Lockers

Hace rato recogí a Emi una fiesta de bienvenida que le hicieron los chicos del club de basket ball de la secundaria, y de ahí nos fuimos a Starbucks a tomar un café, pero no sin antes yo comer algo.

Fuimos a Nogata, la ciudad que sigue de Iizuka hacia el norte. Ahí, en un centro comercial, me encontré lockers. Nada fuera de lo normal: Metes tus cosas, echas una moneda de 100 yenes (10 pesos mexicanos), cierras con la llavae que está incluida y te la llevas. Cuando regresas y sacas tus cosas, tus 100 yenes vuelven a la mano, buena manera de no andar cargando cosas ni gastar dinero. Sin embargo, también hay de éstos:



Son lockers con refrigeración. Están a 5 grados, lo que permite que pongas dentro cualquier cosa que normalmente se echaría a perder en los otros lockers (pescado, carne, comida en general), hagas tus compras o entres al cine y no tengas que cargar con todo. Y si se fijan bien, ahí me veo reflejado tomando la foto con mi celular 🙂

Nunca me tocó ver algo similar en México. ¿Ya hay de éstos por allá?

5 thoughts on “Lockers”

  1. me intriga saber que acaso no cobran una cuota los lockers, los de la compañia de lockers que ganancia tienen por que si despues te regresan el dinero, o eso si es un pais no cobra, por cierto sera gorra o gorro el que trae manuel.

  2. En gigante tienen años son de a 5 pesos, en la libreria Ghandi tambien cuestan 5 pesos… ¿como que cual ganancia? te evitas la incompetencia de los cuates que estan en paqueteria, y si pierdes la llavecita pos te la cobran… economizas en gente y salarios! para que cobrar por que la gente haga el trabajo que antes hacian otras personas a quienes habia que pagar.

    Por cierto Manuel, no con refrigeracion, no hay por aca…

  3. Btw, tienen años aqui en el DF 🙂 que Jaliskilloland no tengan desa tecnologia es otra cancion 🙂

    Y si, lo unio que no tienen es refrigeracion, de ahi en fuera solo dejas tu moneda de 5 pesos que regresa a ti cuando pones la llave en su sitio.

    🙂

  4. Creo que me faltaron palabras. No me refería a si hay lockers normales en México, sino lockers con refrigeración (que es el punto del mensaje). La respuesta, por lo que veo, es no 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *