Pláticas en México – confirmadas

Hago un paréntesis justo entre que estoy haciendo la preparación de las mismas.

Después de lo que pasó con la cancelación de la conferencia a la que originalmente asistiría en México a finales de abril, muchas personas mostraron su apoyo, y sinceramente se los agradezco en el alma.

Lo puse en una balanza: ir a México pagando yo el boleto de avión o mejor cancelar todo y pasar una semana dorada normal descansando en Japón. Con algunos compromisos familiares pendientes por allá, decidí quedarme sin ahorros y lanzarme a la aventura en mi tierra… aunque será solo un viaje relámpago (1 semana).

2 personas que conocí en Twitter, Javier y Daniel, me contactaron personalmente para mencionarme que, si todavía estaba interesado, ellos podían conseguirme algún lugar donde pudiera dar las pláticas de todas formas ahora que iba a México. El resultado no pudo ser mejor: me confirmaron en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, y en el CUSUR de la Universidad de Guadalajara, en Cd. Guzmán Jalisco. El trato que he recibido de ellos es de primera, pero nada, nada habría sido posible sin la ayuda de las 2 personas arriba mencionadas. A ellas en especial: ¡muchísimas gracias!

Serán 2 pláticas en cada institución; no hay mucho (de hecho prácticamente nada, salvo la última parte de la primera) tecnisismo en ellas:

1. Un vistazo al procesamiento de lenguaje natural

2. Japón: del sueño a la realidad.

La primera es una muy sencilla introducción a mi área: qué es, dónde se usa, algunos ejemplos, y planeo hacer una demostración de una motor de búsqueda de juguete, que emplea los conceptos más sencillos y quizá sirva como base para quienes quieran estudiar más al respecto. La segunda es básicamente una plática de lo que ha sido mi experiencia en Japón, las becas de Monbukagakusho, y la integración a la sociedad japonesa. Podría decirse que es como una versión compacta, y hablada, de este blog.

Sé que es probable que muchos lectores no puedan asistir a ninguna de ellas, pero si hay gente interesada en platicar un rato, podríamos armar una reunión informal en algún café de Guadalajara y sentarnos a conversar de las dudas que tengan sobre las becas o de cómo venir a Japón.

Como sea, nos vemos en tierra azteca (en mi rancho) del 26 al 30 de abril 😀

13 thoughts on “Pláticas en México – confirmadas”

  1. K bueno manuel ke de una u otra manera logres el objetivo talvez no fue el inicial pero se logro yo he seguido tu blog desde hace mas de un año y ami me gustaria experimentar la vida en aquel pais ke para muchos nos parece lejano y que solo tenemos como sueño llegar a el y es bueno saber de alguien que lo logra y que esta feliz de hacerlo asi ke de mi parte mucha suerte y ke te sigan saliendo las cosas como hasta ahoraa =D

  2. Hola Manuel, a mi también me da mucho gusto que las cosas hayan salido mejor y abusando de tu disponibilidad me gustaría proponer que se pudieran grabar las sesiones y ponerlas al alcance a través de internet.

    Que te parece?, será posible?

    de cualquier manera un abrazo desde méxico lindo y querido 😉

  3. Genial lo de las conferencias.
    La lamentablemente no creo poder ir 🙁 (me queda lejos).
    ¿Han considerado transmitirlo en video streaming?

    Saludos

  4. Que bien!
    Me interesa tu platica y asistiria a la de el Tec de Monterrey aqui en guadalajara!
    Que dia va a hacer? a que hrs? deberias poner un poco mas de datos!

    SALUDOS!

  5. Si es posible quizá vaya a dar una vuelta, ya que me queda cerca (Soy de Colima).

    Espero que luego puedas poner más información sobre las pláticas. Saludos.

  6. mmm complicado ir pues es entre semana, aún así estare al pendiente por sí se puede hacer un espacio. Me gustarías conocerte en persona. Muchos saludos que todo salga excelente a este fin de mes

  7. Saludos

    Que mala onda que no se arreglo lo de la otra conferencia. Pero ya que no vendrás a Tampico, ¿podrías subir el videopodcast de las conferencias? Estaría muy bien. 🙂

    Hasta el próximo post. n_n

  8. Realmente me encantaría estár en alguna de esas pláticas aunque no podré :S ojalá haya alguna forma de que se grabe y nos la pases para que todos la veamos 😀

  9. Por mí encantado de conocer Guadalajara, hace años que quería hacerlo, pero entre semana está difícil.

    ¿No hay planes de venir al DF?

  10. oye amigo, ponte horario de donde vas a andar y todo eso, yo pienso ir este año a estudiar japones a japon y megustaria charlar un rato. Por cierto que en Chapultepec hay un monton de cafes y esta tranquilo el asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *