¿Sabías que…? – Parte 1

Inaugurando la categoría. Trataré de hacer estas entradas tan cortas como sea posible.

¿Sabías que los japoneses normalmente no usan desodorante?

  • La época donde es común usarlos es en verano; se ven en la TV anuncios de ellos, lo que no sale en otras épocas del año.
  • Los desodorantes en Japón tienen el aroma muy suave. A mí no me sirven.
  • Sí, esta costumbre no es exclusiva de los japoneses, estoy al tanto de eso.
  • Es toda una faena cuando se te acerca el jefe, vistiendo traje, y con el desfile de olores producto de la jornada de trabajo.

25 thoughts on “¿Sabías que…? – Parte 1”

  1. Y luego llega la gente “ahhh los mexicanos somos unos aquerosos, los japoneses, al ser desarrollados, deben se rpulcros y perfectos”

    ¿A qué crees que se deba esa costumbre?

  2. hahahahaha esta cura la ultima exprecion xD!!!!! ya me imagino, pero en horas de trabajo digo a mi me daria pena aun que fuera yo el dueño de la empresa!!!!

  3. Además de que tengo entendido que los japoneses odian el perfume. Y les parece sumamente desagradable que una persona lo use.

  4. y las mujeres despues de un dia de trabajo… con eso se muere el sexappeal. xD
    entonces en invierno no venden desodorantes? alguien con hiperhidrosis esta frito xD.

  5. Yuck… aunque me aguanto y lo ignoro cuando se trata de alguien más.
    Yo personalmente no me aguantaría sentir mi aroma del día.

    ¿Qué pasa cuando combinas varios desodorantes?

    Se nulifican, refuerzan, o insultan la nariz de los demás?

  6. Caray pues, no cabe duda que es una cultura totalmente distínta. Supongo que vales por lo que haces y no por el cómo hueles s8

  7. Principalmente, creen que solo lo necesitan en verano porque es cuando se suda más y cuando hay menos ropa de por medio.

    Se puede comprar desodorante en cualquier estación del año, solo que la publicidad solamente sale en verano, por la razón arriba expuesta.

    Muchas japonesas tienen la idea de que con mantenerse depiladas el olor desaparece. Me tocó ver un programa donde algunas comediantes revelaban que hubo un tiempo en el que no se depilaban el vello axilar y que comenzó a oler feo por la acumulación de sudor, pero que en cuanto se depilaron, el olor desapareció.

    Ciertamente, si usas perfume por acá te dicen “kusai!” que se traduce como “huele mal” o “es un olor muy penetrante”. Yo uso perfume, pero no me pongo tanto ni todos los días, y aún así mis alumnos (cuando daba clases de inglés) decían que no soportaban el olor. Es decir: para un japonés un olor, bueno o malo, un poco más fuerte “de lo normal” para sus sentidos, es considerado de mal gusto.

  8. NNNNNOOOOOOOOOoooooo que noticia tan impactante!!!!!!! NNNNNNOOOOoooooooo…… me niego a creerlo!!!!

  9. Que raro esta esto, quiero suponer que los japoneses no tienen el aroma “tan fuerte” como un mexicano que de otra forma no me explico como se aguantan a las 8 pm en la oficina, o quiza sea como escribe Manuel: que tengan el olfato mas sensible y no soporten los aromas artifiales, yo que sé, lo unico que te puedo decir es que en epocas en que el desodorante no sirve la sabiduria de los abuelos dice que el limon remedia cualquier mal aroma jeje.

    Saludos

  10. hola!! jejej que chistoso, está muy interesante ésto, sigue poniendo cosas asi , porque queremos saber muchas cosas más sobre los japoneses..

    eso de los desodorantes, pues que mal para las temporadas de calor, pero había leido por ahí que el calor no es tan intenso como aqui, y me imagino que por eso cuando es verano no necesitan tanto el desodorante…pero eso del perfume.. que mal. siempre es bueno e interesante que alguien tenga un olor bonito ^^ ojala sí se bañen jeje porque con el horario tan largo que tienen de trabajo y si son varios en una oficina.. no quiero ni imaginarlo..pobrecitos 🙁

    bueno te mando un saludote, que estes muy bien, y hasta pronto ^^ byeeeeeeeee

  11. Momento, entonces ¿qué desodorante usas? Digo, si dices que no te sirve mucho, aún así lo compras o también hay de los que existen en México. Y otra pregunta; sin el título de maestro, ¿puedes dar clases en Japón?

  12. iktikn:

    Interesantes ligas. Sin embargo, todavía me falta conocer a un japonés que no lo necesite. Según tus ligas, probablemente los habrá, pero te puedo asegurar, basado en experiencia propia, que no es la mayoría de la población japonesa.

    Con todo, sería bueno darle seguimiento a eso que se menciona en esas páginas.

  13. es todo un caso verdaderamenteeee….no tienen una idea…
    en serio en esta oficina somos como 10 pesonas y un jefe japones, pero ya para medio dia hueleee horribleee….y no sabemos como decirselo, estamos pensando regalarle un desodorante ahora ke va a ser el dia del padreee pero no sabemos como porke obvioo aparte de todoo puede ofenderseee…alguien ha salido de esta situación?? cómo le hicieron?? por favor ayudenmee.

  14. asi es amigo, yo tambien vivi 3 anos en tokyo hachiouji
    ahora si ya hay desodorantes pero cuando yo estaba aya era unpedoote para encontrar uno, por otra parte los japoneses fuera de lo ke se piensa, realmente son muy sucios, siempre tienes ke estar oliendo sus calcetínes sudados e estar usando el ofuro con el mismo agua ya 3 veces o mas usada por los miembros de la familia,entre otras tantas cosas waagg

  15. JGzz
    haha fijate yo soy traductor y en mi trabajo anterior toooooodooo el diiaa le estaba aguantando a un viejillo jap con el aliento a dragoon y olia a leguas he conocido todo tipo de gente pero por mas sucia ke a sido nunca conoci a nadie ke le apestara la boca a leguas como a los jap,y van muy campantes aparte de ke salpikan un chingo de babas cuando hablan, mmn lo siendo amigo si alguien se keja con ese jefe en serio corre el riesgo de ke le agarre odio y lo este molestando hasta hacerlo ke renuncie, mira ya de ultima alternativa usen unas maskarillas como las ke se usaron cuando la influenza, no te preocupes el jap no lo vera raro si las usan, ya ke haya las traen puestas todo el dia cada ves ke les da gripa, ke ridiculos no

  16. Hola,
    Hablando no sólo de Japón, puedo decir que en Corea tampoco existen desodorantes.
    La verdad los coreanos no huelen tan fuerte como algún otro occidental. Creo se debe tanto a su alimentación como a sus características raciales.

    A lo mucho huelen como a cerveza, jaja, porque comen muchas cosas fermentados como el kimchi.

    Hay un video muy chistoso de un americano que habla de esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=o5PPtLXVVuA

  17. oh! que gente ignorante la que comenta este post.. ELLOS NO TRANSPIRAN TANTO COMO NOSOTROS! ADEMÁS LOS DESODORANTES LES IRRITAN LA PIEL! POR ESO USAN SUAVES Y SIN ALCOHOL. Y NO VENGAN A QUERER JUSTIFICARSE LOS MEXICANOS SON SUCIOS Y LOS JAPONESES NO SON COMO USTEDES!

  18. Yo estoy en Japón y es totalmente falso que los japoneses huelan mal, todo lo contrario aquí todo el mundo es extremadamente limpio, no tienen las costumbres occidentales, pero tienen otras costumbres las cuales deberíamos aprender, quienes son cochinos son los chinos, esos sí que apestan, así que no hablen mal de los japoneses que en este país he andado por todos los metros desde Tokio hasta Hiroshima y no he olido a nadie que apeste, incluso en la famosa estación Shibuya de Tokio que sí que hay gente y nadie apesta.

  19. Pues según hasta donde estaba enterado según los Japoneses no necesitan desodorantes ó antitranspirantes porque no tienen elevada la acidez del organismo al tener una dieta mas sana al igual el tipo de comida tradicional, también al ser mas delgados y bajo porcentaje de grasa corporal…. aparentemente su sudor no es tan oloroso, creo he sido engañado, porque el sudor japonés a huevi si huele a pesar de comida baja en acidez ó lo que sea.

    Saludos

    México con la dieta rica en grasas, chalupas, quesadillas, carnitas, el chile(sin albur) etc y etc, no pues cuando, de ke necesitamos si necesitamos.

    1. Aunque lo de la dieta en Japón es cierto, quien diga que los japoneses no necesitan desodorante necesita entrar a un medio de traansporte público en verano. Puntos extra si en invierno se topa con el típico salary man que no se bañó la noche anterior. Si después de eso todavía piensan que no lo necesitan, deben ir a revisarse el sentido del olfato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *