¡Feliz 2012! Año del dragón

 

明けましておめでとうございます!今年も宜しくお願い致します。

Y ha comenzado el 2012. Dice Liliana, otra mexicana en Japón, que “por fin se acaba el año del conejo marica y comienza el del dragón” 😀 Pero independientemente de los gustos muy personales del conejo, la verdad yo necesito un reset, y espero que el principio de año me lo pueda proporcionar.

Este año que comienza es, como ya he mencionado, el del dragón: 辰 (tatsu). Para quienes son 年男(toshi otoko) o 年女(toshi onna), es decir, quienes cumplen un número de años que sea múltiplo de 12, se supone que tendrán un buen año. Pero el deseo es para todos en general: tengan un muy buen año, el mejor de sus vidas. Pásenla muy bien y que todos sus proyectos se cristalicen.

¿Yo? Este año traerá muchos cambios en mi vida en muchos aspectos. El primero de ellos, y quizá uno de los más difíciles, será, si todo sale como lo planeo, a mediados de febrero. Ya veremos qué tal salen las cosas.

Un abrazo desde Japón 🙂

6 thoughts on “¡Feliz 2012! Año del dragón”

  1. YO SOY TOSHI ONNA!!! y ademas soy del signo del dragon!! Gracias manuel por estos post, que este año nuevo te colme de bendiciones y que todo te salga a pedir de boca!! un saludo y un abrazo desde mexico.

  2. Oh el dragón!!
    Lástima que no soy toshi otoko =S pero aun así, el dragón motiva más para el nuevo año que se avecina, más grande, más fuerte que el conejo, además de volar y escupe fuego!! xD

    Fuera de bromas, como cada año que termina y uno que comienza, se tiene la oportunidad de emprender las metas que nos pongamos, solo hay que dar el primer paso!

    Saludos Manuel!

  3. Good to know!!
    Soy Toshi Otoko y tb cumplo un multiplo d 12 🙂
    Creo firmemente q este año va a ser muy bueno para mí, lo mas importante, voy a hacer lo necesario para q sea así y sé q tu etas haciendo lo mismo…
    Un Abrazo fuerte desde GDL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *