Actualizando a CFW 6.60 PRO C2

Hace unos 3-4 meses decidí desempolvar mi PSP. A veces no me dan ganas de leer mientras voy en el tren, y jugar en el teléfono sin un control no es para nada una gran experiencia (aun así terminé Chrono Trigger en el celular).

No había que hacerle nada. Tenía instalado el custom firmware 5.50 Prometheus, y para lo que lo necesitaba estaba bien: todos los títulos que tengo funcionan, así como el hombrew (en especial emuladores). El PSP había vuelto a la vida.

Un buen día me dio por entrar a la PSN desde el PSP, y me encontré con la sorpresa de que no podía acceder por el firmware que tenía (viejo, no tanto que fuera uno alterado). Sabía que había nuevas versiones de CFW, pero después de varios años de estar fuera de la jugada, tenía que ponerme a leer un poco antes de saber qué instalar y cómo hacerlo.

Mi PSP es un Slim (modelo 2000), de los perfectamente hackeables (la batería de Pandora funciona sin mayor problema). Me eché un clavado en los foros que acostumbraba leer hace años, y encontré la información que buscaba. Mi mejor opción era instalar el CFW 6.60 PRO C2. Ni tardo ni perezoso, puse manos a la obra.

A grandes rasgos, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Página oficial del proyecto: https://code.google.com/p/procfw/
  • Actualizar el PSP al firmware oficial 6.60 (sí, al que provee Sony).
  • Bajar el CFW que se quiera instalar (en mi caso, 6.60 PRO C2).
  • El archivo contiene 3 aplicaciones: PROUPDATE, FastRecovery y CIPL Flasher.  El primero es la instalación; el segundo es el programa que permite ejecutar el CFW, y el tercero es para evitar tener que correr el segundo cada vez que se apaga el PSP (sólo funciona en algunos modelos de PSP, pero si no lo pueden instalar, simplemente hay que ejecutar el Fast Recovery cada vez que prenden la consola).

No hubo mayor problema en ninguno de los pasos. Me tomó una media hora, pero al final obtuve lo que buscaba: un PSP actualizado. Pude también entrar a la PSN desde él.

Le dejé un tema de Dissidia, ya que me gustó la imagen de Tina (Terra) y Kefka.

También actualicé el ROM de mi teléfono (Archidroid 2.3.3), el iPad (iOS 7.04 jailbroken) y el Wii (sigue con 4.2J, pero actualicé el Wii Shopping Channel e instalé emuladores de SNES y NES como canales).

Fue la manera que elegí para comenzar activo este año.