El hack de los íconos en las categorías, mejorado

En sí, la base es la ya explicada. La diferencia es que, tratando de escribir correctamente las categorías (poniendo acentos donde hacían falta, como en “Temas tecnicos”), los nombres de las imágenes me darían problemas en el servidor, por lo que tenía que haber algo que me ayudara a relacionar el nombre de una categoría con uno más “facilito”.

Nunca me había fijado en el contenido de la clase category. En el hack original usaba $cat_name, o más correctamente,
$cat->cat_name, pero esto me limitaba en el nombre que podía ponerle a las categorías. category tiene otra propiedad llamada slug, que es justamente lo que buscaba: un nombre computer-friendly. Con ella, puedo ponerle el nombre que quiera (con acentos, en japonés, etc.) a una categoría y referirme a ella con el nombre amigable para las computadoras.

Todo lo que hay que hacer es cambiar $cat_name por $category->slug y, por supuesto, cambiar el nombre de las imágenes a usar por el del slug. Así, por ejemplo, la categoría “Temas tecnicos” se vuelve “Temas técnicos” y su imagen es “temas-tecnicos.jpg”.

Muy simple 😀

One thought on “El hack de los íconos en las categorías, mejorado”

  1. Estoy tratando de mostrar sólo imagenes en lugar de una lista de categorías, es decir en lugar de mostrar los enlaces, se vean imágenes de acuerdo a la categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *