Cerezos

Es la época de hanami en Japón. La excusa perfecta para participar en actividades de grupo con la familia/amigos/compañeros de trabajo. En resumen: un día de campo bajo los árboles de cerezo; abunda el alcohol, y a veces el karaoke al aire libre.

En mi caso, no asistí propiamente a uno de esos picnic, sino que lo tomé como pretexto para ir a tomar algunas fotos y caminar por uno de los parques de la ciudad. El álbum lo pueden encontrar en la galería. No esperen muchas fotos, puesto que muchas sakura todavía estaban en botón. Lo único que espero que es que aguanten una semana, que es cuando tengo invitación formal a un hanami.

12 thoughts on “Cerezos”

  1. wwwooooowww!!!!!!!!!! lo que me encanta de japon, las sakura :), siempre he querido ir a verla en persona, se me hacen flores realmente hermosas, gracias por las fotos, espero que cuando vayas al picnic saque muchas fotos para ver como ven los caminos repletos de sakuras, gracias por compartir esto con tus seguidores :).

  2. disculpa no dejan entrar semillas a japon si lo permiten para que plantes algo mexicano una jacaranda

  3. Que lindas fotos, esos árboles son hermosos ^^ pero nunca he visto una jacaranda en vivo hehe, pero en fotos también son hermosos,, se ha de sentir maravilloso caminar por esos parques…

  4. Debe verse maravilloso un camino largo con muchos arboles de sakura a los lados, en mi ciudad hace un par de años remodelaron un parque, construyeron un camino muy largo que termina en la puerta de la iglesia y a los lados intercalaron bugambilias de color fiusha y jacarandas y tambien se ve hermoso.

  5. Hola Manuel!

    Me gusta mucho tu blog, sobre todo por tomarte el tiempo de responder y aclarar las dudas de todos aquellos que tenemos gran curiosidad de conocer aquel pais. Este año inicie el camino para llegar algun día (espero ronto) estudiar en Japón. ¿Hay alguna forma de ponerme en contacto contigo mas directamente? Me agradaría mucho platicar contigo y poder estar en contacto. Y así platicar para ver si me puedes echar la mano o sabes de alguien que me pueda guiar y platicarme de como esta por alla la situción del diseño gráfico. Más que nada de escuelas.

    Saludos y gracias.
    Paco Ortiz
    xoe311@gmail.com

  6. Orale, está chida la foto y debe ponerse poca M porque igual y podrías cantar karaoke sin que te vean raro.
    Vamos, un barbarísmo de caló en tu blog como comentario para que te llegue el saludo desde el otro lado del charco.
    Saludos.

  7. En México (o quizás en Colima) tenemos las primaveras, cóbanos, xolocuahuis y otro tipo de árbol que florece a principios de Diciembre con una flor rosa (como los cerezos) y pequeña, y que adorna los montes y cerros.

    Pero aún así es hermoso ver la belleza de la naturaleza en su esplendor. 😀

  8. Qué bonitas sakura!!! debe ser un placer a la vista!!!
    …aquí en Querétaro lo que florecen son las jacarandas, dan una flor morada que en los camellones de las avenidas se ven muy bonitos; la flor tiene una miel que al pisarla se pega a los zapatos y a los carros…e ahí su gran inconveniente, saludos!!

  9. Me encantan esas flores.. son bellisimas..

    He leyendo tu bibliografia, la verdad que pilas! te felicito…

    Cuidate bastante..

  10. Hola Manuel ,me llamo cesar y queria preguntarte que tan cara es la vida alla? te pregunto porque una de mis metas es ir de vacaciones alla,porque me gusta mucho la cultura japonesa,soy de mexico pero radico en usa y espero me puedas dar unos tips ok de antemano muchas gracias y que dios te bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *