Nivel 44

De verdad que siento que fue apenas hace unos meses cuando subí al 4to. piso. Tanto pasó en tan poco tiempo, en especial en el último año, que de plano perdí la noción del mismo, aunque para bien. Un día a la vez. Es el truco que mejor me ha funcionado, y lo que me sigo diciendo cuando se presentan situaciones complicadas.

Creo que lo más importante en este momento es sentarme a respirar, a dejar que las cosas fluyan, y a pensar en el futuro. Parece mentira, pero creo que es tiempo de comenzar a pensar en lo que será mi vida dentro de 16 años. Falta mucho, sí, pero también se siente como si hubiera sido hace unos pocos años cuando llegué a Japón, becado, lleno de sueños, siendo todavía joven y, en gran medida, inexperto. No me “falta barrio”, pero las cosas cuando tienes esta edad y una familia a tu lado ya no son las mismas de hace 20, 25 primaveras. Me siento frustrado en algunos ámbitos, exitoso en otros, normal en todavía otros y “principiante” en muchos más.

Como sea, hoy estoy aquí, un año más… sin todavía creérmela por completo de que salí del mega hoyo en el que estaba el año pasado. Alguien me dijo justamente el año pasado: “Un día a la vez, una cosa a la vez. Ahora no estás en tu mejor momento, pero esta experiencia te ayudará a convertirte en una mejor versión de ti mismo. Hoy, con 44 años a cuestas y saliendo de una depresión, creo que, en efecto, soy una mejor versión de lo que era antes. Bien dice el dicho que más sabe el diablo por viejo.

¡Felicidades! Y, ¡ánimo! Ya falta menos para el bungee 🙂

5 Replies to “Nivel 44”

  1. Felicidades por tu cumpleaños Manuel. Espero que este nuevo año sea mejor para ti y tu familia.

  2. Felicidades por tu cumpleaños. Me da gusto saber que ya has dejado atrás esos momentos difíciles. También te deseo lo mejor a ti y a tu familia.

    1. Muchas gracias 🙂

      Es un proceso iterativo y largo. Todavía no estoy 100% fuera, pero para allá voy.

  3. Animo!
    Por mi parte tambien hay veces que me siento frustrado en algunos aspectos de mi vida y de mi trabajo, sobre todo cuando se refiere a temas interesantes como los de un doctorado que ya no se tiene la oportinidad de trabajar en ellos.
    De cualquier manera, el estar en otro pais, el experimentar la mejor experiencia que es los hijos y en general el ‘batallar’, hace que la vida tenga un sabor inigualable, aunque a veces se torne dificil.
    Felicidades por volverte mas sabio!
    Esto apenas empieza!
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.