Amagase

El pronóstico del tiempo fue acertado, y al siguiente día amaneció nevando.

110212_071011

Pero sin lugar a dudas, lo mejor del viaje es que por primera vez entré a unas aguas termales “al descubierto”, es decir, a la vista de todo y de todos. Y por supuesto, son mixtos (hombres y mujeres sin distinción). Vean su localización en la foto de abajo (click para ver de tamaño completo).

Kaiho roten buro

La “entrada”:

kaiho roten buro 2

Vista desde arriba:

kaihou roten buro 3

Por supuesto, no en gratis. En la foto anterior, en la parte inferior izquierda, se aprecia la caja donde se pone la cooperación (100 yenes). Tiene una mini-caseta para (des)vestirse… Y antes de que piensen otra cosa, las mujeres pueden optar por usar traje de baño para disfrutar de estos lugares (en otros se permiten solamente toallas). ¿Los hombres? ¡Como dios nos mandó al mundo! 爆笑

Bueno, confieso que yo entré en la noche, pero eso no quita el mérito. Cualquiera puede llegar y entrar sin problemas. Y de hecho, cuando yo estaba a punto de salir llegó una pareja de unos 40 y algo años y se metieron sin ningún tipo de pudor.

Es indescriptible lo que sentí cuando estaba dentro. Imaginen el panorama: hacía frío; el cielo estaba despejado (se podía apreciar la luna); al lado, el sonido del agua del río. Todo mientras uno está parcialmente sumergido en agua caliente…

Lo malo del asunto es que quería entrar por la mañana, así, en medio de la nieve, pero no se me hizo porque en el papel que dan en la estación decía que el horario era a partir de las 9 am. Mi sorpresa fue grande cuando vi que en realidad se puede usar desde las 6 am 悲しい Ni modo, me quedé con las ganas de entrar por segunda vez.

9 Replies to “Amagase”

  1. Me alegra que te despabiles aunque sea por unos días, al igual que me alegra que hayas puesto unas fotografías, eso, como dije antes, le da mas personalidad y fuerza a tus palabras, dejan de ser solo eso, palabras, aunque hasta unos videos, estos son mas que bienvenidos xD

    Hablando de otra cosa, te envidio xD, como bien haz dicho, hay lugares muy bonitos en otras partes del mundo (en mi tierra Nuevo León hay muchas), sin embargo, estar en un lugar tradicional japones, eso es una de las cosas que quisiera experimentar (-aunque haya mejores y mas renovados que este…y para ser franco, tal vez me aburriría muy pronto, no soporto mucho la actividad del campo…soy un citadino xD, aunque resisto 3 o 4 días)

    Me despido, sigue bien y no te presiones man.

  2. neta que chidas las awas termales y mas con el frillesito hahahaha, y la comida se ve con ganas, salu2 y sigue posteando

  3. Me dierón ganas de estar ahí…Está super que ya incluyes fotos, también es bonito imaginar, pero que mejor q verlo!…Merecido descanso que te diste!, Gracias y Saludos!.

  4. Wow, que buenas fotografías!, (sobre todo la de la cascada y la de el plato de yakisoba) me gustaron mucho…
    Ojala y se mejore tu situación laboral y espero pasar más seguido para ver que hay de nuevo por aquí.
    Saludos.

  5. Te felicito viejo ya era hora que te despejaras un rato de todo el trabajo y que te relajes y en los baños termales y con nieve, wow aqui en Cancun empieza el calor ¿hacemos cambio?ja,oye te tengo una pregunta generalmente que temperatura tienen este tipo de baños, digo se que son naturales pero la curiosidad me mata.

    Que hermosas imagenes y fotografias, sobre todo me gusto el de las muñecos, pero en fin te agradesco que compartas estas experiencias y te deseo lo mejor sigue posteando chao.

  6. que tal manuel muchos años viendo tu blog y siempre me animo que quiero desgraciadamente ya no pude obtener la beca por la edad y pasaron muchas cosa pero en fin no me rindo por lo menos quiero ir como turista y este año es el definitivo al fin pero espero y me respondas, como cuanto debo llevo de dinero para andar por ahi seria en tokio, 2 semanas

  7. Wow, el lugar se ve bastante bello y placentero. Bellas fotografias. Me imagino que la pasaste genial.

    saludos

  8. uauuu, hola de nuevo te estare siguiendo de ahora en adelante y mucha suerte con tu blog amigo.

    Desde la isla de Cozumel =]

  9. Excelentes fotografias y buen blog manuel ,eres una persona muy afortunada ya quisiera estar en japon y disfrutar de todo eso 😉 por cierto ya te sigo en twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.