Los lectores opinan

He tenido días horribles, pero eso será tema de otro post. Por lo pronto vamos viendo los comentarios de algunos lectores; trataré de dar respuestas.

Hola me ha gustado mucho ver tus fotografias y tambien los comentarios.
tengo una pregunta tu que estas en japon.
me quiero ir con un amigo mio a japon.
el se gano una beca en la Univesidad de Apu en japon.
Pero mi miedo es cres que pueda permanecer 2 años en dicho pais. mi istancia ahi seria simplemente como turista pero viviendo ahi.
que puedo hacer para estar tranquilo ese tiempo.
he investigado de que puedo entrar como turista pero solo por 6 meses. tambien que puedo renovar mi tramite pero no se si por tanto tiempo..
Me ayudarias a investigar que puedo hacer
me llamo pedro alcala soy de mexico y me encantaria poderme ir con mi amigo ese tiempo.
te lo agradezco de antemano.
mi mail es nutricel09@hotmail.com

R: Efectivamente. Como mexicano puedes estar sin vida durante 6 meses, pero si te piensas quedar más tiempo debes tener un estatus de residencia diferente. Lo que puedes hacer es ver los requisitos para tramitar la visa de “actividades culturales”, pero creo que necesitas estar inscrito en algún programa.
Lo que sí te puedo comentar es que será difícil que permanezcas como turista si no tienes ninguna actividad en Japón, y como está la situación ahora con reglas más estrictas para los extranjeros, te estarías metiendo en un problemota que puede terminar en que te deporten y te nieguen el acceso a Japón. Mejor busca alternativas, alguna beca, semibeca o algo similar.

Yo he querido ir a Kyushu. Pero para ser honesto por mas que le di vueltas a la guia, nunca encontre nada interesante que ver con excepción de Fukuoka. He visitado desde Hiroshima hasta Hokkaido, así que realmente solo me falta Kyushu y Okinawa. Tu eres la única excusa para realizar una escala en Kyushu.

Okinawa es punto y aparte. Está alejado de Kyushu. Es un paraíso, pero es muy pequeño. Dicen que es como ir a otro país sin salir de Japón. Yo sentí que caminaba por un pueblo costero de México cuando salí del aeropuerto de Okinawa y caminé al monorriel.

R: Hay mucho que ver en Kyushu, pero ciertamente es mucho menos que lo que Honshu te puede ofrecer. Te puedo poner como ejemplos Beppu, Nagasaki, el monte Aso (Kumamoto), el volcán Sakurajima (Kagoshima).

Pues eso pasa en muchos linuxeros, por querer echar mucha creama a los tacos se puede manchar la camisa.

Por cierto, se ve interesante lo de impressive. Hay que probarlo porque se encuentra en los repositorios de Ubuntu.

R: Como ya respondí en los mismo comentarios, me aferré a beamer, no tanto a Linux. Impressive está hecho en Python, por lo que puede usarse también en Windows. Incluso Latex puede usarse también en las ventanitas si se instala Mictex (o algo así), pero sinceramente es un circo… aunque no sé qué habría sido más difícil, eso o lo que hice para poder compilar beamer con japonés en UTF-8.

Señor, buenas noches por aquel lado…

Oye siempre q t leo hablando d los juegos d maquinitas (Arcadia) me he preguntado cuanto cuesta cada juego…

espero me puedas sacar de la duda :)

R: Un placer leerte Eduardo 😀 . El precio normal de un juego es de 100 yenes en centros de juegos que están más dirigidos al jugador casual o que están en una zona cara. En los centros de juego para jugadores “hardcore”, el precio por lo general es de 50 yenes. En los que yo voy, a la máquina de Tekken 6 BR le echas una moneda de 100 yenes y te da 2 créditos.
Los cazamonos cuestan 100 y 200 yenes, depende del premio que tengan. De la misma manera, si le echas 500 yenes te da 6 juegos en los de a 100, o 3 juegos en los de a 200.

JAJAJAJAJAJA

Estan bastante chidos, una pregunta y la vdd no se si tu sepas la respuesta, pero me gustaria saber quien produce este tipo d “anuncios”, no se si sean del gobierno o son para mercadeo, es decir, q lo hagan para vender los peluches y demas o sean para aumentar la “cultura” d la poblacion.

R: Los anuncios de Mameshiba los produce la misma empresa que los creó. Son para mercadeo nada más.

Solo puedo decir que la presentación se ve impresionante, muy profesional y toda la cosa… *sigh* ya quisiera tener ese nivel de Linux. T-T

Ciao.

R: Gracias por el comentario. El nivel de Linux lo adquieres con la práctica. Todo el secreto está en no dejar de practicar y no tener miedo de alejarte de Windows. Al principio cuesta trabajo y en cuanto no puedes hacer algo lo primero que se te viene a la mente es regresarte a las ventanitas. Es normal. El chiste es que trates de minimizar eso y mejor te dediques a leer los HOW-TO y los tutoriales. La primera vez que te sale algo en Linux que pensabas o veías muy complicado te sientes en la gloria, y eso te da ánimos para seguir investigando más.

I just saw this page online but I`m in Fukuoka and estoy buscando tortillas de maiz. Sabes donde se venden . I am staying near Island City.

R: Ignoro si hablas español, pero por tu pregunta supongo que sí. Creo que el mejor lugar para comprarlas dado tu lugar de residencia es el Costco que está en Hisayama. Está como a 30 minutos en bicicleta. Lo mejor sería que investigaras las rutas de Nishitetsu que te llevan para allá. Si tienes carro, simplemente sigue el camino 35.

Por lo pronto aquí le dejamos. Espero poder seguir haciendo este tipo de entradas al menos una vez al mes.

7 thoughts on “Los lectores opinan”

  1. mmmm manuel tengo una duda en base a linux tengo ubuntu y dejame decirte con toda la sinceridad del mundo que soy un novato en esto mira me interesa mucho la programacion y me surgo la duda sobre ruby tengo python y apenas me leere unos tutoriales pero segun yo ya le instale ruby a ubuntu pero no me aparece no se donde este, me podrias ayudar????

  2. Hola Manuel!!!! oye disculpa pero tengo una duda con ubuntu segun yo ya le instale ruby pero no me aparece y me dice que ya esta instalado y lo busque por todas partes pero nomas no lo hallo, me podrias ayudar????

    a y me recomiendas meterle gentoo a la lap??? me dijeron que estaba bueno

    Saludos desde México xD

  3. Qué tal Manuel, soy seguidor constante de tu blog desde hace tiempo, realmente me da gusto que exista un blog como éste, sobretodo que te tomes el tiempo de darle respuesta a tus seguidores, realmente muy admirable. Sabes me gustan mucho tus podcast me gustarían que regresaran. Unos amigos y yo estamos iniciando en este ámbito un tanto por pasatiempo y por la escuela (estudiamos periodismo) ojalá y te puedas dar una vueltecilla al blog y darnos tu punto de vista 243blog.blogspot.com =D
    saludos desde México

  4. Siempre son las fuentes…
    Me desengañe cuando vi que en japón no se usa Linux tanto como esperaba, tú y algún otro perdido, pero les gusta en mayor medida el windows…hay mucho software propietario y como en Japón casi todos los desarrollos se patentan o registran, creo que es por la cultura industrial en Japón. De igual forma es un un país con un mercado altamente consumidor, con tiempos de espera muy cortos, soluciones rápidas, etc.
    Aunque no digo que en las universidades no se utilice, pero siempre que se puede lo sustituyen por Windows. Linux es para desarrollos. Es mi apreciación, ¿que opinan ustedes?

    Por cierto, Gabriel Alfonso, depende para que lo quieres, las instalaciones cuando fallan hazlas desde la consola, revisa que tengas los paquetes que el ruby necesita. Aunque FreeBSD is nice.

  5. [quote comment=””]Siempre son las fuentes…
    Me desengañe cuando vi que en japón no se usa Linux tanto como esperaba, tú y algún otro perdido, pero les gusta en mayor medida el windows…hay mucho software propietario y como en Japón casi todos los desarrollos se patentan o registran, creo que es por la cultura industrial en Japón. De igual forma es un un país con un mercado altamente consumidor, con tiempos de espera muy cortos, soluciones rápidas, etc.
    Aunque no digo que en las universidades no se utilice, pero siempre que se puede lo sustituyen por Windows. Linux es para desarrollos y servidores. TurboLinux, a mi parecer es la mejor distro de Japón
    Es mi apreciación, ¿que opinan ustedes?

    Aqui dejo unos enlaces
    http://www.omoikane.co.jp/ — una distro basada en debian, el sitio esta en japones
    http://www.turbolinux.com/products/desktop/fuji.html — la que les digo
    http://nihongoperapera.com/japanese-linux.html —- un sitio interesante

    Por cierto, Gabriel Alfonso, depende para que lo quieres, las instalaciones cuando fallan hazlas desde la consola, revisa que tengas los paquetes que el ruby necesita. Aunque FreeBSD también esta interesante.

  6. Hola Manuel, espero te encuentres bien, ¿cómo sigue la espalda?, ojalá que mucho mejor. Me pareció interesante esta entrada, así como la pasada (Mameshiba). Solo pasaba a saludar un rato, espero verte conectado para leernos un rato en el Messenger. Cuídate mucho Sempai, no dejes de ir al doctor y suerte en el trabajo.

  7. Manuel soy Marco Curiel de Mexicali, México,
    Soy periodista nada mas en español, tengo la intención de irme a Japón a trabajar en mi oficio de periodista. Solo hablo español, inglés regular.
    Tengo 60 -sesenta- años , soltero. En español soy muy bueno en historia de países latinos y en el mismo idioma. He sido maestro universitario de historia universal y español.

    Actualmente soy periodista independiente.
    ¿Me puedes decir si es posible?
    Dios te bendiga.
    Marco Curiel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *