¡Viejos los cerros!

Efectivamente. Todos vamos para allá, pero unos antes que otros (afortunadamente hay quienes van más adelante que yo).

Saquemos cuentas: si llegué a Japón en abril de 2003, quiere decir que… 2+2 son 4… ya. Es mi noveno cumpleaños desde que llegué a este país.

Creo que ni en mis sueños más guajiros me imaginaba en ese entonces que hace 10 años después:

  • Estaría todavía aquí.
  • Viviría en Tokio.
  • Traería el pelo largo (es la segunda vez que me lo dejo crecer. A ver cuánto me dura el gusto).
  • Conocería a toda la gente que conozco.
  • Estaría escribiendo un blog sobre mi perspectiva de la vida por este lado del mundo (recordar que esto comenzó en septiembre de 2004).
  • Vería mucha menos animación y leería mucho menos manga que cuando vivía en México.
  • Vería a mi país con ojos completamente diferentes.

Y muchas otras cuestiones que, de alguna forma u otra, han contribuido a que sea la persona que soy en este momento, y que me encaminan hacia donde quiero llegar.

Uno siempre quiere ser joven (¡y lo soy! Chin chin el que se diga lo contrario (se mancharían muy duro)). Nunca hay que olvidar que la edad es un estado de ánimo, aunque 34 ya suenen muchos (*sniff*).

Por lo pronto, hoy hay que hacer una pausa, respirar profundo, sonreir por lo que tengo y por lo que viene y relajarse aunque sea un instante. Problemas hay siempre, situaciones difíciles también. Hoy, al menos por un día, no existen.

16 thoughts on “¡Viejos los cerros!”

  1. Pues tengo 32 recién cumplidos así que no estas viejo, y ¡felices treinta y cuatro!. La edad empieza a ser un problema cuando dejas que te afecte y te deprima. ¡gracias a Dios sigue uno vivo y sano! 😀 ¡Ánimo!

  2. Estaba Manuel Medina sentado
    reflexionando un poco sobre todo lo que le ha pasado.
    La calaca pasó caminando,
    sin más ni menos, se sentó a su lado.

    Manuel absorto ni la pelaba
    y la calaca es muy desesperada.
    “Ven, Manuel, juguemos Tekken un rato”
    Así esta calaverita se ha terminado.

    Un abrazo, carnal, 8 años y contando de ser un ejemplo de pura determinación y poder mexicano.

  3. Felicidades, no fueron las mañanitas, pero según yo todavía quedan dos horas del 3 en tu huso horario. Que te la hayas pasado de lo mejor y yo me sirvo el plato de birria a tu salud 😉

    Un fuerte abrazo.

  4. Espero hayas tenido un muy buen cumpleaños. Aún cuando las cosas se ponen difíciles, se nota que sabes que estas en un lugar mejor que la mayoría, y mejor aún de lo que esperabas años atrás. Con todo lo que has logrado, y con todo el esfuerzo que le pones, sabes que las cosas van a seguir poniéndose mejor y mejor.

    Muchas felicidades. Un abrazo mi buen.

  5. Pues felicidades en tu cumplea~os!

    En tu caso el problema no es la edad, sino el kilometraje!

    Jajaj nah…

    Tienes muchas cosas como mencionas para estar contento y pleno, te deseo lo mejor desde mexico, y que este dia (bueno, ya paso en Japon) sea excelente!

    P.D. Ojala no te quedes dormido mientras lees esto, ancianito, dicen que suele pasar a tu edad 🙂

  6. Me gustó la última parte, tienes toda la razón. Que tengas éxito en lo que sigue. Saludos.

  7. Hola no se la razón ni cómo te encontré sólo se que desde las tres de la manaba tiempo de Lousiana EU lei y lei y me llamó la atención tu vida wn Japón .Mi razón de esto es por que hace poco me diagnosticaron algo en el cerebro y un doctor que me atendió tenía, look de Japonés quisiera ponerme en contacto contigo sí tienes tiempo y puedes y te explicaría mejor lo.que busco o creo buscar…

  8. ola mi nombre es fernando carrillo estube leeyendo tu foro y me parecio interesante muy interesante por todo lo que as pasado incluso senti un poco de nostalgia al leer tu carta escrita a ti mismo en el 2002 amigo yo soy un soñador de 21 años de venezuela! quiero ir a japon en este momento me encuentro estudiando lo basico de japones y esperando un dinero para poder colocar todo en marcha! me gustaria saber o conocer mas de ti y tu experiencia en la tierra del sol naciente, este es mi facebook: Fernando Carrillo (フェルナンド) y este mi correo raizen_kill@hotmail.com espero contactarte ap! y skype: C4four.. por cierto felicitaciones aunq un poco retrasadas 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *