La edad perfecta

Dicen que estoy en la edad perfecta (33 años). Algunos ya me dicen ruco, otros no lo dicen, pero lo piensan. Otros cuantos me alientan diciendo que tengo la edad a la que murió Jesús (sí, yo sé que es debatible, pero no es tema aquí) 😛 Sin embargo, yo considero que la edad perfecta es la que uno tiene en el momento en el que dispone a hacer algo trascendental en su vida, por trivial que pueda parecer ante los ojos de los demás.

Cuando menos lo pensé, era 3 de noviembre. Celebraba otro cumpleaños más en Japón.

Miriam, Luisa y Azael (quienes junto conmigo y Felipe nos hemos autodenominado “el equipo de Tokio” de los mexicanos en Japón) vinieron a la tierra de los pandas (léase “Ueno) a celebrar conmigo, pues aunque mi cumpleaños fue entre semana, en Japón el 3 de noviembre siempre es día festivo: el día de la culturaa. Así que de menos me tomo ese día… ¿y si les digo que me pasé toda la mañana limpiando el cuarto y lavando ropa?

Fue un día tranquilo, que terminó muy bien gracias a las atenciones de los arriba mencionados. ¿Que qué me regalé? Nada, y no es broma. Sí hice un regalo, pero no a mí, y no les cuento en este momento porque es posible que, por quienes me leen, la sorpresa se eche a perder, pero en cuando me digan que el regalo ya fue entregado les paso el chisme completo. Además, con todo lo que se viene encima para febrero del próximo año, ahora ando cuidando el $$$, porque se avecinan tiempos difíciles.

Mil gracias a todos los que me felicitaron por Twitter, Facebook y correo electrónico. Realmente lo aprecio mucho.

Como sea, 33 años en este mundo. Ya va siendo hora de hacer algo interesante, ¿no?

11 thoughts on “La edad perfecta”

  1. Primero que nada Felicidades por tu cumpleaños número 33, desde hace algún tiempo vengo siguiendo tu blog pero no me habia animado a escribir un comentario (hasta ahora), muchas gracias por la información que compartes con todos los que estamos interesados en algún día poder viajar a Japón por diversas razones, bueno, el motivo de mi comentario es que, buscando tu blog en la red, al dar clic sobre el resultado de la busqueda me redirecciona a esta página “http://sweepstakesandcontestsinfo.com/nl-in.php?nnn=555”

    Al parecer quieren hacer uso indebido de tu sitio, te dejo el dato, nuevamente felicidades y saludos desde México…

  2. Ni enterado estaba… hemm..! ¡Felicidades Manuel!,
    espero que cumplas muchos más, y gracias nuevamente por que tu nos regalas una parte de tu vida en este espacio, compartiendo conocimiento de esas tierras lejanas y aveces sentimientos que son
    conocidos por muchos independiente mente del país donde nos encontramos.

    pd: Algo anda por ahí mal, en el blog por que si entras desde Google te manda a una pagina muy extraña!!..

  3. Hola, Manuel.
    Vaya que me he llevado una sorpresa al encontrar tu Blog. La anécdota es así: andaba buscando información sobre Procesamiento en Lenguaje Natural en Japón, y si era posible, encontrar quienes hayan ido a ese país en modalidad becario, por supuesto, de Monbusho. Grata fue mi sorpresa cuando te encontré a ti, un Ingeniero en Computación con especial en Procesamiento en Lenguaje Natural. Muy grata sorpresa. Mexicano y becado con Monbusho. Cabe señalar que en estos momentos me siento muy orgulloso de mi país.

    Y pues bueno, tu Blog es excepcional, muy detallado, muy bien escrito e interesante. Excelente, diría Burns (Los Simpson).

    Pues me he interesado sobre lo que haces o has hecho sobre Procesamiento en Lenguaje Natural en Japón, porque ha decir verdad, esa Sub-Área de la Inteligencia Artificial es la que más me llama la atención; así como la Minería de Datos, Redes Neuronales Artificiales y por supuesto, Algoritmos Genéticos.

    Todavía no me especializo, sin embargo, me he determinado a conseguir la misma beca que tú, en la misma modalidad.

    Me despido, sin antes decir, que fue un placer haber encontrado tan peculiar Mexicano. Es un gusto poder saber que personas como tú, hay y nacieron en México. Espero seguir leyendo más sobre ti.

    Atentamente:
    Adrián.

  4. Felicidades, Manuel…

    Que chido que te la hayas pasado bien… A mi me tocó el cumple el 15 de nov solo como perro en el DF…

    Ni modo.

    BTW… Yo ya llevo 38 y no veo ninguna mejoría y, supongo, debo alegrarme que tampoco haya empeoramiento… je je je…

    Lo que si es que a tu edad yo ya tenía tres lindas jovencitas en la casa… y no son mis novias.

    Por ese lado te estás viendo lento (ya vez que se rumora que luego baja la calidad de la “semilla”… ‘w’ ).

  5. Felices 33 años Doc, gracias por los momentos compartidos, espero que se añadan muchos más de ahora en adelante.

  6. Holaaa!

    Se ve que te la pasaste muy bien con los amigos, eso es súper padre.

    Deseo que te vaya súper bien en el año que sea ^_^ porque eres una gran persona y realmente te lo mereces.

    Mil bendiciones y te mando un fuerte abrazo!!

    Hasta pronto!!

  7. Hola!!

    Para empezar muchas felicidades atrasadas por tu cumpleaños, yo también tengo tiempo siguiendo tu blog aunque esta es mi primera entrada y he de decirte que me gusta mucho tu sitio.

    A mi me pasa algo parecido con mi cumpleaños ya que cae en día festivo, 25 de diciembre, el inconveniente es que nadie me felicita ese día ya que andan en el recalentado, visitando parientes, crudos o bien apenas se van acostando.

    Espero animarme más seguido a comentar.

    Saludos!!!

  8. ¿Ruco?, ¡que va! sólo considerate un paso más cerca de la tumba.
    ¡Feliz cumpleaños!(un poco tarde), si lo piensas bien 33 parecen dos pares de tetas giradas aunque también parecen dos pares de huev… bueno como tú quieras verlos y pasa de comentarios como el gilipollas de arriba(marco), tú ten hijos cuando estes preparado y cuando Tú quieras o sino te inventas uno robot.
    Por cierto ya se que me veré como un cabrón preguntandote esto pero ¿que opinas de la Ps Vita?
    Felicidades y cuidate mucho.

    1

  9. “El tener edad no significa estar viejos, significa que no dejamos de disfrutar la vida”
    …hace días que quería entrar, pero por unos problemas con la pág no pude, pero más vale tarde que nunca desearte Muchas Felicidades!!! y sigue disfrutando tu estancia en Tokyo.

  10. no manches neta ya son 33 como pasa el tiempo, te conocí cuando estabas todavía empezando el doctorado :S. Pero por otro lado que chido que sigas en Japón mirame a mí jaja desde ese entonces me quería ir y no se ha dado mi momento 🙁 pero ya veras. Y cuando este por allá haber si podemos salir en un post juntos. de la edad toda edad es buena y 33 suena de lujo. Que sería de ti sin tus seguidores del blog y del twitter jaja. Felicidades manuelito un abrazote 😉

  11. Todos dicen que la mejor edad es la que tienen en ese momento. Sabe.

    Felicidades, por si aún le gusta sumar años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *