It’s a Rumic World

Me tardé en escribir esto por todo lo que se ha dejado venir y que ya he comentado en entradas previas.

Con motivo del 30 aniversario de la carrera artística de Rumiko Takahashi, se realizó en Tokyo una exhibición de sus trabajos del 30 de julio al 11 de agosto. Se lanzaron algunos productos exclusivos para esta celebración, pero quizá lo que más llame la atención de los fans extranjeros es la creación de 2 animaciones especiales con motivo del evento.

La primera es de Inu Yasha, con un capítulo con el título de Kuroi Tessaiga. Si siguieron el anime, se darán cuenta de que en él no salió en la animación (se quedó muy detrás del nacimiento de la espada).

La segunda es un capítulo de Ranma basado en un capítulo del volumen 34 del manga.

Ambas son de 30 minutos de duración. Lo interesante es que se creo un opening especial en animación con motivo del 50 aniversario de la revista Sunday, presentado personajes de diferentes series de Rumiko, con excepción de Maison Ikkoku, ya que esa obra salió en Big Comic Spirits y no en la Sunday Shonen Comics como las demás. Aquí está la animación:

Ver a Ataru queriendo ligarse a Ranma mujer es priceless.

Insisto que Rumiko ha perdido mucho de su esencia, pero sus obras de antaño son realmente buenas. En fin. Felices 30 años de carrera.

Por cierto, están regalando capítulos de Inu Yasha por tiempo limitado con motivo de la celebración. Obviamente están en japonés, pero si quieren echarle un ojo a la serie con las voces originales, el link es http://www.b-ch.com/  Lo malo es que todo está en japonés.