Isla de salsa 2009

Isla de salsa es un evento de música latina que se realiza año con año en Fukuoka. Esta vez fue el 13avo aniversario, y como es fin de semana y el clima al fin cooperaba, asistí en compañía de otros amigos de la universidad. Tenía 2 años que no iba.

Hasta el último año en el que fui, el evento se llevaba a cabo en la isla llamada Nokonoshima.

mapa

EDIT: Porquería de Inline Google Maps. Nomás no quiere funcionar :/ Al menos dándole click al link, verán el mapa. Perdón por las molestias.

Sin embargo, y por causas que aún desconozco, a partir del año pasado se realiza en Jigyohama (地行浜), en el área de Momochi (百道), en Fukuoka, lo que significa que ya no hay que pagar ferry para asistir 😀

El ambiente se puso muy bien. Faltaban muchas horas para que el invitado de honor, Juan Luis Guerra, apareciera en el escenario, pero aun así los japoneses se dieron abasto de música y actitud latina y se pusieron a intentar bailar como casi nunca lo hacen.

Hubo también samba, y las chicas parecían imán, tanto de hombres como de mujeres. No cabe duda que los atuendos impresionan, especialmente en Japón.

Pero quizá lo más increíble del día fue, lejos de la presentación de Juan Luis Guerra, que un amigo hindú, vegetariano 100% y que nunca había probado una bebida alcohólica, decidió estrenarse en este evento. Tal milagro no podía quedarse sin foto.

Fue un día divertido, sobre todo porque la hernia no me dolió tanto (pude soportar el dolorcito). Lo único malo de todo esto fue que al regresar a Iizuka en domingo por la noche, no hay ya camiones/buses/guaguas (recuerden que es rancholandia), así que nos tuvimos que aventar caminando desde la central de autobuses hasta la casa. Tardamos nada más 1 hora con 9 minutos, con una mini escala para comprar bebidas en una máquina.

En general el evento estuvo bien, pero, en lo personal, creo que había mucho más ambiente cuando se realizaba en la isla. Jigyohama no es muy grande, pero aunque es playa, el hecho de tener la vía rápida y el Domo de Fukuokka a un lado, como que le quitan un poco de sabor, además de que el término “isla” ya no aplica, aunque se quedará porque todo mundo ya identifica al evento de esa manera.

9 thoughts on “Isla de salsa 2009”

  1. jejeje, que bueno que te la hayas pasado muy bien.

    y si, a mi tambien me salio la duda ¿que tal bailan los japoneses la salsa?

    que estes bien y cuidate esa hernia, que yo ahorita traigo un dolor en el talon y no es divertido :S

    saludos!!!

  2. “Bebidas en máquina” lo bueno es que estaban en rancholandia xD.

    Jijiji ya me los imagino a todos “bailando”. Seguro estuvo divertidísimo.

    Y qué loco lo de tu amigo! No estaría violando alguna ley religiosa? XP. Eres mala influencia!

  3. genial!!!!! quiero una beca a Kyushu xD!!!!y cuando la tenga ire a ese evento que se ve con todo xD!!!!

    Saludos desde Mexico Manuel y que sigas mejor con lo de tu problem xD!!!!!!

  4. No lo puedo creer!!!
    Y sin mi!!! Yo debi haber ido!

    En fin, espero que cumpla la promeza que me acaba de hacer: que va a comer carne en Setiembre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *