Manga, manga, manga

IMG_20140508_191744

No hace falta decir que en Japón se lee mucho, y el manga no es excepción.

IMG_20140508_191900

Hay manga para chicos y grandes, prácticamente de cualquier tema, y es muy común ver a la gente en el tren, incluyendo a señores mayores, con su semanario Jump, o algo más “maduro” como Morning. La cuestión es que no se deja de leer.

IMG_20140508_191756

Aunque los e-book apenas están pegando de este lado del charco (Amazon recientemente sacó el Kindle de forma oficial en Japón), los manga físicos están para quedarse (al menos por un buen rato). Por tanto, las librerías no tienen mucho de qué preocuparse por el momento.

Creo que nunca he mencionado mis manga favoritos. Aquí la lista, sin un orden en especial:

  • Yawara
  • 20th Century Boy
  • Maison Ikkoku
  • Aa Megami Sama
  • Death Note

AaMegamiSama-End

Resalto Aa Megami Sama porque, después de 25 años, terminó el mes pasado (en Afternoon). El último número compilado saldrá en julio, pero ya escribiré sobre Bellchan en otra entrada.

YawaraFirstLast

Yawara tiene un lugar especial en mi corazón porque fue la primera serie en manga que leí y completé, cuando vivía en México. Hace poco salieron las ediciones especiales del manga, pero $$$… mejor me espero y las compro usadas; a fin de cuentas, lo que quiero es tenerlas, no necesariamente nuevas.

noragami

De lo más reciente que he leído, además del anteriormente mencionado 進撃の巨人 (Shingeki no Kyojin), está Noragami… y ya. El tiempo que le puedo dedicar a leer manga se ha reducido notablemente con el paso del tiempo (ni siquiera iba al día con Belldandy), y sé que he dejado pasar buenas obras, pero así es esto por acá. Además, de tanto que hay, uno tiene tiene que ser cuidadoso a la hora de seleccionar una serie, porque si comienzas a leer algo y de plano no te gusta, luego lo sigues nada más por costumbre, y por lo mismo no cambias a otra serie hasta que no terminas de leer la que escogiste.

IMG_20140508_192049

Pensaba extenderme un poco más en esta entrada, mencionando lo difícil que era conseguir manga en México en los 90s y 00s, pero después de comenzar a escribir y planear lo que quería plasmar, preferí dejarlo para una entrada separada. Seguro que el panda también tendrá mucho que comentar cuando el escrito vea la luz.

Por lo pronto, he de comentar que la sección de cómics en las librerías sigue siendo uno de mis lugares favoritos en Japón,  especialmente en las librerías grandes donde hay sofás y sillas para sentarse y disfrutar un poco de la obra antes de adquirirla. Estar ahí me hace recordar el tiempo cuando leía mucho más manga, al grado de tener que deshacerme de él al momento de mudarme. 

Lo mismo pasa cuando veo el nuevo número de Newtype o de Megami… quiero comprarlas, pero luego pienso en el espacio que ocupan… y que sinceramente no tengo en casa 🙁 Ni modo. Algún día viviré en una casa lo suficientemente grande para poder adquirirlos sin preocuparme por escoger quién entra a la casa: ellos o yo 😛

¿Qué series (en manga) han seguido últimamente? ¿Cuál recomiendan?

20 thoughts on “Manga, manga, manga”

  1. Como he mencionado muchas veces, claro que por supuesto recomiendo Negima.
    De los últimos que he terminado y me gustaron fué Medaka-box, aunque se vuelve muy shonen, me gustaron los personajes y cómo los manipula el autor para manipular las ideas que te plantan en la mente (tal vez solo soy yo quien se cree eso).

    Un anime de mucho valor que al parecer sigue casi fielmente el manga es Silver Spoon, del autor de Full Metal Alchemist. Me han gustado bastante las dos temporadas de anime así que seguramente el manga se ha disfrutar bien.

    1. Realmente necesito fuerza de voluntad para retomar Negima donde lo dejé. La paja que le metieron fue lo que me llevó a dejar de leerlo…

      ¡Ah! Silver Spoon… me lo han recomendado mucho. Creo que sí le daré una oportunidad.

      ¡Saludos!

  2. Lo difícil también será si regresas a México, si acumulas cosas no podrás llevarlas tan fácil (dinero).

    1. Definitivamente éste es un punto que siempre he tomado en cuenta. Lo que más pesaría de mis cosas serían los libros… Podría enviarlos por barco para que saliera más barato, pero de todas formas si sería un buen billete.

      ¡Saludos!

  3. Hola…

    Me gustan mucho los mangas estilo “slice of life”. No me gustan los fantásticos y detesto los mangas donde sale gente con colas u orejas de animales…

    Los mangas que he leído si son un buen… Pero mis favoritos, y que recomiendo, son:

    Bamboo Blade (Kendo!!!)
    Bushido Sixteen (Kendo!!!)
    Kurogane (Kendo!!!)
    Liar Game
    B gata H key
    Sasameki Koto
    Love Hina
    Fruits Basket
    Suzumiya Haruki no Yuutsu
    Koi Kaze
    Kimi no Iru Machi
    Bokura ga ita
    Girlfriends
    Ichigo 100%
    Nana
    Kareshi to Kanojo no jijou
    GE (Good Ending)
    School Rumble
    Fool Cool
    Octave
    Candy Boy
    Death Note
    Basilisk

    A parte de esos, pues los típicos… Astroboy, Naruto, Bleach, One Piece, GTO, etc…

    En total habré leído unos 400 mangas en los últimos 18 años y algunos los he seguido durante mucho tiempo.

    Actualmente estoy leyendo: Aku no Hana y Boku wa mari no naka.

    también ando buscando recomendaciones porque los dos que leo actualmente salen cada dos meses (Acá en Canadá).

    Saludos.

    1. ¡Ah! Aku no Hana se ve chido, pero no me he dado tiempo de darle una leída. El otro que estás leyendo no lo conozco. Lo buscaré.

      Saludos 🙂

  4. Que paraíso 🙂

    Yo acá en México tengo que esperar lo que sale en Norma(España) para importarlo con alguien.

    De los que he leído te recomendaría Vagabond y REAL de Takehiko Inoue y Otoyomegatari(A Bride’s Story) de Kaoru Mori.

    La portada de la Bessatsu 🙂

    Saludos.

    1. Vagabond lo leí como hasta el 4, y después le dejé de seguir la pista por falta de tiempo, pero sí lo retomaré. ¡Gracias!

      Los demás, los voy a buscar.

      ¡Saludos!

  5. Como mencionan aku no hana está chido, pero después de aprox la mitad baja la intensidad, como que el mangaka lo quiso extender y ya luego no supo que onda…
    Actualmente sigo mangas que conocí gracias a los animes de la temporada de primavera, gokukoku no brynhildr, isshuukan friends, etc.
    Lo bueno es que el manga ya está regresando a México, no con títulos muy llamativos, pero para empezar está bien y tampoco están tan caros (aunque la gente siempre encuentra un motivo para quejarse), apenas ando consiguiendo los que me interesan de los que está sacando Panini, así que de primera mano no sabría comentar la calidad de ellos, y jamas compré de editorial vid como para poder comparar, estaba chavo en esa época (tengo 24). Espero la entrada que mencionas sobre conseguir manga en los 90s y 00s, !saludos!

  6. Mas que una recomendación te comento de un vacio en mi corazon que ha dejado un manga que, debido tanto a la baja popularidad como al desden por los fansubs que se atrevieron a llevarlo a cabo, creo que nunca lo terminare de leer. Su nombre: “Shounan junai gumi”, precuela de GTO. :'(

    PD. Pense que te inundarian de recomendaciones.

  7. I am a hero
    Terraformars
    Bleach
    The world god only knows (Recien terminó)
    Esos son los mangas que he leído estos últimos meses.

  8. Oooh, este post si que no lo puedo dejar pasar, amo los mangas, desde el hecho que son blanco y negro hasta el estilo que tienen para narrar una historia. No me fijo mucho en el genero, conque sea una buena historia me basta.

    Las series que sigo ultimamente: De cajon Naruto, One Piece y Bleach…

    La primera es un sube y baja, lo que mas me gusta son los tejes y manejes de la politica de Konoha, de como cimentaron su paz encima de la sangre de un clan entero, ademas de tener batallas bastante ingeniosas. Gana muchos puntos para mi, aunque luego al autor le da cada arranque que, que caray x_D

    One Piece es muy entretenida, un shonen que se ha sabido mantener, con un buen diseño de personajes y una historia muy grande que aun sigue desplegandose enfrente de uno y eso te mantienen a la expectativa.

    Bleach… mi favorita de los tres, en un bajon tremendo. Creo sinceramente que este autor no esta hecho para una carrera tan larga. Monstruos como Oda… no muchos. Eso si, su estilo de dibujo y su manejo de las expresiones es de lo mejor que he visto. Y su estilo de lejos es mi favorito. Lo sigo casi por costumbre, nostalgia y que mi personaje favorito de todos sigue ahi :_D

    Series que sigo actualmente:

    -Vagabond y Real: WOW! No tengo palabras para el impresionante trabajo de Inoue. Es una inspiracion enorme para mi, su estilo rayando en lo realista es de mis favoritos <3 Y las historias ni se diga.

    -Shokugeki No Soma: Con casi dos añitos de vida. Tiene su ecchi y tal, el prota es el tipico prota ultratalentoso que nunca se rinde, pero trata de cocina y a mi me encanta cocinar y aunque tiene el elemento fantastico, tiene encerradas varias buenas lecciones acerca de la cocina.

    -Koe no Katachi: la historia de una niña sorda y como el niño que la torturaba por su discapacidad la encontro años despues para redimirse y tratar de enmendar el daño que hizo. La historia no se corta a la hora de tratar temas como el bullying, la depresion, el suicidio y bueno… sufro ;_; pero esta muy bien escrita y vale la pena.

    -Fairy Tail: oooh, esta serie me ha chupado el alma xDDDDD Mi favorita de lejos, muy parecida al estilo de OP pero al final brilla con luz propia. Me encanta, la adoro, el prota me cae bien aunque yo siempre amare a los secundarios. Pero es divertidisima porque cumple con su objetivo, mucho trabajo de equipo, valores de amistad, para los chicos fanservice a borbotones y para nosotras romance *_* oooh y no le tiembla la mano xD Trabaja duro el muchacho y disfruto su historia <3

    Y pues eso es lo que tengo que decir 😀

    1. ¡Wórale!

      Muchas gracias por la lista. Hay por ahí unas que no conozco. Tendré que darles una checada.

  9. [revisando RSS pendientes]

    Fijate que no soy muy fan del manga; por lo menos no del impreso, pues la verdad tampoco tengo mucho espacio; sin mencionar que uso más un celular, por lo que sí leo desde novelas y mangas en digital.

    No tengo un manga preferido, donde esté al grado de estar al tanto. Simplemente me gustan leerlos para variar.

    De lo que sí estoy “adentrado”, es de Spice And Wolf, pero de las novelas. El manga lo estoy leyendo, pero le entendí más al anime. Y como ya hay cierto tiempo de que no sale la tercera temporada del anime, me estoy tratando de coseguir las novelas de SAW (Spice And Wolf).

    I”s es un manga que terminé y me gustó, aún más que el anime. Es lo único que podría comentar; recien soy lector de manga, y no siempre con tiempo para leerlos.

    1. ¡Gracias por el comentario!

      Es totalmente válido. Yo tengo muchos amigos que ven mucho anime pero sencillamente no leen nada de manga. Cierto es que toman más tiempo, pero al igual que los libros y sus adaptaciones en cine, los manga por lo general ofrecen mucha más profundidad en la historia ya que el anime está limitado por el tiempo, presupuestos, etc., etc.

      ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *