Popurrí de fotos (sin ninguna relación)

Para no hacerles larga la historia: otra tanda de trabajo pesada… Un malentendido me hizo perder un día completo. En fin.

Realmente hoy salí de la oficina con la idea de escribir una par de entradas que tengo pendientes desde hace rato, pero tuve algunos contratiempos extralaborales, y aunados con el quehacer que tenía pendiente aquí en la casa (limpiar lo básico y lavar trastes), al momento de sentarme en la computadora me dolía la cabeza, así que decidí que escribiría algo en el blog, pero no sería lo que traía en mente.

Desde hace poco más de un año mi teléfono celular es éste:

Aunque no es la quinta maravilla en cuanto a telefonía celular se refiere, sí tiene buenos specs, además de los clásicos servicios que traen, por lo general , todos los teléfonos en Japón: TV, dinero electrónico, internet ilimitado y cámara (fotográfica y de video). Es precisamente esa cámara con la que he tomado muchas fotografías que se han quedado en la MicroSD Card, y que de vez en cuando subo a Twitpic (mi twitter es @medinamanuel). He aquí algunas de ellas, con una pequeña descripción:

Dotonbori (道頓堀), en Osaka. El pasado 12 y 13 de junio nos juntamos en Osaka varios de los mexicanos que estamos en Japón (y que tenemos Twitter: @freaksquirrel, @gifurama, @rigomm, @Piroshi) para despedir a otro (@EsdrasGrau) que se fue a Australia. Por la noche de ese sábado decidimos comer fuera y nos dirigimos a esta concurrida área. Seguramente en la red encontrarán mejores fotografías de este lugar, pero no podía dejar pasar la ocasión. Es la 4ta. vez que voy a ese lugar en específico. ¿No creen que sea concurrido?

Deberían haber visto la cantidad de gente que venía detrás de nosotros. Para alguien que no esté acostumbrado a las grandes ciudades, un lugar como éste definitivamente deben evitar 😀

No dudo que en Tokio sea más barato, pero acá en Fukuoka éste es el precio normal de un aguacate. Sip, de uno nada más. Imagínense cuando quiero hacer guacamole :S Cabe hacer mención que por lo general los aguacates que exhiben ya están maduros, pero este día fue mala suerte. Como nota extra, tienen un panel como instructivo para saber cómo escoger los aguacates correctamente (saber cuando ya están maduros, no sean mal pensados 😛 ).

Éste es “Chashuu Ramen”. Nada más cuenten las rebanadas de carne de cerdo que contiene. Sabe delicioso. No obstante, el símbolo de Fukuoka es otro llamado “Tonkotsu Ramen” (豚骨ラーメン), literalmente (“ramen de hueso de cerdo”). Venir a Fukuoka y no comerlo es equivalente a no haber venido.

Casi siempre como en la calle por las tardes, a la hora de la comida (12 pm). Últimamente voy mucho a la cafetería de la universidad porque: 1) me queda cerca; 2) es buen ejercicio porque camino un rato; 3) es lo más barato que hay alrededor. Pero de vez en cuando se antoja algo con “más nutrientes” 😀

Comida completa. Esto es chicken katsu, o pollo empanizado, arroz, misoshiru y una ensalada. En muchos lugares sirven este tipo de comidas, llamadas teishoku (定食). Son llenadoras, y casi siempre accesibles al bolsillo.

El Engrish nunca dejará de sorprenderme. No sabía si reirme o decirles del error. Esto es una librería llamada “A-book”, donde por cierto también venden videojuegos.

Considerando que no me queda a la vuelta de la esquina, cada que voy a Tokio hay que hacer una visita obligada a Akihabara. En mi caso, no es tanto por ver a las maid que andan haciendo publicidad a los cafés para que entres (y gastes dinero), o ir al café Gundam recién abierto, ni tampoco para surtirme de animación japonesa; yo voy por los electrónicos y los videojuegos; y aunque Akihabara es realmente una zona pequeña, es fácil pasarse un día entero metido entre tantas tiendas que hay. Esto fue a mediados de mayo.

Crecí y viví 23 años en Guadalajara. Quizá por esa razón era raro que pudiera ir a un lugar como éste (eran pocos los viajes que realizaba, y por lo general eran a otros estados de la república, principalmente a la ciudad de México); pero cerca de Iizuka es posible disfrutar de ellos. Me relaja mucho el sonido de agua corriendo, por lo que los ríos y las cascadas son mis destinos preferidos. El lugar fotografiado se llama Sengoku Camp (千石キャンプ場), y se encuentra a unos 25 minutos (en carro) de donde vivo. Abajo, otra foto del lugar:

Acampar en Japón le quita todo el sentido de la experiencia, pues hay lugar para hacer barbacoa, agua potable, lugar para estacionar el carro, baños relativamente bien cuidados, etc.

Esta pantalla está a la entrada de mi lugar de trabajo. Ese día llegué temprano (7 am) y me tocó ver como reiniciaba. Nunca me imaginé que me reecontraría con un Windows 2000 funcional, y menos en este lugar. La pantalla (y el Windows) solo se usa para mostrar los eventos del día. Nada más.

Me costó mucho trabajo, esfuerzo y práctica, pero al final lo logré: subí mi porcentaje de ganadas a 50% con Xiaoyu (Tekken 6 Bloodline Rebellion). Tuvieron que pasar varios años para poder conseguirlo, y venía arrastrando un 42%. Aunque la foto es algo vieja, el rango que tengo ahora es solamente uno más que el que está en la imagen, pero subirlo (y mantenerlo) es una tarea muy difícil. El porcentaje actual es de 50.6% con Xiaoyu, 54% con Asuka (Warrior, 剛拳); 57% con Alisa (Avenger, 狂拳) y 48% con Zafina(Rogue, 飛燕).

15 thoughts on “Popurrí de fotos (sin ninguna relación)”

  1. Hola!
    Ya venía leyendo y visitando tu página desde hace aproximadamente un año y medio y desde entonces me ha fascinado mucho, pero ahora con estas fotografías quedé encantado, de la comida y de los hermosos lugares que tiene Japón (como el Sengoku Camp), ojalá y siguas subiendo fotos cada vez que puedas para ir conociendo cosas diferentes de Japón.
    Saludos.

  2. Cada vez que leo tu blog me dan más ganas de visitar Japón, y no solo visitarlo, sino que me encantaría quedarme un buen tiempo, aunque, si tengo que trabajar tanto como tu, mejor no, jaja. Es broma (¿o no?).
    Muy buenas fotos. Ese chashuu ramen si que se me antojó. Por cierto ¿a cuanto equivale ese precio de los aguacates en pesos?

  3. saludos, te felicito por tu blog, a mi me gusta la cultura japonesa y visito varios foros de gente que anda por haya y de casualidad encontre el tuyo y que mejor que un mexicano para contar como es por haya saludos desde Colima mex

  4. Muy buena colección de fotos, sabes bien cómo captar la esencia de cada cosa. 😀

    Por cierto Daniel, si no me equivoco 128 yenes equivalen más o menos a 13 pesos.

  5. waaa ayer por la noche encontre tu blog y pufff he leeido todas las entradas que he podido hasta ahorita!:D realmente me impresionee y vi que eres de GDL,eso me sorprendio aun más!! porque yo tambien soy de por aca!!(:, tengo toda la intencion de irme a japon a trabajar *a que me exploten LOL* y ya estoy estudiando japones en el nichiboku *te suena???* tu donde estudiaste??? y mi promedio siempre arriba del 95, pero ¿Cuánto tiempo te tomo a ti tener el nivel para sobrevivir alla?? 😀

  6. Nunca he entendido la razón de su Engrish. Lo hacen a propósito ¬¬
    Buena calidad de la cámara.

  7. Pues no respondiste al correo que te volvi a enviar, bien mira en cuanto al precio del aguacate, te dire que para mi no esta tan caro claro es uno, pero aqui donde yo vivo tambien te venden uno y no es varato, cierto el precio que esta ahi para mi es solo un poquito mas alto un poco.segun se que en japan puedes encontrar cosas caras y varatas de todo,te sorprende que aun funcione el windows 2000? no entendi bien,en mi chamba tengo un windows 2000 y todos sus programas pues son del mismo año con ese trabajo claro ya es de hace 10 años, por lo menos no tengo el 98 o 95.

  8. pero sera que eso del engrish sera por que no son capaces de pronunciar la L o que la L para ellos no existe, o solo por que les da locha buscar la l en el teclado¿?

  9. hola! te he conocido por medio de Rigo, a partir de ahora voy a seguirte, saludos desde Funabashi!!.Que suerte que fuiste a Osaka, yo aun no lo conozco.Muy interesantes las fotos, lo del engrish es taihen ne jajaja^^

  10. Kreo ke las ciudades estan demasiado congestianadas, kreo ke te kitan la kartera y ni te das kuenta ^.^… ha por sierto soy Oscar Medina(coincidencia)de Mexicali B.C. y estare siguendo tus chocoabenturas..

  11. jajaja pense que Akihabara no existia lo vi en un anime y osaka se parece mucho al d.f. o que nunca fuiste al cantro ??? x lo menos te cuento que asi ya esta :S soy chilanga !!!!

  12. Me propongo en vivir algun día en Japón gracias por compartir con nosotros ese mundo del otro lado del charco…por cierto que vas a hacer para el bicentenario….

  13. Hoy me he encontrado con tu blog, Me llamo Cinthya y soy de GDL, hace unos 3 años q comenze a enamorarme de la cultura Japonesa, en realidad todo empezó con un grupo de pop en especifico. Tus fotografias me emocionan y me alientan (mas de lo q ya me emociona la idea)a visitar el pais, tienes tantas lecturas q no se por donde empezar; pues bien, seguire leyendo y comentando, GrACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERENCIAs, son buenos tips. ^^/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *