2010, el año del tigre

明けましてお目出度う御座います!今年も宜しくお願いします。

Y comenzó el 2010. Propósitos, metas, sueños. Todo se renueva, aunque siempre pienso que el espíritu que se vive en estas fechas debería prevalecer durante todos los días, no nada más por períodos.

¿Mis propósitos? Son muchos, pero al menos un par está cerca de cristalizarse. Prefiero poco a poco irlos escribiendo conforme vaya pasando el tiempo en vez de ponerlos todos aquí 😀 Lo que sí les puedo adelantar es que todo parece indicar que el 2010 traerá cambios muy importantes en vida, en todos los sentidos.

A todos los lectores de este blog, a los que me encontraron por casualidad, a los que sueñan con venir a Japón, a los que no les gusta lo que escribo o cómo lo escribo, a los que me halagan, a los que me critican, a los que no pueden verme ni en pintura, en fin, a todos, a todos, espero que pasen un muy feliz año, deseando que el 2010 sea un año mucho mejor que todos los anteriores.

Un muy fuerte abrazo compartido, desde aquí de México, y desde Japón, ya que regrese.

19 thoughts on “2010, el año del tigre”

  1. Igualmente…
    Feliz Año Nuevo!

    Aunque todavía es temprano, pero que este año sea bien recibido… los buenos momentos recordados, y los malos ratos aprovechados.

    Saludos.

  2. Feliz Año Manuel, me gusta mucho tu blog y bueno.. como muchos.. deseo ir a Japón para estudiar….

    Un saludo.

  3. Manuel, yo encontre tú blog porque estaba buscando ejemplos o caminos para ir a japón, me acuerdo que simplemente escribi “mexicano en japón” y taran salió tu página jajaja algo chusco. Por algún motivo u otro no me he decidido a aplicar, pero creo que el momento se acercará.

    En un principio cuando leía tu blog, la verdad me daba tanta hueva, porque te la pasabas quejando y sin embargo segui leyendolo. Dejame decirte que encontre un cambió muy grande este año en la forma que redactas tu blog, mucho más positivo y como que alcance a compreder el porque de tu quejas, ahora solo te puedo decir que soy un ferviente admirador de tu blog escrito por supuesto muy a tu manera y te deseo lo mejor para este año que viene. Y por supuesto que tus metas se empiecen a consumar. Un saludo y un abrazo aunque no tengo el placer de conocerte en persona. 😉

    1. Jejeje. Gracias por el comentario 🙂 Como sabrás, al principio ni idea de qué era escribir un blog, así que simplemente escribía lo primero que se me ocurría. Ahora básicamente ese estilo no ha cambiado, pero los lectores me ayudan mucho con sus opiniones.

      Lo que sí es que es de ley que no a todos les gusta el estilo con el que escribo, pero es el riesgo que se corre cuando se escribe 🙂

  4. Hola!!… me llamo Ana, tengo 27 años y no tengo mucho tiempo de haber encontrado tu blog, pero me encanta. Soy Mexicana y hace mes y medio regrese de Canada, allá anduve por 6 meses y fue una experiencia inolvidable. Alla tuve la oportunidad de conocer a muchos japoneses y ahora se han convertido en grandes amigos, me gusta tu blog porque conozco japon desde tu perpectiva e intento entender a mis amigos. De hecho uno de ellos vino de vacaciones a Mexico, lo tengo en casa y es muy padre, le muestro muchas cosas queme agradan de mi país, pero a veces quisiera tener una varita para desaparecer todo lo que no me gusta de México. Ahora muero de ganas de ir a visitar a mis amigos a Japon, y es algo que intentare hacer si no en este año, a principios del que sigue. Sólo quiero decirte que te admiro mucho y que se que lograras todo lo que te propongas, porque así lo haz demostrado. Un abrazo muy grande y te deseo tambien mucha salud en este año.

    Saludos. Ana

  5. Hola! Qué tal man!

    Pues simplemente para desearte un feliz viaje (claro para ambos) y un muy feliz inicio de año. Puedo comprender la sensación que tuviste al volver a ver a tu familia, pues después de estar tanto tiempo fueras es imprescindible decir que los sentimientos no corran a ferbor.

    Soy de los varios seguidores de tu blog, tus experiencias, quejas, deseos, viajes y demás. Tanto de lo que he leído aquí, da mucho de que hablar, pues como lo has escrito a través del tiempo en tu blog, las buenas y malas noticias de Japón en todo lo que concierne dentro de ello, pues es un gran obstáculo y muro que has sabido sobrellevar.

    Te felicito man por completar 1 año más y por darnos y mostrarnos ese espacio a cada uno de nosotros. Haber si un día de estos tienes chance de charlar abiertamente y ya no tanto sobre becas, viajes, vida de Japón, etc.

    Saludos dese Monterrey!

    Matta ne!

  6. Espero que se te cumplan todas tus metas así como el mas mínimo deseo que tengas, y que este 2010 signifique beneficio más que maleficio.

    Este año si dios quiere y alcanzo a tramitar el título profesional aplicaré para la beca de monbukagakusho por eso será algo exhaustivo ya que soy de recursos un poco limitados; pero espero que todo vaya bien…

    Saludos y suerte.

  7. Muchisimas felicidades a ti tambien!! que se cuplan todas tus metas en este año!!!! Saludos desde mexico y animo con el jetlag!!!!!!!!

  8. [quote comment=””] En un principio cuando leía tu blog, la verdad me daba tanta hueva, porque te la pasabas quejando y sin embargo segui leyendolo [/quote]

    Jajaja, Sí, pero terminas por acostumbrarte. Ahhh al punto, Que sea un buen año para todos los que se lo merecen.

    Pd. No me gusta el rojo de tu tema XD

  9. [quote comment=”3569″]

    Pd. No me gusta el rojo de tu tema XD[/quote]

    ¡Ah! Buen punto. Eso es algo que está por cambiar. Ya le hace falta una manota de gato al blog, y ya está en los planes a corto plazo.

  10. Hola, me gusta tu pagina. Manuel, estudie Sistemas y ahora vivo en Japon, es facil como extranjero encontrar trabajo como desarrollador? Gracias!

  11. Tropecé con este blog por mera casualidad, hace mas de un año, desde entonces me gusta regresar a el y leer tus anotaciones. Es semejante a una ventana que da vista a un jardin florido, desde el interior de una carcel (en serio, lo disfruto)
    Sea lo que sea que te depare este año, aceptalo con agrado, Manu. Llenate de esperanza, abre tu corazón y muestra buena voluntad para encarar los desafios que puedan surgir.
    Tu vida esta bendecida, está seguro de eso, porque tienes una habilidad especial que es la de apreciar lo que para otros puede resultar insignificante o invisible.
    Con los buenos deseos de que obtengas muchos exitos…desde Venezuela…Yenny

    1. Muchísimas gracias por tus hermosas palabras 🙂

      Estoy tratando de ver todo positivamente, como un proceso para dar el siguiente paso. Tengo que ser paciente. Trato de disfrutar cada momento bueno, pero hay veces que de plano no se puede por cierta gente alrededor que solo piensa en trabajar.

      Gracias y por aquí andamos.

  12. estoy seguro que ir a japon es mas facil que comprarse un auto de 80 grandes
    ya que el viaje a allà no es muy caro, y lo mejor que hay paquetes,
    lo bueno que no piden visa, no como el ridiculo paiz de estados unidos,
    pero en fin japon es mi sueño pero seria mas realidad si naciera allà,
    en fin pues felicidades por tus logros pronto estare alla de visita
    espero poder verte para que me orientes y me enseñes tokyo
    ha y me presentes unas amiguitas jijijijijjijijijji
    yo seria capas de dar mi alma por casarme con una japonesa
    seee
    chau

  13. Hola Manuel!!
    Aunque hace mucho tiempo que no entraba a tu blog ni te escribia, deseo lo mejor para ti en este año que comienza. Me alegra que continues con tu blog, al cual yo di por casualidad cuando empezaba la maestria porque me identifique con algo que habias escrito sobre lo pesado que puede llegar a ser estar en este camino. Te cuento que la semana pasada entregue los borradores de mi tesis a los sinodales y estoy en espera de fecha para la defensa de mi tesis (ufff!! nervios y stresss :-S) .
    bueno me despido esperando que todo te sea de lo mejor en este año, mucha salud, amor y trabajo!! 🙂
    saludos desde Morelia
    Bricia 😉

  14. Creo que encontrar inspiración, es un subjetivismo. Es decir, creo que lo que mas nos acerca es precisamente porque nos gusta tenerlo cerca. Hace días, cuando reencontré a Ana, una amiga de mi preparatoria en DF, hablábamos de “Japón”, de sus ganas “sólo de ir y conocer” mientras que para mí “subjetivamente” significa más cosas. Distinguí que no es menos importante lo que yo siento de lo que ella siente, aunque mi ego se viera lastimado de ver que ella tiene 10 veces mas posibilidades que yo de lograrlo. Entonces, ella, que no reparo en mezquindades a diferencia mía (hahaha) me pasó este vinculo, así llegué aquí.

    Y precisamente por eso hablo de inspiración… porque te observo y de verdad, me siento orgulloso de encontrar alguien a quien cuando leo puedo entender, aunque yo sea apenas un cm de lo que tú has logrado explotar! Mi carrera la elegí equivocadamente y muchísimas decisiones de mi vida han sido azarosas y transitorias, sin embargo, las pasiones que me mueven han crecido con el tiempo… creo que apenas hace días que estoy revalorando eso: lo que me mueve, lo que yo sueño, lo que quiero de mí en mi propia vida.

    Y de repente, te veo… y damn! ¿De dónde vienen este cariño repentino y las ganas de darte un abrazo? Diantres! Siempre fui muy joto en esto de mi sensibilidad ¿y sabes que? I like that! hahahaha Aceptarse por dentro se refleja por fuera y aclaro, no uso joto como expresión de menosprecio, la uso como expresión de un término equivocado para una “impresión” que da para más. (Cuando a una persona amanerada en México le dicen “Joto” tú bien sabes que es en términos de menosprecio, sin embargo, la palabra en mí adquirió otros símbolos precisamente porque formo parte del conglomerado aludido y porque la palabra describe muchas situaciones contextuales que yo fusioné en mí cuando empecé a liberar más mi linguistica personal, sí, sé que aclaro mucho, pero también sé que te fascinaaaaa! hahahahaha)

    Sí… Te leo y neta, es como leer el blog de “un hermano” o de “un familiar”, así me siento… y da cosita! no niego! hahahaha Pero sigo leyendo y oooootra vez me siento así, repetidamente… por eso busqué una entrada donde pudiera decir lo que pienso, para que me ubiques en el mapa como yo ahora te ubico y te sigo…

    Elegí la entrada por el ciclo renovado… precisamente, cosas cambian y nosotros somos seres dinámicos…

    Yo no sé japonés, pero no me canso de escuchar a mi cantante favorita desde hace años y por ese motivo he memorizado frases que, curiosamente, no puedo descifrar mas alla (hablo de Utada Hikaru), cuando ella apareció en mi mundo, yo no sabía porque me gustaba, pero me gustó y le fui conociendo paso a paso… una rola llevó a otra, esta llevó al disco, el disco llevo a las traducciones al ingles y una cosa fue componiendo partes de otra…

    Ahora, cuando te leo, basta mirar el entorno para sentirme reflejado… Juego videojuegos, escucho música en demasía, uso linux (porque windows ya simplemente no se hablaba con mi pc y aunque linux es noble sigo sin lograr configurar la recepción de imágenes para web cam en el emesene y mi ubuntu jamas respeta mis configuraciones de sonido ni se escucha como se escuchaba antes con windows, pero, aun asi lo disfruto), mi cantante favorita es japonesa, mis santuarios de filosofía son entre todo, algunas series de anime (tu sabes… eso de volverse “fan cien por ciento de japón” y leer manga y tener todo anime y eso, no fue lo mío… me gusta saber, lo disfruto, pero mis pasiones vienen de mí, trato de que tengan un sello propio, justo como tú) , mi propio nombre viene de la mala traducción de uno a de ellos al español (Kaitou St. Tail, un anime rosa que veia cuando me sentaba a comer antes de irme a la prepa y donde tradujeron el nombre de un personaje llamado Asuka Jr como Astro Jr… quien diría, ellos torcieron algo que en mí encontró un sentido) enfin… mil y mil detallitos que de repente me hicieron pensar ¿Dónde demonios estuviste todo este tiempo hermano!!!? hahahahaha

    Dónde andaba yo, debería mejor pensar! hahahaha

    Gracias, por inspirarme nuevamente… por recordarme que “no hay coincidencias”

    Me despido, de momento, con un recuerdo inspirador para mí, algo muy muy personal:

    Cuando yo era pequeño mi entorno de vida fue complicado, mis padres se habían divorciado, yo vivía con mi padre, era un niño encerrado, solo, introvertido… necesitaba de un amigo… quien es para mi mi madre (mi abuela paterna) me decía desde entonces muchas cosas, por ella soy AstroJr ya que ella un día me dijo “Nunca lo olvides, tú tienes estrella” (cuando vi el nombre, por eso lo usé) y ella, que ha luchado mucho desde entonces con la venta de productos por catálogo, cuando ganaba sus viajes siempre regresaba con cosas para mí y, en uno de esos, tras su regreso de la ciudad de Nueva York, me platicó de una tía por parte de mi madre biológica que, ella decía, vivía en Japón. Cuando me platicaba del asunto fue cuando ella consagró un sueño en mí, sin yo saber siquiera de que me estaba hablando o de que yo mismo conocería de esas cosas poco a poco (todo tiene su momento, no?). Ella me dijo “Cuando tengas 18 años, te enviaré a Japón con tu tía como regalo!” Y yo la veía, con la ilusión en los ojos, ilusión de algo mejor, de no vivir en un cuarto con laminas de asbesto, ilusión de que ella pudiera hiciera realidad aquello que sólo parecía un sueño…

    Efectivamente, la vida es compleja, las cosas cambiaron, cumplí 18 y ella olvidó eso… no lo lamento, no era su tarea… vuelvo a repetir: Cada cosa tiene su momento.

    Si tengo una tía pero no, no vive en Japón, vive en Indonesia y digo, yo no sabía que lo japonés se me metería al corazón con su propia forma, su propio método, como si vieras una enorme puerta donde sale una luz que no puedes evitar seguir…

    Todos tenemos un lugar, un talento, un momento. Creo que, cuando te leo, encuentro aquello que me faltaba en todo esto, un apoyo, un amigo… nadie está ni puede solo, nos necesitamos unos a otros para transmitir conocimiento y experiencia.

    Te mando un abrazote! tenía muchas ganas de decirte esto. Seguimos en contacto, y, sin problema, una cosa llevará a otra… nos acercaremos más si eso tiene que ser así o tomaremos distancias sin olvidar la experiencia! lo que sea que pase! Gracias por inspirarme, una vez más, a treparme a mi carro de vida y dirigirme al sitio donde yo soñé estar.

    Astro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *