¿Sabías que…? – Parte 20

Mucha gente en Japón aprovecha los largos trayectos en tren para leer, por lo que es común ver a personas sosteniendo un libro aun cuando el tren va a reventar. No obstante, hay algo curioso en esto:

¿Sabías que en Japón la gente usa cubiertas en sus libros para que los demás no se enteren de qué están leyendo?

Cuando compras un libro en un librería, te ofrecen ponerle una cubierta de papel. La primera vez que me pasó, me tomó por sorpresa, pero el sentimiento fue mayor cuando me di cuenta de que lo hacían para evitar que los demás supieran lo que leo en vez de dar protección al libro.

Además, en papelerías se venden cubiertas de tela, piel, o más elaboradas. Como existe un estándar de tamaño para una categoría de libros, este tipo de artículos son llamativos para gente que lee mucho y que le quiere dar un toque personal a sus lecturas. Por supuesto, existe gente que crea sus propias cubiertas. Cabe aclarar que las cubiertas también se ofrecen cuando compras manga. Aunque es común ver a personas de todas las edades leyendo manga en el tren o lugares públicos, existe gente a la que no le gusta que se sepa que està leyendo el más reciente número de One Piece.