¿Sabías que…? – Parte 7

El verano ya terminó, por desgracia, pero eso no impide que escriba un ¿sabías que? referente a mi estación favorita del año. Quizá esto sea parte del sentido común en muchos países, pero en lo personal sí me sorprendió mucho. Como siempre, aclaro que siempre hay excepciones a la regla.

¿Sabías que, por lo general, las japonesas cuando van al mar evitan mojarse la cara para no arruinar su maquillaje?

Obviamente, la mejor forma de evitar cualquier tipo de incidentes es no metiéndose al mar… Cada quién sus gustos. No obstante, las japonesas que sí se animan a nadar evitan a toda costa que les caiga agua en la cara. De hecho, hace poco fui al mar con un par de amigas y una de ellas, sentada en uno de esos megasalvavidas, me pidió que no me sumergiera cerca de ella porque le podría salpicar agua en la cara…

De hecho, en otra ida al mar en grupo el año pasado, varias de las chicas japonesas que estaban con nosotros prefirieron mejor no entrar al mar y solo mojarse los pies.

Por supuesto, lo anterior no aplica a las chicas que practican surfeo o algún deporte acuático; ésas sí le entran sin miedo.

Para mí ir al mar siempre se ha significado nadar, asolearse, jugar en la playa y echarse el respectivo taco de ojo. Por tanto, sí encontré curioso el hecho de que las japonesas, además de no querer broncearse, se maquillen para ir a la playa y traten a toda costa de no arruinarse el maquillaje.

7 thoughts on “¿Sabías que…? – Parte 7”

  1. Wow pues ya me imagino q taco de ojo te pusistes XD, y q aburrido no ver a las chicas en bikini saliendo del mar T_T.

  2. Que onda Manuel!!!
    Vaya que me has alegrado el día con esa foto.
    Y sí, se termina lo que es también mi época favorita del año. Pero como siempre digo: pasar la época de invierno hace apreciar más el verano.
    Saludos.

  3. Qué onda Manu!

    Mira qué bien con esta foto eh!

    Jajaja, pues no va de más el taco de ojo, y por si fuera poco, mira cómo disfrutan esas chicas del agua. Ni parecen que les preocupa el aspecto de la cara!

    En fin, es un dato importante, por lo que hay que tomarlo en cuenta cuando nos encontremos con alguna de esas japonesas que no deseen entrarle al “chapuzón”, y sobre todo, tener bien claro y en mente, que si nos atrevemos a salpicarles, nos estaremos metiendo en un milenario lío.

    Saludos, tenía mucho que no escribía en tu web. Aquí me encuentro después de tanto, jeje xD.

  4. Hola!

    Que extraño jeje van maquilladas al mar, bueno no han de querer perder el glamour jajaja y quieren lucir bien siempre, peeero creo que en el mar, pues mmm…. como que ir al mar y no meterse al agua, pues es como estar en Mèxico y no comer tacos jajaja 😛 bueno que comparaciòn la mìa verdad jeje, es que hoy ando de buen ànimo! 😛 pero que mal que no disfruten al 100% estar en el mar 🙂

    Nos leemos pronto y un abrazo! 🙂 byeee

    1. No es tanto eso, es más bien la costumbre de muchas de no mostrar su cara sin maquillaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *