Ha comenzado un nuevo año. Soy de la idea de que no se necesita una fecha específica para cambiar o hacer algo especial, pero esta vez decidí aprovechar la ocasión, más que nada porque la fecha concordó con varios acontecimientos por acá que prefiero relatar detalladamente en otro post un poco más adelante.
Existen muchas metas que cumplir, pero solamente hay un par a la que le voy a echar todos los kilos. El año pasado aprendí, de la manera más dolorosa, que tengo que ponerle prioridades a lo que quiero hacer; y todo se debe al tiempo que tengo para mí. Voy a tener que dejar, temporalmente, algunos proyectos (que obviamente no pienso abandonar, sino retomarlos más adelante).
Hace ya casi 9 años que vine a este país, y vine con un sueño, que después se derivó en varios. Algunos se cumplieron, otros están en proceso, otros cambiaron, otros se perdieron. Y de la forma en la que estoy pasando los días en Tokio en este momento, algunos de los restantes corren el riesgo de perderse, por lo que es necesario tomar medidas extremas con tal de seguir adelante.
También quiero dedicarle al blog un tiempo específico cada semana. Lo ideal es publicar algo nuevo una vez cada 7 días, pero seguramente habrá ocasiones es que será una vez cada 2 semanas. Posts con contenido técnico serán más frecuentes puesto que esos no los edito y los publico tal cual como los haya escrito la primera vez.
En cuanto a mis pasatiempos, todo seguirá igual: rara vez prendo el PS3 o el Wii; al único juego que le seguiré dedicando tiempo cada que se pueda es a Tekken. Y de una buena vez planeo subir mi nivel de forma constante.
Por desgracia, no podré salir ir de vacaciones a ningún lado fuera de Japón este año. La única oportunidad sería que me invitaran a alguna conferencia o a dar algún taller en específico. De otra forma será imposible. Me seguiré quedando con las ganas de ir a Corea…
Habrá muchos sacrificios, pero no hay vuelta de hoja: me tengo que arriesgar a lo grande si es que quiero salir de donde estoy ahora. Lo que sí es un hecho es que comprobaré lo que me cantaron hace unos días: no te morirás porque te hospitalicen una o dos veces por cansancio extremo. Dicen que hierba mala nunca muere… A ver si es cierto, jeje.
De ahí que se hagan las famosas listas de propósitos de año nuevo y se deje abandonada, para retomarse el año próximo con ligeras modificaciones. Todo por querer llenar la lista, algo que a mi punto de vista, no esta bien. Por que a fin de cuentas, es cierto, tienes 12 meses para cumplirlos, pero al final por x o y, terminas cumpliendo solo 2 o 3 (en general, habrá quienes sí se enfoquen y cumplan toda la lista, mis respetos a esas personas!).
Es bueno que tengas las metas claras desde el inicio y planifiques para que se den, pero eso último que dijiste, espero que no sea literal =S
Saludos, que te vaya bien en todos los proyectos que emprendas y los cambios que planeas en tu vida y Feliz año nuevo Manuel! (Aunque por allá es día 2 xD)
Animo Doc, ya veras que este 2012 sewra mucho mejor, cuando puedas date una escapada por mis dominios y nos vamos a Takayama o Gero a unos onsen, sabes que por aca tienes tu casa
Los mejores deseos para este 2012!
Si pudieramos los demás cambiar el curso de la suerte, debes de estar seguro que hay muchas personas que desean que este año te toque un buen curso!
Como siempre aquí al pendiente, todo lo que cuentas me parece muy valioso, aunque no sea mi caso, estoy aprendiendo mucho de ti!
No te mueras doc!
Buanas Doc. Primero que, feliz ano nuevo y que se te cumplan todos los prop
ositos y metas para este ano. Por otro lado se v que te esta iendo un tanto complicado por haya, pero hechale ganas que todo va a salir bien. Un saludo y un abrazo desde Mexico.
Feliz año 2012 y seguiré leyendo todo tus aventuras en Japón.
Mucha salud y que logres todo lo que te propongas.
Animo con esos projectos, verás que echándole los kilos de ganas poco a poco verás los frutos de tu trabajo, estoy segura que cumplirás tus metas, no por nada has llegado a donde estas ^^
Feliz año nuevo. Saludos!
“Lo que sí es un hecho es que comprobaré lo que me cantaron hace unos días: no te morirás porque te hospitalicen una o dos veces por cansancio extremo.” Aguas con eso Doc: http://www.workhealth.org/whatsnew/lpkarosh.html
Ánimos.