Imagenes de Xgl

Hace poco mas un mes comente sobre Xgl por primera vez, y hace poco volvi a mencionarlo cuando hice el recuento de las instalaciones que le he hecho a mi laptop. Sin embargo, nunca he puesto aqui imagenes de Xgl, que aunque ya no es relativamente nada nuevo (porque se pueden encontrar donde sea), al menos la gente que no esta tan metida en el mundo de la computacion se puede dar cuenta de que hablo cuando digo que es simplemente sorprendente.

El zoom. Se puede hacer a cualquier parte del escritorio. Perfecto para mostrar algo muy especifico o tambien para la gente que no ve bien. Aqui, tomando la esquina superior izquierda de la ventana de firefox.

El cubo de los escritorios virtuales. Al cambiar, rota. Se puede “jugar” con el mouse. Con una tarjeta de video decente, puede haber corriendo video y no se congela, ni se retrasa. Aqui, muestro mi escritorio 1 (derecha) y 4 (izquierda). Noten la imagen del fondo: Es un PNG del mar en Hawaii.

Noten la ventana semitransparente. Se puede ver la ventana de atras a traves de ella.

El efecto de scale. Todas las ventanas hacen zoom out, uno escoge la que necesita, le da click, y automaticamente se hace zoom in, con el focus en la ventana seleccionada.

Hay cambios con respecto a la version que salio junto con OpenSuSE 10.1. Ademas, ya esta disponible para otras distribuciones. Vale la pena probarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.