¿Sabías que …? – Parte 25

Volviendo a este categoría después de muchos meses de ausencia.

En algunos escritos en el pasado he comentado brevemente los pros y contras de manejar en Japón, pero creo que nunca he mencionado directamente lo siguiente.

image

¿Sabías que en Japón los conductores dan las gracias usando las intermitentes?

image

image

Se oye medio extraño, pero así es. ¿Le cedes el paso a un carro que quiere salir de, digamos, un estacionamiento? Prende las intermitentes cuando lo hace. ¿Esperas a que un carro se eche en reversa? Intermitentes.

image

image

Lo curioso de esto es que es tan normal que se te olvida que (al menos en México) no sucede. Ciertamente a mí me sorprendió muchísimo la primera vez que lo vi, y también la primera vez que me lo hicieron cuando yo iba al volante.

Estaba leyendo que hay otros países en donde se acostumbra también hacer esto. ¿Qué me pueden comentar del suyo o de su región?

13 thoughts on “¿Sabías que …? – Parte 25”

  1. En México también es común dar las gracias pero en carretera cuando un tráiler te da la señal que puedes pasar. Por lo general se da un claxonazo corto cuando logras rebasarlo y estás entrando nuevamente al carril que te corresponde. En algunos casos el tráiler te contesta con un “de nada” ya sea con otro claxonazo corto también, o echándote las luces altas brevemente

    1. Yo he usado las intermitentes como agradecimiento en carretera, por lo regular a camiones y trailers. Ellos responden con luces o con claxon.

      1. ¡Gracias por pasar por el changarro Magic!

        Ya veo. Nunca me ha tocado manejar en carretera en México, por lo que desconocía las prácticas que mencionas.

        Saludos 🙂

      1. Nop, de hecho no es algo que se acostumbre aqui en México, por lo menos en Michoacán no

  2. En mi país jamás lo he visto (El Salvador), pero sería práctico que se hiciera. Muchas veces es inconveniente o peligroso sujetar el volante con una mano mientras se avanza para bajar la ventana y mostrar un pulgar arriba.

  3. Muy contrario a lo que se cree los camioneros son amables, al menos entre ellos, tienen código para avisarte de peligros que esten por venir, generalmente cuando se encuentran de frente. Luces altas una vez + direccional a la izquierda avisando de un posible percance en dirección a donde señala la direccional y muchos otros. Honestamente, con conductores particulares jamás he visto el agradecimiento con intermitentes pero sí suelen sacar la mano o tocar la bocina para agradecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *