Tokyo Game Show – 6 años después

Casi no puedo creer que hayan pasado ya 6 años desde la primera vez que fui al Tokyo Game Show.

Lo malo es que esta vez no tuvo un final tan bueno como hubiera querido: me la pasé a todo dar con la gente con la que fui (mexicanos en Japón y una japonesa, Takako, que habla muy bien español), pero por estar escuchando una explicación de PlayMemories (un software de PS3 para administrar fotos capaz de reproducir fotos en 3D) dejé mi cámara en el stand de Playstation, y nunca la encontré.

Mi cámara:

 

Es la que me llevé a México

La cámara por supuesto que duele (no regalan las cosas), pero lo que más me pesó perder fueron las fotos y los videos que tomé en la boda de un amigo brasileño a la que asistí el sábado pasado, y que fue la razón real de viajar hasta Tokio. El Tokyo Game Show fue así como un extra, muy bien recibido por cierto.

Las pocas fotos que tomé con el celular es lo que verán aquí. Me disculpo por el número tan reducido.

El stand de Microsoft fue de los más concurridos, y era de esperarse: el Kinect. Generalmente en el Tokyo Game Show hay que hacer megafilas para poder probar algún juego, y el nuevo dispositivo de Microsoft fue, sin duda, por el que más había que esperar: 3 horas. ¿Que si me formé? No. Quería probarlo, pero esperar 3 horas cuando podía ver otros lugares se me hacía un desperdicio, así que mejor me di una vuelta por el stand.

Algo que no me gustó y que me mantiene pensando si valdrá la pena comprar el Kinect es el hecho de que necesitas por lo menos 1.8 metros de espacio donde no haya nada. En Japón esto es muy difícil. Todavía no lo descarto por completo, pero parece que el iPod Touch va ganando la batalla sobre lo que quiero comprar para fin de año.

Las chicas del stand de Microsoft estaban muy animadas. Cabe mencionar que estaba prohibido tomarles fotos, pero aproveché un momento en el que los que estaban cuidando regañaban a otros, jeje.

Esta foto la tomé casi al final, ya cuando había perdido la cámara. Las figuras de Kingdom Hearts aquí ilustradas están por salir a la venta, y creo que estarán en mi colección, jeje.

También estas figuras de FF me hacen ojitos.

Todos los accesorios aquí también estaban muy bien… y precisamente fue cuando recordé por qué no quiero entrar a la tienda de Square: siempre salgo con ganas de comprar algo, y ese algo es, por lo general, algo no muy barato. Afortunadamente me contuve y no compré nada. Felipe sí se compró un tumbler de Cloud.

Créanme cuando les digo que esta foto no le hace nada de justicia a la nena. Felipe le tomó un par con mucha mejor calidad, así que hay que hostigarlo a él para que la suba a su blog 😀

¡Pero es el TGS! Algo tenía que llevarme de recuerdo, y con eso de que las camisetas de las finales del Tougekki 2010 (que dicho sea de paso se llevaron a cabo ahí en el marco del TGS) estaban carísimas, los muñecos de Nintendo me llamaron mucho la atención. Realmente quería comprar un Koopa que estaba fregonsísimo, pero considerando que costaba 5,400 yenes y que todavía no estaba a la venta, me tuve que decidir por otro; los Mario y Luigi como que están muy vistos, y los Theresa estaban agotados. ¿Qué quedaba? ¡Kirby! Y si consideramos que su nuevo juego está por estrenarse, la decisión fue más que obvia… aunque no tanto cuando escogí el Sword Kirby, que es el que aparece en la foto.

http://www.youtube.com/watch?v=OK4gKc9OuTk

Hablado de lo que jugué: Marvel vs. Capcom 3, que por ahí me preguntaron en Twitter si la movilidad se parecía a la de Tatsunoko Vs. Capcom, y puedo responder que sí, un poco; al menos sí es diferente a la del MvC2. Probé a Trish, Chun Li y Morrigan, pero la batalla fue tan rápida que no tuve realmente tiempo de ver cosas nuevas. Eso sí: se anunciaron Spider Man y Wesker como nuevos personajes.

http://www.youtube.com/watch?v=LhjqFlddGYs

Vi cómo jugaban Ni no Kuni… y solo puedo decir que las gráficas están para tirar la baba; es justo como si estuvieras dentro de una película del estudio Ghibli (y son ellos junto con Level 5 quienes producen el juego).

Y claro, la noticia que pegó con tubo a los fanáticos de Tekken fue la del anuncio de Tekken Tag Tournament 2, que dicen los que saben que el Tekken Tag es el mejor de la serie hasta el momento. Lo malo: tienes que saber manejar bien a mínimo 2 personajes para poder hacer equipo; lo bueno: además de Xiaoyu, manejo más o menos a Alisa, Asuka y Zafina 😀

En general, esta ida a Tokio fue muy productiva: asistí a la boda de mi amigo brasileño, vi a muchos otros amigos, fui al TGS y me divertí (y cansé) muchísimo. El único punto negativo fue la pérdida de la cámara, y todavía llamé al departamente de objetos perdidos del Makuhari Messe (lugar donde se lleva a cabo el TGS) con la esperanza de que alguien la hubiera encontrado y llevado ahí… mi esfuerzo fue inútil 🙁

12 thoughts on “Tokyo Game Show – 6 años después”

  1. ¡Qué mala onda lo de tu cámara Doc!…sobre el TGS =), me da mucho gusto que se hayan divertido. No soy fan de los videojuegos pero es altamente probable que el próximo año asista para llevar a mi primo al evento. Ya veremos…

  2. Mal pex con lo de tu camara…no hay problema te hacemos cooperacha y te la mandamos por DHL, o donde te depositamos XD.

  3. Que pena, yo tambien concuerdo que la mayor perdida fue las fotos de la boda del Andre 🙁 Pero que bueno que tuviste chance de ver a todos y de pasearte por el TGS 😉

  4. Eso te pasa, por no haberme dejado la camara a mi :P… ni pedo, empiezo a pensar que eres un olvidadizo compulsivo :/

    Regardz 😀

  5. Hola!
    Entonces ir a Tokio fue una gran experiencia, pero que làstima por lo de la càmara:( a veces no es tanto lo material sino lo que tenemos guardado en ellas:( peeero lo importante es que pudiste asistir a la boda, y aunque no estarà plasmado en una foto, estarà en ti, y te sentiràs feliz al recordarlo:).

    Quedè sùper sorprendida que aparezca Wesker en Marvel vs. Capcom 3, porque es personaje de Resident Evil jeje, tambièn deberìan de haber agregado a Jill Valentine o Chris Redfield hehe serìa una gran sensaciòn jugar con ellos en un game de peleas y no en los Resident 😀 yo soy fanàtica de esa saga :D.

    Las figuritas estàn muy bonitas,. ojalà que si las puedas comprar como dijiste 🙂

    Me gustó mucho la entrada:) gracias por mostrarnos como estuvo el TGS,cuìdate muuucho y hasta pronot:)

    byeeee 😀

  6. Lastima paisano por la camara, se ve que era buena camara, aun asi las imagenes de tu cell, estan bien definidas y la expo de Tokio, se ve bien ambientado.Y las niponas no piden de comer, bien desarrolladitas. Que el viaje la hayas pasado de fabula y espero leer mas pots tuyos.

    Saludos paisano.

  7. como entrastes al tgs se supone que solo entran los de la prensa
    no?,bueno mala onda lo de tu camara

  8. Estas en el mismo dilema que yo jaja que si comprar ipod Touch o kinect para mi tambien va ganando el ipod touch por lo mismo, el espacio y creo que el ipod lo ocupa mas ya que estoy mucho fuera de casa, no descarto comprarme el kinect mas adelante 😀

  9. No entiendo mucho de juegos, pero que bueno que estuviste en Tokio debe de ser una gran experiencia, lo de la camara, espero que tengas suerte y alguien te la regrese, lo que esta muy bien son las chicas japones son muy atractivas.

  10. Que triste lo de tu cámara, si que duele mucho cuando pierdes algo así, y como dices por las fotos, ni bien que mal son cosas que no se recuperan v_v

    Se ve que la expo estuvo buenísima, las figuras se ven geniales, y bueno dejando de lado lo de tu cámara, lo bueno es que te la pasaste muy bien ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *