Licencia dorada… y mala suerte

Cuando llevas manejando en Japón 5 años y no tienes ninguna multa o no causaste ningún accidente, tu licencia de conducir cambiar a color dorado, distinguiéndote como “conductor excelente”.

Además del título bonito, gracias a esa licencia la cuota del seguro del carro baja considerablemente, lo que significa que se puede ahorrar más dinero.

Hoy precisamente me tuve que levantar temprano (6:30 am en domingo) para poder hacer la renovación de mi licencia puesto que se vencía el próximo 3 de diciembre. Recibí la licencia dorada (gold menkyo, como se le llama aquí) y regresé a casa a descansar. Estaba jugando en el PS3 cuando de repente llaman a la puerta. ¿Domingo, a las 3:45 pm? No podría ser algo bueno…

Resulta que uno de mis vecinos de arriba le dio un llegue a mi carro (me chocó, en español estándar). Al parecer el sujeto andaba a las carreras, se echó en reversa y no midió la distancia. Él era quien llamaba a mi puerta para avisarme que me había chocado y que se haría responsable de todo (obviamente). Le di mis datos, pero como en Japón es de ley que tienes que llamar a la policía y llenar un informe, así pasó. Los policías muy atentos tanto conmigo como con el vecino; terminaron el informye y nos dijeron que para la reparación nosotros nos teníamos que arreglar. El vecino me dijo que no había problema y que su seguro se encargaría de todo.

Al carro no le pasó gran cosa, se sumió la luz del lado derecho y la marca del choque en la defensa. Es cosa de un día en el taller (creo yo, por la revisión que seguramente le harán). No obstante, aunque no fue mi culpa y no pasará nada realmente grave, sí creo que fue mala suerte tener mi primer accidente en Japón (y espero que sea el último) el mismo día que recibo la tan preciada licencia dorada.

Me voy a dormir, que ando cansadísimo por la levantada, la ida hasta las oficinas de Fukuoka para hacer el cambio de la licencia y el choquecito que le dieron al carro.

Mañana será otro día.

13 thoughts on “Licencia dorada… y mala suerte”

  1. Puts eso es mala suerte, yo aun no tengo la licencia dorada, ya choque una vez (me quede dormido), pero cuando renove la licencia no me mencionaron nada del choque, talvez como choque en Aichi y no en Gifu, no se comunicaron bien los sectores policíacos o algo, asi que en el siguiente (en 3 años) ya tendre mi Gold, bueno eso espero.

  2. Creo que es lo bueno de estar en un pais como Japon, en nuestro lindo mexico el causante del accidente se hubiera dado a la fuga.

    Saludos desde GDL!!

  3. Dia de mala suerte???? “Alex” tiene razon, es lo mejor quete ha pasado siendo Mexicano. Una oficina guvernamental abierta en domingo???? Que el del choque valla a tu puerta a ser responsable de su acto??? Que el responsable tenga seguro??? Que el policia te trate bien??? Que el carro dure 1 o 2 dias en el taller???? Si todo eso te sucede en Mexico quiere decir que tienes mucha suerte o estas soñando, en mi corta vida nunca he oido una anecdota asi en nuestro hermoso pais. Me han chocado dos veces y ha sido un viacrusis. La verdad, esta experiencia te sirve para que aprecies lo hermosa que es la vida contigo. Jajaja, suerte y que ya no te toquen esas calamidades de la vida que son muy molestas.

  4. Dormiste cansado por estar en el PS3 que.

    Ja,ja, pues admirable que tu vecino te haya dicho por si mismo que te dió un lleguecito.

    Saludos.

  5. Tssss osea Manuel, yo no considero que haya sido un accidente no tuviste nada que ver con él ni siquiera estabas ahí, así que ni como hacerle y menos mal que se fueron solucionando las cosas casi sin mover un dedo, yo creo que no más con decir sí.

    Saludos y felicidades por la licencia Mexicano responsable

  6. Ironías de la vida o así pasa cuando sucede, ni para quejarno ya.

    Y es verdad, aquí en México, si el auto que pego puede seguir en marcha, adiós.

  7. Pues ya la tienes! gold menkyo, felicitaciones! en una simple tarjeta se reflejan cinco años de conducción ejemplar, be proud, buen ciudadano!

  8. Vaya que si es cuestion de suerte, aunque yo me pregunto, no te quitan tu titulo de dorado? Pq en México pues si no tienes accidente el costo del seguro del auto el proximo año baja pero si tienes un accidente y no fue tu culpa ya es como una tache en tu contra, aunque es una injusticia, q en ocasione es preferible q el seguro no interevenga con el fin de que no tengas ese registro malo en el historial. Cosas de la vida en este pais tan injusto la mayoria del tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *