Problemas actualizando Fedora 10

Hoy por la mañana prendí la computadora para anotar unas direcciones de casas que quiero ir a ver debido a que me tengo que mudar. Hasta ayer por la noche todo funcionaba bien, pero de repente la computadora se quedaba en una pantalla negra y no me dejaba avanzar.

Después de buscarle un poco, me di cuenta de que el problema era que los drivers de mi tarjeta de video (Nvidia) no estaban sincronizados con la versión del kernel. Fedora hizo no sé qué cosas, y terminó rompiendo las dependencias de los paquetes. Así, tenía 2 cosas diferentes, fuera de sincronía, y no podía arrancar.

Reinicié en modo texto y, con la laptop, busqué información en internet. Efectivamente, el problema era el driver de Nvidia, pero la cuestión es que esos drivers salen junto con cada nueva versión del kernel, por lo que algo me estaba faltando. Ejecuté un yum update y vi, después de una hora de buscarle, el problema: el repositorio de livna no respondía, y eso hacía que los demás repositorios no se actualizaran del todo.

Moví el archivo .repo a un directorio temporal, otra vez ejecuté un  yum update, y, como lo esperaba, todo se actualizó normalmente. Reinicié en runlevel 5 y GNOME se carga a la perfección.

Me divertí, como siempre lo hago con estos problemas, sin embargo, con eso de que traigo el tiempo encima para mudarme, esa hora que me tomó resolver esto la voy a tener que reponer en el laboratorio al rato. Ni modo, a ver si con esto aprendo a respaldar bookmarks 😀

2 thoughts on “Problemas actualizando Fedora 10”

  1. Usa el plugin de foxmarks, te permite tener los bookmarks sincronizados entre diferentes instancias de FF, o mejor aun consultarlos en su sitio si estas en una maquina publica ;).

  2. Pues yo uso el delicious plugin, que hace lo mismo, y es una maravilla… 4 differentes SO en 2 maquinas, y 0 problemas para sincronizar 🙂

    P.D. Instala mejor windows 7, y te ahorras problemas, juar juar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *