Y ya se hizo otoño

Aunque en el calendario ya es otoño desde hace varias semanas, para mí el verano terminó “oficialmente” el pasado martes. De repente Japón se puso fresco, y de tener temperaturas de arriba de 30 grados ahora con trabajos llegan a los 25, y por la noche baja hasta 19 grados, lo que obliga ya a sacar el futón.

El otoño en Japón es muy corto. Cuando menos lo piense, ya estaré metido en el kotatsu y llevando gabardina al trabajo por causa del frío. No me gusta el invierno, así que el otoño significa época de preparación… pero en mi caso es más que para el invierno. Paciencia, ahora entiendo por qué es una virtud.

En las últimas semanas he resentido mis problemas de salud (léase “hernia”), y ahora me preocupa más porque hace 2 días que comencé a sentir entumecimiento en el muslo derecho. No es como cuando se te entumen las piernas y no las puedes mover, pero la sensación de hormigueo está presente y eso no me agrada. Yendo a nadar se me quitó, pero como no sé si sea algo de cuidado o no, mejor me programo para ir a que me revisen antes de que algo más grave suceda.

Varios conocidos han venido ya a Japón o vienen en camino, ya sea trabajando o becados. Algunos de ellos son lectores de este blog (¡mil gracias!) y no quería dejar pasar más tiempo para felicitarlos por dar el brinco y decirles que por acá los esperamos. Más mexicanos en Japón, poco a poco la invasión toma forma *inserte risa maligna aquí*

Hasta hace poco, sentía una presión muy fuerte con cada día que pasaba; acercarme cada vez más al fin de este año era como una punzada en el pecho, y todo por querer acelerar fechas y cumplir al pie de la letra propósitos que yo mismo me había hecho. Esa presión estaba haciendo que perdiera el sabor de la vida, de lo dura y lo bonita que puede ser. Me tuve que sentar a reflexionar y volverme a asegurar de que el único que tiene el control sobre mi vida soy yo, y no tenía por qué sentirme mal si los planes toman un poco más de lo planeado. Alguien me dijo por Twitter hace poco que exigía mucho de mí mismo, y tiene razón: generalmente soy muy exigente con lo que hago, y creo que no está mal, aunque para algunos sucesos sea necesario tener paciencia. Por eso veo que el otoño ha llegado más rápido de lo previsto, pero ya no necesito acelerar nada 😀

Por lo pronto, las hojas están a punto de cambiar de color; comprar cigarros en Japón será más caro a partir de octubre debido al aumento de impuestos en el tabaco; no hay películas buenas en el cine en estas fechas y tengo que dar 2 pláticas sobre derechos humanos en lo que respecta a los extranjeros en Japón. Me voy a inspirar en experiencias personales y en lo que les ha pasado a conocidos y amigos. Ya les contaré cómo me fue.

Por acá seguimos. Mil gracias a todos por sus comentarios 😀 Ya saben que todos se leen sin excepción, y que me tardo en responder, jeje.

10 thoughts on “Y ya se hizo otoño”

  1. Es bueno exigirse a uno mismo, es parte de “ir creciendo” y superarse a si mismo, pero hasta cierto límite! Aunque para algunos ese límite sea más grande que otros xD Todos necesitamos descansar y despejar la mente igual ;).

    Ánimo y hechale ganas con los preparativos , para que el invierno te caiga más cálido de lo que se avecina.

    Saludos!

  2. Animo con esos preparativos, para que el invierno te llegue más calido de lo que se avecina!

    Sobre lo de exigirse a uno mismo, todo esta bien siempre y cuando no pierdas el norte, que la vida solo se vive una vez y hay que vivirla al máximo!! 😉

  3. A disfrutar el corto invierno! Igual a mi no me gusta el invierno porque me duelen la rodillas y me molesta ponerme mucha ropa encima.

    Que gacho lo de la hernia, ojalá no se esté agravando. No dejes de hacer ejercicio. Y tranquilo con lo de tus objetivos, no te vayas a morir de estrés y nos dejas sin leerte! 🙂

    Para tus pláticas de derechos humanos de extranjeros, te tengo una historia de una persona que escribió en mi blog. Mira los comentarios aquí:
    http://rigoshome.blogspot.com/2009/09/casarse-en-japon.html
    A ver si encuentras algo interesante al respecto y tienes tiempo de compartirlo.
    Saludos!

  4. Doc, que difícil escribirte algo cuando te pones tan serio, aquí vamos con mi comment tipo tésis doctoral:

    En principio sigue cuidándote para que el problema de salud no se agrave aunque considero importante que tu vida no gire en torno a eso: no te deprimas ni te agobies y continua disfrutando cada día al máximo. Sobre lo que comentas de “ser exigente” creo que si tu forma de ser te hace sentir bien y eres feliz, debes continuar por ese camino no importando que piense el mundo sobre tí (creo que ya lo habíamos platicado, no?…) .

    Qué lindo que llega el otoño a Japón!. A mi parecer es la mejor estación del año, amo el clima de esta temporada y los cambios en la naturaleza (además amo la moda otoño-invierno lol!). Recuerdo que el año pasado viajamos a Japón en octubre para ver el cambio de estación verano-otoño pero no tuvimos mucha suerte (hacía un calor horrible =(..).

    Sobre el tema de la paciencia, considero que es un don difícil de aprender y que casi siempre se adquiere con la madurez. Comparto contigo esta frase de Amado Nervo, luego me cuentas que te pareció (seguramente ya la conocías):

    ¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.

    Te mando un abrazo y te deseo una semana llena de éxito.

  5. Pues aqui en chilangolandia estamos aún bien calientitos, pero mojados. Aguas con la hernia, ya no le pongas tanto peso a la barra(XD) y si todo va bien a más tardar en unos dos años me estaran exiliando a japón (kamizama, buda, ala, jesus y el CANACA me auxilien).

    PD. Sabes algo sobre cifrado en RSA?
    PD2. Inspirado en ti hemos creado un grupo en facebook para otakus en voca 9(Brigada Batiz)no va muy bien, por favor ayudanos y dinos que nos falta.

    Gracias
    atte Cuauhtémoc Solano

  6. Mucha suerte con tus prepararivos otoñales, espero que todo salga bien, y no te presiones demasiado que ya todo llega a su debido tiempo, esta bien que seas exigente contigo mismo, pero también date un tiempo para relajarte y ver atrás, ver lo que has avanzado y pensar hacia delante.
    Por lo de tu hernia mucho cuidado con eso, espero que no sea nada grave.

    Saludos ^^ y suerte con tus pláticas

  7. Me gustó mucho el comentario de Mina, sobre todo la frase de Amado Nervo. Manuel, sigue siendo siempre tú mismo y siempre disfrutando de tu vida. Te mando un abrazo. Saludos.

  8. En una pena lo de tu hernia, y que decir de lo corto del otoño por alla, en fin cada reseña que nos brindas o leo, realmente trato de imaginar la vida que llevas en Japon con la vida que llevo aqui en Mexico, y realmente es diferente y emotiva al mismo tiempo. Paisano que se mejore tu hernia y estamos la pendiente de mas reseñas tuyas. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *