¿También Apple le entra al software malo?



Salió Leopard, la nueva versión de MacOS. Se ha hablado mucho de él y tiene algunas funciones interesantes, como la de “Time Machine”, que permite regresar en el tiempo dentro de una carpeta para recuperar archivos borrados, entre otras cosas. Me llama la atención porque quiero saber cómo lo implementaron. Además, visualmente, Leopard es muy muy bueno.

El párrafo anterior describe a la perfección un producto de Apple, con todo lo que se puede esperar de él. Sin embargo, parece que también ya le entró a las prácticas estilo Microsoft:



Quienes nunca hayan usado o visto una Mac de cerca seguramente no tendrán idea de qué es Safari. Es simplemente el navegador de internet default de Apple (también hay, para su desgracia, IE para Mac, y para su fortuna, Firefox para Mac). Pues bien, resulta que salió el **beta** de Safari 3 también para Windows. Y aunque muchos pueden alegar que porque es un “beta” la aparición de errores repentinos es común. Sin embargo, cuando los errores que se comenten son muy básicos a la hora de diseñar browsers, los hackers no hacen más que reirse: Safari para Windows ha tenido un montón de problemas que van más allá de la excusa de un beta: Texto por ningún lado, no se puede instalar bien, y, en el caso de que lo logres instalar, tiene muchos problemas de seguridad muy básicos. De ahí que puse en la imagen un recuadro rojo en lo que dice Apple de Safari en su página. Y todavía de pilón, te tienes que aguantar con el estilo visual que tiene: Uno que está fuera de “onda” en Windows, y no se le puede cambiar, al menos no de momento.

Leopard es casi casi un éxito anticipado para la compañía de la manzana, pero Safari para Windows se ve que necesita mucho trabajo para poder entrar en el gusto de los internautas, quienes se dividen en tantos grupos como browsers hay: Firefox, IE, Nestcape, Mozilla, Opera, etc. Pero por desgracia, ha tenido un comienzo malo, que, al menos yo, espero que no vaya a convertir poco a poco a Apple en una compañía al más puro estilo Microsoft.

4 thoughts on “¿También Apple le entra al software malo?”

  1. viva firefox, yo ya eh usado el tiger lo instale por curiocidad en mi pc y esta muy bueno aunque me dio dolores de cabeza con el airport me funcionava rapidicimo lo malo es que todo los programas que conocia no existian para mac tenian similares y como tiendo a jugar mucho decidi poner windows vista y no me gusto consume en exageracion la ram cerca de 600mb solo iniciando y tuve que regresar a windows ue y porcierto safary no me gusto, ahora pienso instalarme linux me agrada suse no estoy nada familiarizado con linux solo lo unico que me detiene es mi modem que no tiene soporte para linux.
    saludos a todos

  2. Fue muy arriesgado sacar un beta tan apresurado para windows, si era una estrategia de acercar a usuarios nuevos a mac, parece que no fue muy acertado ya que he leido muchas quejas.

    Safari no es mi navegador principal puesto que no tiene tantas funciones como firefox, aunque si tiene algunas utiles que el otro no los tiene. Si pudieran conjuntar los dos en uno seria genial.

  3. “Fue muy arriesgado sacar un beta tan apresurado para windows, si era una estrategia de acercar a usuarios nuevos a mac, parece que no fue muy acertado ya que he leido muchas quejas.”

    No mi estimado, la intención de sacar un beta no es la de acercar al usuario común y corriente a la mac, esto es mas bien un intento de dar una herramiento a los web-dev de windows para la aparicion del iphone, ya que le iphone vendrá con safari instalado, de esta forma ya no tienes que hacer magia para pobrar aplicaciones en las 2 plataformas, imagina a los dev de Apollo y de quicksilver de MS y ahora los de javaFX, estos ya podran por lo menos probrar sus productos, en safari ya que el fututo, por lo menos ahora, en las interfaces para moviles es mediante web… y digan lo que digan es BETA aun si comenten herrores infantiles por algo es BETA…

    “Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión ‘completa del programa informático’ o de otro producto, que es probable que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas ”

    que falla, claro que falla ellos ya lo saben, pero ahi est para probar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *