¿Sabías que…? – Parte 5

Personalmente, esto es algo que sí me llega a molestar:

¿Sabías que los japoneses siempre expresan repetidamente cuando tienen frío, calor, sed, hambre, comezón, etc.?

Puede parecerles de lo más normal, pero cuando tienes a una persona diciendo “atsui!” (tengo calor, ¡qué calor!) todo el tiempo, es irritante, o por lo menos a mí me lo parece:

  • Estás en la parada de autobuses, es pleno verano, 33 grados centígrados con 100% de humedad. Todo mundo tiene calor. Una de las personas está diciendo “atsui” cada 10 segundos mientras se limpia el sudor con una toalla/pañuelo.
  • A una persona le pica un mosquito, y cada que se rasca dice “kayui!” (¡tengo comezón!).
  • Invierno, 10 grados bajo cero,  en la misma parada de autobús. Alguien se la pasa diciendo “samui” (¡qué frío!).

Una vez es normal, cualquiera lo dice; dos, entendible; ¿todo el tiempo? No, por favor.

¿O será que me he vuelto muy quisquilloso? 😛

19 thoughts on “¿Sabías que…? – Parte 5”

  1. Hola!!ya tenía mucho que no leía este segmento jeje ya lo extrañaba porque siempre es algo chistoso y hoy no fue la excepción jeje y pues talvez si de muchas veces que repitan algo pues a cualquiera nos molesta pero no queda màs que tener paciencia:) espero que andes muy bien, ànimo y suerte en todo, muchos saludooos!!:)byeee

  2. también se vale que todo mundo diga lo mismo ?? cada blog q leo de algun concierto, si hace calor todo mundo lo escribe y se queja.. si hace frio, igual …

    son unos quejumbrosos xDDDDDDD

    saludos! ;D

  3. yo no soporto el calor y mis amigos estan hartos de mi porque siempre me estoy quejando del calor, un dia incluso me dijeron que me iban a dar un golpe por cada vez que me quejara, yo sin darme cuenta seguia quejandome y recibiendo golpes, al dia siguiente no podia mover los brazos.

  4. se kejan por 33 grados centigrados?O.o
    ke poko aguantan, kreo ke se mueren si vienen a mexicali en verano, aki esta komo a 37 a 40(si es ke el sol se apiada)…

    pero deveras cada 10 segundos repiten ke tienen frio? yo me desesperaria…

  5. Lol. no son familiares del chino que tosía? He leído y visto en algunos documentales sobre japón que ese tipo de curiosidades (mañas, manías, modos), se debían creo que al amae (corrijan me si me equivoco), es decir que desdé niños los sobre protegen mucho (los chiquean)y eso hace que tengan la tendencia de querer llamar la atención o quejarse mucho de las cosas…

    pero al igual hay japonenses que por el amae no hacen eso y son mas cerrados (solo quieren llamar la atención y quejarse con la gente que es cercana a ellos)pero con la gente que no es del Uchi-Soto son fríos y secos es por que algunos extranjeros los tache de Fríos y poco sociables…

    La verdad aquí en México es Igual la gente se queja cada rato de: Impuestos, Políticos/Política, El Peje, Corrupción… y un largo ETC. que hasta lo hacen con ganas de molestar.

    Así que creo que si me pasara eso en cualquier lado del mundo ya estaría fogueado y lo toleraría XD

    Saludos!!

  6. Hola Manuel mi nombre es Juan Vargas, vivo y naci en la ciudad de Durango capital, actualmente estudio la carrera de ingeniería en telemática en la universidad politécnica de Durango, mira tratare de ir al grano, para poder titularme tengo que realizar un proyecto integrador de carrera el cual tiene una serie de requisitos que cumplir, como es el que integre la mayor cantidad de materias, mi proyecto en si consiste en una central telefónica (Asterisk) con capacidad de toma de decisiones (en base a Data Mining y algunos otros conceptos aplicados de la inteligencia artificial) y algunas otras cosillas como telecontrol (solo por cumplir con los requisitos).
    Mi propuesta es la siguiente, quiero usar su motor de búsqueda para implementarlo y mejorarlo, en contraparte será citado como fuente primaria de información (esperando poder implementarlo en entornos reales, y si sale money ¿por que no?), quiero saber si ¿usted esta de acuerdo?
    Me gustaría mantener contacto con Ud. así que dejo mi correo real, espero considere la propuesta y considere el mantener contacto conmigo por medios electrónicos.

  7. La verdad aquí en México es Igual la gente se queja cada rato de: Impuestos, Políticos/Política, El Peje, Corrupción… y un largo ETC. que hasta lo hacen con ganas de molestar.

    La verdad ya estoy acostumbrado, de hecho yo era uno de ellos, -de los quejosos-, pero luego simplemente me di cuenta que perdía el tiempo y deje de hacerlo, o sigo tratando más bien.

    Buen post, pensé que sólo era frikismo del ánime.

  8. hahahaha me pasa en la escuelaaa xDDD hubo un dia q hacia un calor HORRIBLE aqi en GDL los maestros no dejaban de decir “atsuiiiii” y yo asii de “aaaaa ya entendimos xD”

  9. Jajaja, ya me imagino a los nipones, con su bufanda o sus gayumbos, jajaja. Pero, como dicen los refranes, “A donde fueres, has lo que vieres”, y “Si no puedes con ellos, úneteles”, pues, a decir que tienes calor cada 5 segundos!!!! Wiii!!!, Jajaja, ahí veremos a Manuel haciendo lo mismo, y que los japos lo vean con ojos de “Che extranjero, wah!!!” Jejeje, Broma broma.
    Me encanta este tipos de post, y en general tu blog!!

  10. wow en estas ultimas dos noches he leido todos los articulos de tu blog, y me encontre con muchas cosas interesante y facinantes sobre el pais en el que ahora vives y tambien me tope con otras que denotan que es una cultura totalmente diferente.

    por otra parte te agradesco el hacerme ver que mi meta de poder ir a estudiar, trabajar etc… en japo pues es algo que se puede lograr, ultimamente habia estado dudando sobre si debia seguir con esa meta o no, pero al leer todo lo que escribes me has dado animos para hacerlo, se que cumplire mi meta de ir a vivir a japon, gracias por los ratos que te tomas escribiendo estos articulos, espero que te valla muy bien en la vida y que tant laboral como personalmente crezcas mucho mas de lo que ya eres ahora -.-“

  11. Ya bastante duro debe ser tolerar el clima, como para escuchar que lo reiteren con voz cada 10 segundos!! Animo, yo opino igual que Sirus Jolt, Uneteles!!, jeje.

  12. Pues la verdad es como ver a Sammi pero sin gracia xD!!asi que entonces es molesto, claro esta a menos que sea tartamudo, pero si es mujer no me importaria para nada, y menos si es mi pareja xD!hehehehe, pero pues la verdad por aca si a caso se dice 1 sola vez y no se dice “tengo calor” , sino “que caloron hace ¿no?”, bueno almenos es lo que digo yo pero se olvida luego y se cambia de tema, pero ni modo asi son los japos ¿quien los entiende? xD!!. Saludos

  13. Lo mismo pasa en mexico,una vez iba en el transporte publico y un señor nomas estaba grite y grite acelera¡¡¡acelera¡¡¡ me estoy cagando hijo de tu $%&# madre,me estoy cagando¡¡¡ jaja

  14. jejejeje si el anime es uno de los que me enseña cultura nipona jajaja y ahora tu gracias arigato gozaimasu^.^!!

  15. bueno yo creo que en todos los paises es igual, en España tambien nos solemos quejar en verano de calor y en invierno de frio,al menos en eso si nos quejamos, pero tambien s una forma de decir simplemente algo y despertar simpatia en la parada del autobus por ejemplo.
    Aqui en Japon yo no me habia dad ocuenta en si la gente se queja demasiado o no, porque no vi nada fuera de lo normal, quiza los españoles tambien seamos quejicas con el tiempo, no lo se, pero no vi diferencias entre España y Japon, y tampoco se como sois en Mexico, quiza alli no digais mucho del tiempo por costumbre, en España es normal como tema de conversacion cuando los vecinos se encuentran en le ascensor por ejemplo ” no para de llover eh” ” que frio madre mia!!” ” que calor..esto es inhumano!” etc…y tambien tenemos una frase que dice que se habla del tiempo cuando no se tiene nada mejor de lo que hablar, mas que quejarse es una manera de iniciar conversacion o buscar la atencion, no se…
    Saludos desde funabashi!!te conoci creo que por Rigo.

  16. jajaja oye manuel, es algo que aun me cuesta digerir. Hay muchos cosas alas que de alguna manera les busco sentido para no hacer estres a lo tonto nomas. Digo finalmente son japos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *