56 segundos…

Pues ya vi el programa y… ¿qué les puedo decir?

Aquí están los súper 56 segundos de las Yumeki Angels en TV japonesa.

http://www.youtube.com/watch?v=YMBRr8FSmvo

¿Qué dijeron? Básicamente lo siguiente:

“Una plaza cualquiera. Parece que algo está a punto de comenzar.
¿Un concierto?
¿Qué es lo que comenzará?
Un grupo de chicas hermosas que cantan los hits de Japón bajo el lema de “Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku”
“Y quienes las apoyan son…
Los fieles fans…
Hay algunos que, de la emoción, les sale sangre por la nariz.
Les preguntamos a qué idol intentan parecerse:
“Sakai Noriko”
“Iwai Yukiko”
“Marina Watanabe”
“Marina Watanabe”
“Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku, las chicas de Yumeki Angels quieren lograr el sueño idol”

Idols de antaño. Una muestra:

Sakai Noriko:

Noriko Sakai

Iwai Yukiko (Yuuyu)

Yukiko Iwai

Marina Watanabe

Marina Watanabe.

Las fotos son de sus años mozos. Todas ellas están rondando los 40 años de edad…

El programa en sí trata de japoneses que casi no se conocen en Japón, pero que en otros países son extremadamente famosos. En la emisión de hoy 1 de septiembre los países que mencionaron son Francia, India, México y Polonia. Y en México el top 5 de japoneses famosos es:

  1. Toshiro Mifune. Su actuación en la película “Ánimas Trujano” dicen que es excelsa. Todo el español de la película, sus diálogos y demás se los aprendió de memoria. Si yo la veo, pensaría que no es japonés.
  2. Señorita Cometa (Yumiko Kokonoe). No necesita más explicación.
  3. Kunishige Kamamoto. Un futbolista japonés que en la olimpiada de México 68 se llevó el título de goleo y contribuyó a que Japón le ganara la medalla de bronce a México. Según esto, en México es recordado porque era muy rápido a pesar de ser grande.
  4. Bárbara Mori (por su descendencia japonesa)
  5. Último dragón (el luchador)

Y ya. La participación de las Yumeki Angels fue, junto con la fama de las sopas Maruchan en México, una especie de introducción de cómo cosas o conceptos japoneses son conocidos fuera de Japón…

Para concluir, aquí está lo que escribieron en la página oficial del grupo respecto al contenido del programa (previo a que fuera transmitido):
Ya está el anuncio del programa de TV Tokyo que incluye un segmento de Yumeki Angels, el cual se transmitirá por TV Tokyo Digital 7 el próximo lunes 1 de septiembre a las 8:00 p.m. hora local de Tokio.

El programa “Sekai de hisokani major kyuu! Sugoi Nihonjin 3” 世界で密かにメジャー級SUGOI☆日本人3 (Clase importante sobre secretos del mundo, 3 japoneses fabulosos) es un programa de variedad que se centra en mostrar 5 aspectos relacionados con Japón en cada país.

En el caso de México, harán un recorrido por varios temas, empezando por un actor japonés que vivió en México y conquistó Hollywood (Toshiro Mifune, segun nos indicó la producción de tvtokyo), una reseña sobre la serie de los 60s japonesa “Señorita Cometa” y su popularidad en México (sin confirmar), un segmento sobre fútbol y lucha libre, una entrevista a una artista mexicana de ascendencia japonesa (Barbara Mori o Hiromi de La Academia -sin confirmar-), un segmento sobre “el último dragón” y finalmente un segmento sobre “las AKB48 de México (Yumeki Angels) las idols mexicanas en Sailor Fuku” y un análisis sobre la Sopa Maruchan y su popularidad en México.

Ustedes tienen la última palabra.

15 thoughts on “56 segundos…”

  1. La sopa maruchan… mira que la sopa si es popular aca en Mexico, jajajajaja por cierto yo no sabia que Barbara Mori tuviera ascendencia Japonesa. Me imagino que estuvo interesante el programa sobre todo por ver como a pegado la cultura japonesa en otros lugares del mundo.
    Saludos Manuel y ojala que ya estes mejor de tu problema en la espalda.

  2. Hola, no sabía que Japón había ganado algo en futbol ^^;
    Estaba buscando información de Kanamoto, pero su nombre es Kamamoto (con m), ya que el domingo pasaron que algunos jugadores de la olimpiada del 68 eran de Kitakyushu, pero no es su caso. Saludos

  3. [quote comment=””]Hola, no sabía que Japón había ganado algo en futbol ^^;
    Estaba buscando información de Kanamoto, pero su nombre es Kamamoto (con m), ya que el domingo pasaron que algunos jugadores de la olimpiada del 68 eran de Kitakyushu, pero no es su caso. Saludos[/quote]

    Por escribir rápido. Gracias por apuntar el error. El kanji sí lo leí bien (釜), pero se me fue el dedo cuando estaba escribiendo el post.

  4. No has visto Animas Trujano?, el otro dia en un modo amigable de hacer que krube supiera algo mas que de anime, lo puse a verla y no mori ni se enojo de que fuera mala peli 🙂 jejejeje

    Pero si lo ves, no crees que el don sea taka-taka.

    Cuidate de la espalda 🙂

  5. A mi me parece que el japones mas famoso en mexico, es japonecio de los anuncios de iusacell

  6. Bien, pues despues de un tiempo de haber encontrado tu blog, q x cierto me parecio muy interesante, me decido a comentar…yoya tu ve la fortuna (o infortunio) de ver a las Yumeki Angels en accion, fue el dia del Kodomo no Hi, en la ascocian mexico-japonesa, y la verdad…no me convencieron, ah! no puedo creer que los tipos que salen gritando de “fans” sean los mismo que siempre andan con ellas a todos lados…ese dia eran los mas escandalosos, realmente se me hace muy sospechoso que fueran hasta Japón solo para apoyarlas…

  7. Que tal Manuel!
    Gracias a tu blog me entere de este programa en la TV! Desgraciadamente ya era tarde pero alcance a ver una parte de lo de la señorita cometa, que por cierto yo no sabia de ese programa! Hasta aquí me vengo a enterar de su existencia en México. 😳
    Yo tampoco sabia que Barbara Mori tuviera ascendencia japonesa y tampoco sabia que las maruchan eran de Japón, pero es lógico.. pensándolo un poco.
    Chalee! En serio que no se nada! 🙄 😳 ❓
    Que tengas una excelente semana!

  8. Hola!!! Pues concuerdo con los demás, Japonecio http://www.japonecio.com.mx es lo actual en México, supongo que no te han comentado tanto. Y la verdad es más agradable el susodico japonesio que las yumekiangels… ahora si quiers seguir vomitando te invito a que destruyas tus ojos en este “meido cafe” —
    http://bluzzer.hi5.com/friend/228867548–FLOWER%25C3%2582%25C2%25B4S%2B%2BMAID%2BCAFE–Profile-html

    Como para morir!

    PD. Tachidito es Japo o Chino?

  9. Hola:
    Pues que cosas, ya mucho de todo lo del programa me lo sabia, a mi papa le agradaba la actuacion de ese actor y señorita cometa lo vi en una repeticion del canal 4 en mexico df, en esos tiempo donde me chutaba todo lo que fuera japones

    Y quien pregunta por Tachidito, que yo sepa es coreano.

    Sayonara warrior 😛

  10. Hola.

    Di de pura casualidad con este blog, muy interesante, mis felicitaciones.

    Ahora… Barbara Mori tiene sangre japonesa?? de lo que se entera uno. jajaja.

    Ya lo habia dicho antes, no sera nada facil que este grupo o concpeto a la mexicana de “idols” pegue, no solo por calidad (que ya vimos no tienen mucha ahora) sino por el propio concepto que (literalmente) nos quieren vender.

    El proyecto del señor Peralta sigue estando dentro de una burbuja apoyada por un reducido grupo de seguidores y/o paleros que hacen buya a donde quiera que se presentan, como de ser, son “fans” a fin de cuentas, pero poco o nada han avanzado DE VERDAD fuera de esa esfera, aun con sus 56 segundos en un programa japones.

    Como sea, este grupo seguira intentandolo, solo espero que pronto pongan los pies en la tierra y se den cuenta de su potencial y campo de accion reales.

    Nos vemos.

  11. [quote comment=””]
    Y quien pregunta por Tachidito, que yo sepa es coreano.[/quote]
    Pues lo poco que le entiendo en Japonés se expresa como japonés con caras japonesas, no dudo que un koreano pueda aprender japonés con tanta naturalidad, pero aún así no me parece koreano.

    Por otra parte, …. no mejor ya no desperdicio palabras sobre “idos mexicanas” …. ¬¬ Fatal eh!… de verdad.

  12. Hola… mucho gusto Manuel…
    Mi nombre es Pablo y pertenezco al grupo de Cometa en Mexico (www.senoritacometa.weebly.com) tengo a mi cargo la pagina en ingles.
    Me da gusto tambien saber que viste el programa del 1. de septiembrte. Ahi mostraron dos imagenes de nuestra celebracion del cumpleanos de Cometa en Mexico. Tambien hemos sido contactados por Yumeki para un Simposio que tendra lugar en Mexico este proximo diciembre. Nos daria mas gusto si pudieras visitar alguna de nuestras paginas y nos digas que te parecen. Felicidades por compartir esto con nosotros y hasta pronto.
    Viva Yumiko Kokonoe por habernos dado a Senorita Cometa… Gracias Manuel…
    Pablo

  13. Hola comunidad pues la cerdad no se prque les hacwn promocion a esras pseydo idols cuando en realidad es todo lo contrario basta con picar un poco a Igrid una de las integrantes para que te syelte su rabia contra brisa dios! Esa niña si q odia a brisa!! Pues ingrid asegura que el productor carlis osea yumeki anda con brisa! Su propia idol!! No solo eso si no que tmb le da dinero porque la niña es muy de escasos recursos!! Y me dijo que obvio se acuesta con ella!! Que clase de productor de idols es yumeki!

    Ni se acerquen a su pseudo agencia!

    Si no les pedira algo mas para estar en sy grupo!! Y quien quiere ser parte de ellas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *