Entre pendientes, tarea y trabajo

Aunque parezca lo contrario, no tengo abandonado este lugar. Nada más dense una vuelta por los comentarios de varias entradas para que se den cuenta de que he estado muy activo respondiendo preguntas de todo tipo.

¿Entrada nueva? Dentro de poco. No es que sea mi meta en la vida no haber escrito nada en mes y medio, pero se me juntaron un montón de cosas, y el poco tiempo que me ha quedado realmente para mí lo he invertido entre la nueva entrada y Breath of the Wild.

Terminó el curso que tomé en la universidad de Tokio. Fueron 2 semestres, pero el segundo fue sin duda el más pesado en cuanto a contenido (hay mucho que tengo que repasar). El problema mayor fue que esta vez no hubo tarea semanal, sino un proyecto final en equipo, y como podrán imaginarse fue toda una experiencia. A final de cuentas mi equipo quedó empatado en 2do. lugar, pero la última parte fue lo más complicado, sobre todo porque en ese tipo de proyectos (Machine Learning, Deep Learning especificamente) es difícil repartir las tareas de forma equitativa. Bueno, el resultado final es lo que cuenta.

El fin de año fue totalmente japonés: pasar los días en casa con la familia y salir a pasear o a comer a algún lugar cercano. Fueron 9 días de descanso, que en realidad no se sintieron tanto, pero al menos fue bueno hacer algo diferente.

El proyecto en el que estoy trabajando en la empresa sigue vigente, pero yo ando súper atorado en un problema y se me agotan las ideas. Huelga decir que no me gusta Lua, pero curiosamente Torch es un buen ambiente para trabajar con redes neuronales. Descubrí MXNET y que se puede usar con Scala, así que está en la mira. Lo malo es que la situación sigue vigente: la falta de tiempo para continuar mis proyectos personales. Estoy trabajando para resolver eso, pero va a tomar más tiempo del que esperaba,

Quisiera comentar que tengo noticias interesantes, pero todavía no puedo confirmar nada porque al momento de escribir esto todavía no me confirman nada a mí. Espero que no vaya a pasar lo que mucho me temo. Sea lo que fuere, les estaré comentando por este medio una vez que ya tenga una respuesta concreta.

“¿Y la nueva entrada?” Sí, trabajo en ella, pero por falta de conocimiento de algunas situaciones la siento un poco incompleta. Ya serán ustedes los mejores jueces.

¡Ah! Hoy es día de recibir chocolates (esto se tiene que publicar el 14 de febrero). Ojalá les pueda decir que he recibido un montón al momento de que esto salga a la luz, pero lo dudo :/

Aquí sigo, y también en YouTube en las transmisiones en vivo que hago de vez en cuando.

11 thoughts on “Entre pendientes, tarea y trabajo”

  1. Muchas felicidades por el segundo lugar. Muy bien merecido.

    Ojalá que pronto encuentres la solución al problema de la chamba.

    Y esperando que la respuesta que esperas sea positiva.

    Estamos al pendiente.

    1. Lo del problema de la chamba ya me lo quitaron y se lo pasaron a alguien más.

      De lo otro, yo nada más estoy esperando que no me vayan a dar una respuesta negativa después de lo que me aseguraron :/

      Saludos.

  2. Estuve esperando que publicaras algo sobre las nevadas, que al parecer este año fueron bastante frecuentes en Tokyo.

    Saludos inge!

    1. Ahí tengo las fotos. Sí voy a poner algo al respecto, pero en realidad no fueron muchas ni muy frecuentes. Fue una muy fuerte, y 2 semanas después otra más leve (que de hecho ayudó a que se derritiera la nieve que quedaba de la anterior.

      Saludos.

  3. Hola , Manuel!
    Pasando a saludar y con la intriga de saber que son las noticias que tienes…. sera nueva chamba?
    Bueno esperamos, saludos!

  4. Hola ya te encontre, soy Erika Lasso la chica de Nagoya. Estoy fascinada con tu blog, estoy coko si esto fuera serie de NETFLIX . Felicidades por todo lo que escribes

    1. ¡Holas!

      Gracias por pasar a saludar. Fue un gran placer conocerte el otro día, y espero que te mantengas en contacto.

      Qué bueno que te gustan las loqueras que por acá escribo.

      Cuídate y un abrazo hasta Nagoya 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.