuanto se pudo, entré a un edificio para buscar calentarme un poco. Era uno de un fabricante de 雛人形 (Hiina Ningyo, muñecas Hiina), y vaya que valió la pena: encontré la colección más grande que haya visto hasta el momento.

muñecas hina

muñecas hina 2

muñecas hina

dairi y hina

Las fotos no le hacen justicia al lugar ni a la colección. Había muñecas de varios cientos de años de antigüedad, repartidas en varios cuartos a lo largo del edificio. Fueron 300 yenes de la entrada, pero ¡vaya que valieron la pena!

9 Replies to “Amagase”

  1. Me alegra que te despabiles aunque sea por unos días, al igual que me alegra que hayas puesto unas fotografías, eso, como dije antes, le da mas personalidad y fuerza a tus palabras, dejan de ser solo eso, palabras, aunque hasta unos videos, estos son mas que bienvenidos xD

    Hablando de otra cosa, te envidio xD, como bien haz dicho, hay lugares muy bonitos en otras partes del mundo (en mi tierra Nuevo León hay muchas), sin embargo, estar en un lugar tradicional japones, eso es una de las cosas que quisiera experimentar (-aunque haya mejores y mas renovados que este…y para ser franco, tal vez me aburriría muy pronto, no soporto mucho la actividad del campo…soy un citadino xD, aunque resisto 3 o 4 días)

    Me despido, sigue bien y no te presiones man.

  2. neta que chidas las awas termales y mas con el frillesito hahahaha, y la comida se ve con ganas, salu2 y sigue posteando

  3. Me dierón ganas de estar ahí…Está super que ya incluyes fotos, también es bonito imaginar, pero que mejor q verlo!…Merecido descanso que te diste!, Gracias y Saludos!.

  4. Wow, que buenas fotografías!, (sobre todo la de la cascada y la de el plato de yakisoba) me gustaron mucho…
    Ojala y se mejore tu situación laboral y espero pasar más seguido para ver que hay de nuevo por aquí.
    Saludos.

  5. Te felicito viejo ya era hora que te despejaras un rato de todo el trabajo y que te relajes y en los baños termales y con nieve, wow aqui en Cancun empieza el calor ¿hacemos cambio?ja,oye te tengo una pregunta generalmente que temperatura tienen este tipo de baños, digo se que son naturales pero la curiosidad me mata.

    Que hermosas imagenes y fotografias, sobre todo me gusto el de las muñecos, pero en fin te agradesco que compartas estas experiencias y te deseo lo mejor sigue posteando chao.

  6. que tal manuel muchos años viendo tu blog y siempre me animo que quiero desgraciadamente ya no pude obtener la beca por la edad y pasaron muchas cosa pero en fin no me rindo por lo menos quiero ir como turista y este año es el definitivo al fin pero espero y me respondas, como cuanto debo llevo de dinero para andar por ahi seria en tokio, 2 semanas

  7. Wow, el lugar se ve bastante bello y placentero. Bellas fotografias. Me imagino que la pasaste genial.

    saludos

  8. uauuu, hola de nuevo te estare siguiendo de ahora en adelante y mucha suerte con tu blog amigo.

    Desde la isla de Cozumel =]

  9. Excelentes fotografias y buen blog manuel ,eres una persona muy afortunada ya quisiera estar en japon y disfrutar de todo eso 😉 por cierto ya te sigo en twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.