El ¿mejor? trabajo

Si hay algo que me haya sorprendido de este país es la cantidad de actividades que cuentan como trabajo. A veces las labores son tan pesadas que en vez de trabajo parece sistema de esclavitud, y otras de plano uno se pregunta cómo es posible que paguen dinero por hacer algo así.

Sin embargo, sea el trabajo que sea, siempre será un gran agregado poder echarte una siestecita en tus horas laborales. Algunos no podemos, otros, sin embargo, se dan el lujo de hacerlo incluso ante los ojos de cualquiera:

Este trabajo es de lo más simple y aburrido: consiste en sostener una pancarta anunciando algo. Es todo. Ni idea de cuánto pagan, pero poder dormir en el trabajo no tiene precio. Cabe mencionar que posiblemente este hombre goce de privilegios especiales, ya que no todos los que realizan esta actividad tienen la fortuna de tener una silla.. Ahora, si consideran que la temperatura estaba como a 27 grados, un solecito rico y que es un crucero en una avenida  importante de Fukuoka, no sé realmente si de plano al tipo le importó poco dormirse o si de plano andaba desvelado y el sueño lo venció.

¿Alguien mencionaba que quería trabajo en Japón? 😀 Aquí tienen uno en donde no van a necesitar hablar japonés para poder desempeñarlo (por supuesto que es broma, ya que para entrar hay que hace entrevista y ésta es en japonés)

7 thoughts on “El ¿mejor? trabajo”

  1. Pues aca en GDL los fines de semana se ven personas por el periferico con pancartas iguales indicando una ruta para llegar a un fraccionamiento con casas en venta. 😛 Que se duerman… no los he visto…

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Eso se llama “aprovechar la horas de trabajo”, si me ha tocado ver personas con su silla y todo por aqui en Yokohama pero nunca a uno que este jeton! jajajaja

  3. Sí, también en el DF, sobre todo en cruceros transitados te puedes encontrar con gente con letreros, publicidad sobre productos, promociones, etc Incluso en los altos caminan entre los carros dando “muestras gratis” y folletos… ya sabes, cuando a un “creativo” de alguna agencia le piden que “le eche ganas”, esa es la mejor estrategia de campaña que se le puede ocurrir… :S

  4. si esistiera ese travajo en mexico cuantos trabajadores del las alcandias no estarian hay serian los mas peliados prin sipal mente en mi estado michoacan mex. jajajajaj seria bueno asi no pagaria su nomina con mis inpuestos

  5. Sí, es algo que también me sorprendió cuando lo vi por primera vez… mhmm de hecho aún me sigue causando admiración e interrogantes. Por ejemplo, ¿Cuánto pagarán?, ¿Qué conocimientos se requieren para llevarlo a cabo? 🙂
    ¿Tendrán un curso previo sobre cómo hacerlo?, ¿Hay edad límite?, en fin! Pero la neta yo si lo veo como un trabajo muy pesado. Solo de imaginar estar horas bajo un sol inclemente, lluvia o frió, y además deben vestir traje! No, no, no… Paso…
    Aquí también hay varios avispados que llevan silla, o la consiguen, sombrillas, impermeables, en fin.
    Quien sabe! a lo mejor un día me anime! ja ja
    Si no consigo trabajo al terminar! 🙂

  6. Hola Yue, descubrí tu blog y me agrada mucho.

    Te comento que en México abundan ese tipo de anuncios de una casa de empeño llamada “Prendamex” , el letrero es facil el doble de lo que mide esa foto, como 2×2 metros. Creo que les pagan $100 pesos diarios, o unos 8 dolares, le dan su gorra y playera. La necesidad está canija y en Japón me imagino que mas.

    1. Bienvenido por estos lares 🙂
      Es interesante lo que tú y varios comentan, ya que a mí nunca me tocó ver este tipo de trabajos en México. Señal de que 6 años pesan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *