Winter-een-mas 2007



Uno de los pocos cómics online que leo es Ctrl-Alt-Del. Tiene varios años arriba y hace relativamente poco (un año aproximadamente) se creó una animación exclusiva para los usuarios premium (los que sí pagan). Si son fans de los videojuegos y la computación, encontrarán muchas entradas divertidas y muchos chistes que posiblemente otros no entenderían. Es ahí donde nace “Winter-een-mas”.

Sí, es una reverenda jalada, lo sé, pero bueno, hay que tener un pretexto para ponerse a jugar videojuegos, jeje. Winter-een-mas fue ideada por Ethan, uno de los protagonistas del mencionado cómic, debido a que consideraba que también había que celebrar a los videojuegos. Ha pasado tiempo desde la primera Winter-een-mas, pero Ethan ya fue reconocido oficialmente como su rey único y legítimo (dentro del cómic, por supuesto).

**¿Qué es exactamente Winter-een-mas?**

Una semana completa para “celebrar” a los videojuegos, en específico, la última semana de enero.

**¿Celebrar a los videojuegos?**

Sí, suena de lo más nerd que se pueden encontrar en este mundo, pero hay gente que se toma la época en serio y organiza “LAN Parties”, sesiones especiales de juegos, etc. Quién sabe y en una de esas se vuelva algo más difundido. Me gusta hablar de Winter-een-mas solo por diversión, y eso no significa que vaya a ponerme a jugar como desesperado en la última semana de este mes solo para complacer a los dioses de los videojuegos (ver los comics de Ctrl-Alt-Del de este mes para que sepan de qué hablo).

Independientemente de Winter-een-mas o no, el cómic tiene sus momentos buenos, chuscos y algunas veces sin sentido, pero casi por lo general sus entradas tienen que ver con videojuegos o computadoras (me gusta en donde exhiben en un museo extraterrestre a los jugadores de Windows, a los de Linux y a los de Mac, donde le tiran y feo a Sony por hacer que Santa Claus muriera por falta de PlayStation 3, etc.). Puede ser un buen pasatiempo ponerse al corriente en ellos si es que no tienen nada mejor que hacer o quieren relajarse un rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.