Súper hombre II: de vuelta al mundo mortal

Hoy fui a grabar un programa de radio que se transmitirá en Love FM (Fukuoka) el próximo lunes de 11 pm a 12 am. El programa se trata de hablar sobre tu país de origen y sobre tu vida en Fukuoka, y se titula “Fukuoka Global Partners“.

Quizá sea porque estuve mucho tiempo haciendo radio en Guadalajara, pero esta vez no me puse nervioso y logŕe superar la prueba de decir alguna barbaridad (como los ya memorables 30 minutos de dominadas). En general el director fue muy amable y la locutora se equivocaba, pero sabía corregir sus frases. Hablé sobre Guadalajara, el mariachi y su feria internacional, el tequila, la romería de la virgen de Zapopan y las posadas. Nos faltó tiempo para hablar de otras cosas que llevaba preparadas, pero creo que los de la estación quedaron satisfechos.

De la misma manera, sobre mi vida en Fukuoka comenté sobre las clases de inglés que di en primarias, sobre el trabajo que tengo de ir a presentar la cultura mexicana a diferentes partes de Fukuoka, mi pasión por los videojuegos y el cine, y sobre todo, los problemas a los que se enfrentan a diario los estudiantes extranjeros, tanto por la diferencia de lenguajes y de cultura.

Me pidieron que llevara 4 canciones que me gustaran porque las van a poner en el transcurso del programa. Después de pensarlo por un par de horas, mi selección fue:

  • Melodies of Life (Shiratori Emiko, Final Fantasy IX)
  • Mujeres divinas (Vicente Fernández… Tenía que llevar algo de México y ésta canción es de lo poco que escuchaba de música mexicana)
  • 関白宣言 (Kanpaku Sengen, de Sada Masashi). Una canción que refleja la relación hombre-mujer en el Japón antiguo. Me da risa la letra.
  • Invierno (Vivaldi, 4 estaciones). Una de mis piezas clásicas favoritas.

Después de haberme convertido en el mejor futbolista del mundo (por unos instantes, en mi mundo ficticio), al menos ya “limpié” un poco mi imagen… o al menos eso quiero creer.

Últimamente he tenido mucha actividad extraescolar en el centro internacional de intercambio cultural de Fukuoka: la semana pasada con el panel de discusión que mencioné en el post pasado; hoy con lo del radio; el próximo sábado con una mini clase sobre cultura japonesa (enfocada a extranjeros), y ya me pidieron que dé una entrevista a los de la TV que van a ir a hacer reportaje del evento. Lo único malo de todo esto es que no he tenido tiempo de ir a jugar Tekken como debe ser.

¡Ah! Mi presentación en Hong Kong es justamente el 18 de marzo, es decir, el primer día de la conferencia, lo que me da mucha más libertad de movimiento para poder turistear un poco más. Digo, yo voy a ser el que pague los viáticos, de menos tengo que aprovechar, ¿no?

4 thoughts on “Súper hombre II: de vuelta al mundo mortal”

  1. Hola Manuel:

    Cómo estas? Felicidades por tu doctorado. Cuidate mucho. Eres orgullo para muchos mexicanos. Echale ganas a lo que venga y avisanos cuando sepas que trabajo vas a hacer en Japón. Animo y recuerda que siempre puedes mandar remesas a México.

    Por cierto si quieres comentar sobre j-dramas te lo agradeceria.

    Un saludo desde tierras tapatias,

    Héctor Arriola

  2. Hay un mexicano en Fukuoka, se llama Javier y es de Xalapa, vive en Japón hace mas de 10 años , esta casado con una australiana y tiene una nena..si gustas te paso sus datos para que se contacten..trabaja en una trasnacional de alla

    [quote comment=””]Hola Manuel:

    Cómo estas? Felicidades por tu doctorado. Cuidate mucho. Eres orgullo para muchos mexicanos. Echale ganas a lo que venga y avisanos cuando sepas que trabajo vas a hacer en Japón. Animo y recuerda que siempre puedes mandar remesas a México.

    Por cierto si quieres comentar sobre j-dramas te lo agradeceria.

    Un saludo desde tierras tapatias,

    Héctor Arriola[/quote]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *