Hospital

Nunca me han gustado los hospitales. No es que no me guste ver a la gente enferma, encontrarme con olores extraños o ser partícipe de alguna escena dramática. Simplemente no me gustan porque cuando voy es porque sé que me van a decir que algo anda mal conmigo.

La situación es como sigue: hace una semana me dio un dolor en la parte baja de la espalda. El dolor era muy fuerte y con muchos trabajos podía moverme. Aún así, tuve que venir al laboratorio. Pasé un día larguísimo con el dolor insoportable, pero tenía que terminar lo que estaba haciendo.

El siguiente lunes me dispuse a ir al hospital. El dolor había disminuído, pero estaba presente. Fui, me revisaron, y me dijeron que querían tomarme un MRI (resonancia magnética) y que fuera el jueves. Así lo hice. Primera vez que me meto a una máquina de esas. Estuve 30 minutos sin poder hacer nada, y supe por fin por qué Lisa Simpson vio tantas cosas cuando estuvo dentro de la cápsula de agua (ver capítulo de los Simpson para más referencias).

Acabo de ir a que me den el resultado final: tengo una hernia en la columna vertebral. La hernia es pequeña, por lo que no necesito operación, pero el dolor sigue presente (minúsculo, pero ahí está), así que me dieron unos parches que se pegan a la piel, y me dieron una rutina de ejercicios que tengo que hacer todos los días para fortalecer esa parte del cuerpo. Puedo seguir haciendo deporte, pero es IMPRESCINDIBLE que caliente lo suficiente si es que voy a realizar una actividad extenuante.

Otra razón para seguir odiando los hospitales…

Aquí sigo.

17 thoughts on “Hospital”

  1. !Bueno, al menos no estas blogeando desde la sala de recuperación con 6 meses por delante de rehabilitación para volver a caminar! A mi me parecen buenas noticias, te mandarón terapia fisica y esta depende nada más de tí por lo tanto ya vas de gane.

    !Animo! el prevenir y detectar a tiempo siempre da un mejor pronostico que aparecerse por ahi cuando ya el dolor no lo deja a uno ni pararse….

    Cheer up!

  2. hola Manuel, pues que mala onda lo de la hernia esa, creo que viene a ser otro de los gajes del oficio (damn it!). Pero pues bueno tu sigue al pie de la letra lo que te han dicho tus doctores y veras que sentiras la mejoria.
    cuidate mucho.

  3. Que mal rollo!
    Justo cuando andas bien apurado, no?
    Pues, como dicen los demás, a cuidarse!
    Me llama la atención que de inmediato usaron MRI y no una simple radiografía como suelen hacer en México. No cabe duda que en Japón no se andan con juegos! 🙂
    Saludos y no se te olviden los ejercicios!

  4. Que mala onda, pero pues viendolo por el lado bueno (si es que existe uno) solo tienes que hacer la terapia fisica y no tuviste que llegar a la sala de operaciones, animo Manuel! desde aca te deseamos lo mejor tus compatriotas!
    Que te mejores!, Saludos

  5. Ya estan viejos los cerros!!!!

    😉

    Nada d eso, lo interesante sería saber como t lo hiciste, para q tengas cuidado al hacer esos movimientos…

    T dijeron si se va a corregir sola o ahi la vas a tener pa siempre.. o q pex?

    De cualquier forma, cuidate mucho y date tiempo para descansar.

    Saludos.

  6. Huy pues abusado con esa hernia, menos mal que no es de las grandes.

    Nunca está de más hacer ejercicio, pero todo con moderación; hasta el agua es dañina si se excede el consumo.

    Cuídate. MarbaSaludos por parte de todos los marbalenses de Marbalandia 😉 .

  7. Hola! Oye ya tiene un rato que no se nada de ti, y pues entre a tu blog para ver como andas.
    Que mala onda de lo de la hernia. 🙁 Cuidate mucho, si?
    Se que andas ocupado, pero no te desapezcas .. 😉

  8. Chale we que mal rollo pero pus que cargas para que te salgan ojala y que te recuperes pronto no puedo esperar ya quiero ir a vivir a japón nomas 3 años ya mero bueno saludos desde Cd. Madero – Tamaulipas – México hohoho pasatela bien

    Ja ne!!!!

  9. Hola Manuel, mi nombre es José Manuel, te escribo de Guadalajara, me gustaría platicar contigo en un mail personal independiente de esta página (que está muy padre por cierto), hasta ayer nunca en mi vida había pensado en Japón hasta que me hicieron una ofreta de trabajo con residencia en Sendai por tres años. Quisiera pedirte que me ayudes a conseguir información acerca de precios para rentar una casa para 2 adultos y dos niños de 7 y 6 años y agradecería cualquier información útil para mi. De antemano muchas gracias. Mi correo es, emisor73@hotmail.com estoy a tus ordenes ojalá y puedas ayudarme. Saludos de GDL. José Manuel.

  10. [quote comment=””]ESPERO QUE TE RECUPERES Y TODO SALGA MUY BIEN.[/quote]

    Gracias 🙂

    Ya te respondí a tu correo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *