Hello, Hello! What’s your name?

Una estrofa de una de las canciones que usaré. Mañana comienzo mi labor como maestro de inglés en 2 primarias de un pueblo cercano a donde vivo, llamado Honami. El trabajo es 4 horas diarias, 2 días a la semana. La paga está más o menos, pero como necesito dinero urgentemente me la voy a aventar.

Lo curioso es que en el plan en el que estoy partcipando se prohibe que usemos japonés. Es decir, tenemos que hablar solamente en inglés a niños desde 3ro. hasta 6to. de primaria, auxiliándonos solo con señas, muecas, gestos y cuánta idea se nos pueda ocurrir, pero usar japonés está estrictamente prohibido.

Dicen que el programa este ya dio buenos resultados el año pasado. Ahora sí que ver para creer. Como sea, mañana es el primer día, y tengo que dar 4 clases, pero como es el principio, solo hablaré de México y su cultura (y en inglés, que feo caso…).

Deséenme suerte y mucha paciencia. Voy a necesitar ambas durante todo lo que resta del año.

One thought on “Hello, Hello! What’s your name?”

  1. Te deseo mucha suerte ¡ .
    Recuerdo que , en aquellos años en lo que trabajaba en lo mismo ,,, mi material didáctico lo preparaba apoyándome con : imágenes de revistas , periódicos , dibujos ,,,etc etc .
    Hacía analisis de texto apoyándome con las mismas imágenes d el texto y los alumnos iban descubriendo algo del mismo ,,,, pero aquí era diferente porque aunque los textos eran en Inglés , hablábamos en español o/y francés .
    Ánimo … tu eres inteligente y de seguro has de tener por ahí un as bajo la manga , deseo que estés bien .
    Saludos desde México,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *