¿Sabías que… ? – Parte 12

Me pasa algo curioso con esta sección: cuando quiero publicar algo al respecto y me siento a pensarlo, las ideas simplemente no salen; pero cuando estoy haciendo otra cosa, voy en el tren o estoy comiendo en alguna fonda barata, de repente salen a la luz esos detallitos de la vida cotidiana que justamente quiero plasmar aquí.

Después de la breve introducción:

¿Sabías que los taxis en Japón tienen una puerta semiautomática para que los pasajeros no tengan que abrirla o cerrarla?

Suena muy futurista y avanzado, pero en realidad no lo es tanto.

  • Lo automático simplemente consiste en una palanca que está en el asiento del conductor. Todo mecánico.
  • La puerta automática es la trasera del lado izquierdo, que es por donde en general la gente está acostumbrada a subir.

Es un detalle mínimo, pero te llegas a acostumbrar tanto a él que cuando quieres tomar un taxi fuera de Japón te quedas esperando a que la puerta se abra sola.

4 thoughts on “¿Sabías que… ? – Parte 12”

  1. Interesante el dato, especialmente para los próximos a ir a Japón.

    Cuando llegue a ir y pida un taxi, esperaré unos segundos a que abra la puerta, no vaya a ser que como buen extranjero intente abrirla yo mismo jajaja.

    Este detalle semiautomático viene de fábrica en los modelos de autos o son arreglos de los taxistas? =O

    Saludos!
    @Ray__Black

  2. eso me recuerda a algunos taxis de México, donde taxista suele tener una cuerdita sujeta a la puerta, para solo jalarla y así cerrarla

  3. PUES AQUI EN PROGRESO, YUCATAN MEXICO, LA COSA ES PARECIDA LA PUERTA DE LAS COMBIS FUNCIONA IGUAL QUE LA DE LOS TAXIS JAPONESES, JAJJAJA QUIEN LE HABRA COPIADO A QUIEN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *