Bienvenida a Japon Getza!

La esposa de omar, y tambien compan~era mia de la universidad, Getza, llego ayer sana y salva a Japon despues de un vuelo muy cansado. Hoy tuve oportunidad de platicar con ella por telefono y esta muy contenta despues de no ver a Omar en 6 meses y 20 dias. Omar claro que esta mas que contento, y eso me da mucha alegria.

Ambos pasaran el dia en Tokyo, y por la noche se regresan a Sendai en tren bala. Ahora que estan juntos, las cosas seran mas llevaderas, pero no hay que olvidar que les espera todavia mucho en este lado del mundo.

El mejor consejo que le puedo dar a Getza es el mismo que le di a Omar hace mucho tiempo: Aprender japones. El idioma le puede abrir muchas puertas a Getza, tanto personal como profesionalmente, y no dudo que en unos an~os ya pueda hablar fluidamente, incluso creo que hablara mas rapido que Omar, ya que ella si es dedicada.

En fin, felicidades a Omar y Getza por estar de nuevo juntos. Son un ejemplo de que el amor lo puede todo.

Junto con las estrellas



Sin duda a todos les parecerá una foto común y corriente, pero la señora que está a mi lado es muy famosa en todo Fukuoka. Sale en la televisión en diferentes programas. Es comunicadora y su nombre es Yamamoto Kayo. El pasado domingo hubo un gran festival en Iizuka y la contrataron para animar al público. Me entrevistó, me hizo muchas preguntas sobre mi estancia en Japón, pero ella estaba más sorprendida que nadie de mi japonés.

La foto del recuerdo. Me tomaron otra con una cámara normal, pero no tengo la dirección del señor. Igual ésta, tomada con mi celular, no está mal.

Para sentirme famoso aunque sea un instante.

Sashimi y sushi



Hace un par de semanas fuimos a cenar a un restaurante mexicano, y como pagué la cuenta, Emi dijo que la siguiente le tocaba a ella, por lo que el sábado pasado me llevó a comer Sushi a un restaurante increíble.

La foto de arriba es de sashimi, pescado crudo tal cual. Simplemente delicioso. Realmente adoro esta clase de comida. Y pensar que la primera vez que lo vi casi vomito de la apariencia.



En total pedimos sashimi, sushi y tempura. En la foto se puede apreciar cada uno de estos platillos.

¿La cuenta? Sin considerar lo que Emi pidió para llevarle a su papá, fueron aproximadamente 6,500 yenes, es decir, 650 pesos.

Comer sushi en Japón siempre es caro, porque es comida de lujo.

Más maquinas vendedoras



Y siguiendo con las máquinas vendedoras, aquí me encontré una en el supermercado que está en frente de la universidad. Ésta vende bebidas para perro, y además de sorprendente, la nota de abajo es por demás graciosa: “No causa daño si un humano las toma”.



La tomé de noche, por eso no se alcanza a ver bien, pero para los que todavía tienen pena de ir a comprar condones a las farmacias, estas máquinas son la solución.

Sigo en busca de más máquinas raras.

Lo nuevo de McDonalds



Recuerdo que cuando trabajaba en la última compañía en la que estuve en México salieron los Mcflurry y me hice adicto a ellos. Hoy, después de 4 años de eso, vuelvo a verlos, aunque aquí en Japón son nuevos. Emi se me quedó viendo raro cuando vi uno y dije que me provocaba nostalgia, así que le tuve que explicar que eso existía en México desde hace tiempo.

Corroborando que no siempre Japón es el primero en todo.