Longevidad

De un tiempo para acá, Japón se ha caracterizado por tener uno de los promedios de vida más altos del mundo, en especial en mujeres. Para muestra, basta un botón:



El lugar se llama Fukuchi, es un pueblito muy cercano a donde vivo. Ahí radica Minakawa Yone, la persona más longeva del mundo (en este momento): 114 años y contando. La foto muestra un cartel en un puente peatonal en el cual se menciona este hecho.

¿Cuál será su secreto?

6 Replies to “Longevidad”

  1. Wow, algo había escuchado, me parece. Bueno, ya no me siento viejo. Oye amigo, he estado leyendo tu blog, tengo algunas preguntas. Me gustaría ponerme en contacto directamente contigo.

  2. bueno a qui en mty en estos 4 meses pasados se a caracterizado por uno de los estados mexicanos con mas indices de asesinatos 57 en lo que va del año(incluyendo policias) me gustaria estar en japon, un saludo y echale gaieta

    atte: 狼

  3. Rodrigo:

    Gracias por tu comentario. Mi email es medinamanuel@hotmail.com

    Nomás cambia el “at” por una arroba y el “dot” por un punto

    No he actualizado las cosas que estaban antes en el blog. Había un link directo para enviarme correo.

  4. VERONICA GONZALEZ CARDENAS

    Colima, Col., 22 de junio. Michoacana de nacimiento y colimense por adopción, Ana María Pérez González, quien cumplió hoy 117 años de edad, aspira a convertirse en la persona más longeva del mundo y a despojar al japonés Tomoji Tanabe, de 111 años, del récord Guiness.

    Aunque su visión ha desaparecido con el paso del tiempo, Ana María es una mujer sana y fuerte que aún puede valerse por sí misma y que este viernes celebró su 117 aniversario con una misa especial y un convivio, rodeada de familiares y amigos de Cofradía de Juárez, una comunidad rural del municipio de Armería, donde radica desde hace 70 años…

    Completo en http://www.jornada.unam.mx/2007/06/23/index.php?section=sociedad&article=034n1soc

  5. Hola Manuel, fijate que por accidente di con tu pagina, andaba buscando a la persona mexicana mas longeva, pues tengo una tia de 105 años que el proximo 20 de noviembre los cumple y se lo festejaremos, pero bueno ese no es motivo de mi llamada.

    Estaba leyendo tu pagina, y me gustaria ponerme en contacto contigo, yo soy Comunicologo, soy Tapatio, pero por chamba vivo en Hermosillo Sonora, http://bohemiodeverdad.hi5.com ( esa es mi pagina de hi5) y como pasion tengo el hacer musica, entonces llevo tiempo buscando opciones para que el hobie se convierta en algo de provecho, me interesa hacer musica para videojuegos, y me gustaria hacer musica para danza contemporanea, no se que tan metido andes con la cuestion de los videojuegos, pero bueno no esta de mas entablar contacto, y posiblemente algun dia hacer algo en conjunto, anduve de curioso por tus fotos, sale una oriental de Nombre Emi, no se si sea tu pareja o tu amiga, pero qu mujer tan guapa, saludos desde la tierra de la carne asada y la cerveza, Hermosillo Sonora, lugar que en pleno verano alcanza temperaturas de 45, 46, 47 grados. es una verdadera chinga….. voya Guanatos este 20 de noviembre, y me regreso el domingo, que estes bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.