La mejor final que he visto

Así como existe el memorable momento #37 en el EVO, lo que sucedió ahora realmente junta todo lo que significa un juego de pelea.

Pepeday, un jugador de Fukuoka, se ha convertido en el favorito de la gente de la noche a la mañana, y es que hasta antes del Tokyo Game Show realmente poca gente sabía de él. ¿Alguien que maneja a El Fuerte y que puede vencer a jugadores del calibre de Daigo Umehara o Bonchan, y de pilón gana el evento y asegura un lugar en el EVO 2015? Fama inmediata.

Hoy fueron las finales de la Canada Cup 2014. Pepeday viajó hasta Canadá patrocinado por Twitch y por r/Kappa (en Reddit), y vaya que aprovechó la oportunidad. Poongko, otro conocido jugador coreano, también fue patrocinado por Twitch. La final fue entre estos dos titanes, y lo que sucedió fue, en pocas palabras, increíble.

Pepeday estará en el Dreamhack 2014 (en Suecia) a finales de este mes, buscando ganarse el último boleto disponible para la Capcom Cup, que se llevará a cabo en diciembre, en San Francisco, California.

No hay nada más que decir. Véanlo ustedes mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=3Rsd2if6PY8

12 thoughts on “La mejor final que he visto”

  1. ya hace mucho que no le entro a los juegos de peleas, pero no entendi que onda con la reiniciada de la final, cualquiera de los dos la puede pedir? porque no la pidio Koongpo? (notese que estaba viendo el video en mitad de una junta *blush*) y no es un poco absurdo que despues de un 5-0, “ganes” con un 5-3?

    1. Hay 2 bloques: el de ganadores y el de perdedores. Es doble eliminación: todos empiezan en ceros; si ganas, continúas en el bloque de ganadores, y si pierdes, vas al de perdedores. Si eres derrotado en el de perdedores, estás fuera del torneo.

      En la final, Pepeday está en el bloque de ganadores, por lo que solo necesita un set (en este caso, ganar 3 de 5) para llevarse el torneo; Poongko, por su parte, viene del bloque de perdedores, por lo que para ganar necesita primero poner a Pepeday en el bloque de perdedores ganando 3 de 5 (a lo que se le llama “resetear el bloque”), y volver a ganar otro set cuando ambos ya están en perdedores.

      Poongko resetó el set ganando 3-0, y estuvo a nada de ganar 6-0 (3-0 después de resetear), pero Pepeday se levantó y le dio la vuelta al marcador, en una final que será recordada por mucho tiempo.

      ¡Saludos!

  2. No sabes qué gusto me da ver que hay más personas que disfrutan de los torneos de alto nivel, que conocen al EVO 37 y que además ¡Son mexicanos!

    1. ¡Ah claro! 😀 No me pierdo esos torneos por nada. La semana pasada fue la Master Cup de TTT2 acá en Tokio, y espero con ansias ver a Pepeday en el Dreamhack para ver si obtiene el pase a la Capcom Cup.

      El momento 37 del EVO es como el examen de admisión para comenzar en el mundo de juegos de pelea 😀

      ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *