Nuevo año fiscal

En Japón, el año fiscal comienza en abril. Es la época donde todo inicia: nuevo año escolar, los recién egresados acuden ya a trabajar (los que consiguieron trabajo), y claro, florecen los cerezos.

La situación con la planta nuclear de Fukushima todavía está lejos de ser controlada, y sigue siendo muy seria. Incluso por acá en Kyushu se ha visto falta de agua embotellada hasta en los súpermercados más pequeños de este pueblo; y no es que aquí no se pueda beber el agua del grifo, sino que la gente compra para enviarla a sus familiares que residen en el área de la capital. Los niveles radiactivos en las cercanías de la planta siguen siendo variables… en fin, esto tardará en normalizarse.

Y es precisamente en este momento cuando los cerezos florecen, proveyendo de esperanza a toda una nación. Cierto: su belleza es efímera (no duran ni 2 semanas así), pero indican el comienzo de algo, y esta vez no pudo llegar en mejor momento.

Los japoneses tratan de regresar a la normalidad en la medida de lo posible. Las noticias sobre la planta nuclear siguen siendo las principales en los noticieros, pero ya dan paso a otras historias también; la programación de TV regresó a la normalidad y los eventos deportivos han comenzado (o están a punto de comenzar, en el caso del béisbol profesional) sus temporadas. Pero nadie, nadie se olvida de lo que está pasando en Fukushima, ni tampoco de la gente que está viviendo en albergues y que tendrá que vivir por un tiempo más ahí en lo que el gobierno construye casas provisionales. Al menos la temperatura ha comenzado a subir, por lo que el frío ya no es tan pesado como hace unas semanas.

El año fiscal que ha comenzado es el 23 de la era Heisei (平成23年度), y espero que traiga muchas buenas noticias, tanto para Japón, mis amigos que viven aquí, y por supuesto, para mí.

Al fin pude echar a andar la demo que había platicado antes. De momento está siendo probada. Después, actualizaré los datos y ya haré público el proyecto. Increíblemente, el hecho de haber sacado esa demo me hizo sentir muy bien, y en cierta forma me quitó un peso de encima. He descansado este par de días, y creo que haré lo mismo durante unos más en la semana después de regresar del trabajo.

Las fotos de los cerezos esta vez fueron tomadas en un lugar llamado Uguisu-dai (うぐいす台), en un lugar a unos 20 mins. de Iizuka. Como se puede apreciar, todavía no están del todo abiertos (lo que en japonés se conoce como 満開, mankai), pero no dejan de parecerme preciosos. Espero poder tomar otras fotos (y con más luz) antes de que los pétalos comiencen a volar y dibujen la típica escena de animación japonesa en donde la gente camina en medio de ellos mientras el viento los carga.

Fue un fin de semana que se pasó rápido. Todavía me siento cansado, pero no es nada que una ida a las aguas termales no arregle.

Y por cierto, ayer oficialmente cumplí 8 años de haber llegado a Japón 😀 El tiempo se pasa volando.

13 thoughts on “Nuevo año fiscal”

  1. Que chido que ya ocho años por allá 😀 Hermosas fotos de los cerezos; trato de conseguir un árbol de cerezo por aquí (León, Guanajuato) para plantarlo en medio de mi jardín, pero a ver si se puede.
    Cheeeedo tu blog nyo! C:

  2. Hola!!
    que bonitas fotos:)y que alegría que los sakuras ya estén floreciendo, y ya vienen los hanamis:D les hará distraerse un poco:)es raro ver la tonalidad de los sakura, algunos son muy rosas y estos se ven muy pálidos, pero aún así se ven hermosos!!

    y ya 8 años, se dice tan sencillo, pero hay mil historias y mil momentos atrás de ese pequeño número:) deseo que pases mucho tiempo allá donde te gusta estar y que recibas muchas bendiciones porque en verdad te las mereces:) te mando un fuerte abrazoooo!

    😀

    Adiós!!

  3. Me gusta mucho tu forma de escribir.

    Debo decir que para mí, es reconfortante leer una entrada relacionada con una situación que transmite ánimo y esperanza para los japoneses. Dios quiera que las personas y la nación entera encuentre el consuelo a esta situación, o como escribiste en la entrada anterior: que sanen su alma/corazón/mente.

    Felicidades por los 8 años de vivir tu sueño!

    Definitivamente el tiempo pasa volando, y yo llevo como 3 años siguiendo tu blog :P, del cual he aprendido muchas cosas, así que gracias por compartir tus vivencias.

    Saludos!!!

  4. Felicidades por esos 8 años y los que te falten!! Que sean mejores y más prósperos =D

    Sin duda lo que mencionas es muy emotivo. Los cerezos son para los japoneses un gran símbolo y en esta situación no podia ser más importante, no solo para ellos, si no para todos los que ahí se encuentrasn japoneses y extranjeros.

    Espero que este comienzo de cambios traiga un mejor por venir y puedan sobreponerse de la mejor manera.

    Animos y saludos!!

  5. Chidas fotos man, damn, con la ganas que me dan estar ahi tambien…ni modo…a jalar para llegar ahi xD, siempre he sentido mucha curiosidad por los cerezos, mas que nada por lo efimero que es su florecimiento, pero yo tengo la creencia, entre mas efimero, mas hermoso y valioso es, uno de mis ejemplos son las estrellas fugaces, creo que no hace falta que explique mas xD.

    Al igual que MJnyo, estoy tratando de comprar unas semillas de sakura, pero me gustaria plantarlo en mi parque, lo veo mejor en mi opinion, mas lugar para crecer y mas gente puede admirarlo, aunque en Mexico como cuidamos todo lo publico…siempre habra gente asi lastimeramente.

    Por otro lado, 8 años, damn, eso es 2920 dias…y yo que a veces la semana se me hace eterna xD, te felicito man, espero que a ti y a todos tus allegados les vaya bien este año fiscal que empieza y no te presiones mucho, no te japonises en ese aspecto xD.

    Con forme a tu demo, me alegro por eso, yo (al igual que muchos otros) he hecho algunos proyectos (claro, no del mismo calibre que el tuyo), y se que tan estresantes pueden ser, mas cuando no jala el dia antes de la presentacion y te pones con tu equipo a buscar porque murio de la nada para despues ver que el enchufe no jalaba bien (caso veridico…trabajo final xD)

    Pasatela bien man y sigue bien y disfruta esos dias de descanso.

    P.D.: Mis post son demasiado largos?

  6. Que bonita foto la de los cerezos y el auto en medio de la calle, hasta se antoja vivir en ese vecindario sólo para verlos florecer!!…
    Saludos y ojalá que pronto se mejore la situacion de Fukushima.

  7. Las Fotos de los cerezos son prácicamente hermosas… de alguna forma me causan un sentimiento de tranquilidad, diablos, me encataría verles en vivo! Mucha suerte en este nuevo año, que todo sea para bien! 😀

  8. Que imagenes tan bonitas, si así se pudiera tener todo el mundo, la vida sería otra. Y ojalá se arregle pronto el problema de la planta. Felicidades por los 8 añotes cumplidos por allá, se dice fácil, pero todo gracias al esfuerzo, que buen ejemplo!!
    Cuidate y saludos desde Veracruz.

  9. Hola,

    Que lindas las flores, aunque aun le sfalta abrir se ven muy bonitas.

    Yo espero estar en japón pronto (viajo con frecuencia porque mi pareja es japones) y llego a Kyushu (Nagasaki) a ver si en algun momento podemos vernos.

    saludos

  10. Esa foto de los cerezos donde se ve el carro me gusto. Con permiso tuyo ¿puedo ponerla en mi tumbl? Pondré la fuente de dondé la saqué si hago ese post.

  11. En Querétaro tenemos las jacarandas ya en flor y están preciosas.

    Chance y nos animemos a celebrar con un “Jacaranda-nami” je je

    ¡¡Están cordialmente invitados!!

  12. Me encantó la primera foto, que ganas de estar ahi o echar una caminata :3 Felicidades por tus 8 años en Japón y que todo sea mejor para ti en el futuro. Tu pagina es maravillosa, gracias por ayudarme a conocer mas sobre una de mis culturas favoritas :3, necesito profundizar mas sobre ella si es que quiero visitar Japón algun dia.

    Un abrazo desde Veracruz :3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *