Súper hombre…

Es lo que todos los que vean la TV en Fukuoka mañana van a pensar de mí una vez que vean la entrevista que me hicieron.

Ayer tuve una reunión con presidentes del comité de estudiantes extranjeros de otras universidades de Fukuoka. Vinieron también 3 chicos de Sendai, uno de ellos colombiano, y claro que conoce a Omar (¡qué pequeño es el mundo!). Total que después de que se terminó todo (por ahí de las 2:30 pm) decidí aprovechar e ir a Tenjin (el lugar más popular y concurrido de Kyushu) y ver si había buenas retas en Tekken. Lo malo fue que, como era muy temprano, no había nadie. Pensé en ver una película pero había que esperar casi 2 horas para la siguiente función… no sabía qué hacer. De repente, 2 personas me abordan; se presentan como staff de un programa de TV (que sí conozco) y me dicen que están entrevistando a extranjeros sobre Japón y que si les concedía una entrevista. No teniendo prisa accedí.

Todo iba bien: me preguntaron desde cuándo estoy en Japón, qué me gustaba del país, qué me había sorprendido más (claro que todo en japonés). Sin embargo, llegó la fatídica pregunta: “Dinos algo en lo que seas bueno”. No sé por qué, pero de repente se me ocurrió decir: “Futbol”. Ciertamente, y como casi cualquier mexicano, he jugado desde que era un niño, y aunque no soy malo, realmente no soy muy bueno tampoco. Digamos que “me sé defender”. Total que de repente el diálogo siguió así:

Staff: “¿Cuántas dominadas seguidas puedes hacer?”
Yo: “Realmente nunca las he contado”.
Staff: “¿Nunca? Hmm.. bueno, ¿cuánto tiempo más o menos duras dominando el balón?”.
Yo (Chequen nada más la respuesta que di): “Si estoy pensando en algo y no le pongo mucha atención a que estoy dominando el balón, unos 30 minutos (Nota para mí: “¿sí mijo? ¡Cómo te pondrías!). Si en cambio me concentro en que estoy dominando el balón, no hago ni 5 seguidas.

La entrevista luego tomó el rumbo de los juegos; hablé de Tekken, SF, y de cómo en general los juegos me han ayudado en mi vida. Pero, ¿díganme de dónde y por qué diantres dije semejantes palabras? Es cierto que sí puedo dominar el balón más o menos y que si no me concentro en ello duro un rato, a lo más unos 2 minutos y si bien me va. ¿Pero 30 minutos? Yo creo que hasta podría competir en dominadas contra Ronaldinho…

Lo he analizado desde ayer. ¿Por qué dije eso? La mejor respuesta que me puedo dar es que la cámara, el staff, y la gente que estaba de curiosa alrededor, me pusieron nervioso, y quizá quise decir 3 y me salió un 30… Lo peor hubiera sido que alguien trajera un balón de futbol en ese momento, puesto que el entrevistador dijo: “Lástima que nadie trae un balón de futbol… nos encantaría ver cómo dominas el balón”.

La entrevista saldrá al aire mañana por la tarde dentro del programa “Mentai Wide”, y si sacan la parte esa del futbol, quién sabe dónde me voy a meter, porque seguro que si alguien de alguna escuela a las que voy a presentar sobre México ve eso, me van a pedir que les muestre mi súper técnica para hacer dominadas…

Emi simplemente se rio cuando le conté y exclamó: “¡Qué bueno que nadie traía un balón!”.

No me quita el sueño todo esto. Al contrario, me da mucha risa darme cuenta que todavía los nervios me pueden traicionar. Pero que por favor no lo hagan cuando me entrevistan para un programa que ve toda la prefectura…

Ni modo. Tendré que practicar en serio a ver cuántos siglos me toma llevar a cabo lo que, por un error, dije que podía hacer.

9 thoughts on “Súper hombre…”

  1. hola… pues animo hacer practicas jejeje!!!
    pues es la primera vez ke comento pero tengo tiempo ke te leo.. jaja sii una vez tmb me entrevistaron pero lo peor eske yo ni los conocia bueno a medias pues solo conocia a una.. de ke acompañe a una amiga a conocer a unos conductores/actores pero yo ni los tomaba en cuenta osea si sabia en donde aparecian (una salia en desvelados en un canal local de hace uuuf mucho tiempo) pero nunca me atrevi a seguir viendolos entonces primero entrevistaron a mi amiga toda emocionada claro esta luego me pasan el microfono y la camara enfocada y yo O_o kee!! pero actue normal me dicen ke si les concedo la entrevista y yo claro (pues ke mas ya estaba) ademas me pescaron en trance jaja pero les segui el rollo y al final yo uuff super aliviada y luego mi amiga gritando woo te viste super normal como si siempre los vieras y todo jaja si tuviera un oscar me lo regalaba.. lo bueno de ver tanto cartel colgado y sobretodo la seguridad ke lo decimos jajaja por eso me acorde luego mi amiga lo grabo y me lo mando fue tan genial y me diverti mucho con ellos excepto una chava ke ni se cual es su nombre y nunca la he visto pero bueno ya ni al caso.. espero no te moleste tanta narracion jejeje pero me hiciste acordarme de un buen momento.. animo y aunke no comente (creo ke sera mejor porke hablo mucho ^_^) pues siempre estare leyendot.. cuidate un gran abrazo desde mty

  2. ja ja ja, lo que pueden hacer los nervios. Me acorde de cuando densha otoko por error le hace creer a Hermes que su pasatiempo es el surfing y se pone a tratar de aprenderlo para que no pensara que le mintio a propósito.

  3. T _ T No pense que mis comentarios fueran tan ofensivos para no ser aprobados. Disculpa las molestias.

  4. XD Fabulosos tus 30 minutos. Es fascinante como puedes ser capaz de defender una tesis y una sola camara puede destrozar tus nervios. No me lo tomes a burla por favor es solo que es una anecdota para tus nietos, eh de decirte que a mi los nervios me han traicionado de maneras similares y ni siquiera ha sido necesaria una camara, tal ves por eso le encontré tanta gracia a esto.

    Saludos y reportando que México sigue igual y empeorando 😛

  5. 30 MINUTOS??

    No… ya.. mi heroe, jeje… grabalo, para verlo y poderte chantajear cuando vayas a Mexico, si si si? 🙂

    Asi es esto de los nervios, no os apureis

  6. dejate el balon en el “lomo” y haces el triple, eso si, busca luego quien te empareje jajaa

  7. amigo bueno yo soy de colombia y como buen banquista en la escuela de futbol me tocaba hacer dominadas detras del arco y pues yo si hago la media hora, y son aproximadamente de 3500 a 4000 toques, haciendo la dominada con las dos piernas y el tipo de dominada donde mandas un pie y despues el otro, no en la que te quedas cojo con la pierna habil y dando saltitos jejeje bueno eso con solo 3 años se consigue a cualquier edad diria yo practica y lo conseguiras, muchos se preguntaran por que no se he pasado de ese numero y es por que cuando vas llegando a ese limite no es que la tecnica te falle sino que el cansacio y la fatiga hace que te equivo ques jejeje chaoooooooo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *