¿Deprimido?

Lo he comenzado a considerar. Últimamente son pocas las cosas que me motivan. He andado algo apático por todo lo que ha pasado en los últimos días, tanto, que mi PS3 sigue todavía apagado desde hace 2 meses, cuando comencé el tercer acto en Metal Gear Solid 4. Curiosamente, cuando estoy retando en Tekken 6 es cuando dejo salir todo lo que traigo, y es bueno que nadie alrededor entienda español, porque digo cada cosa… seguramente mi mamá me mandaría a lavarme la boca con jabón.

Una actualización de lo que ha pasado por estos lares:

  • Su amigo el chino le siguió con la tos, y yo con el humor que traigo (y el dolor de la hernia), estuve a segundos de levantarme y arremeter contra él; me pude contener, fue lo bueno, y mejor presenté una queja en la dirección y me cambié de cuarto. Ahora estoy en el de las computadoras, lejos de la comodidad de mi escritorio, y cada que necesito algo tengo que pararme e ir por ello, pero al menos ya no tengo que estar oyendo la sinfonía del mono este. Al parecer, se siente culpable por lo que está pasando y en respuesta no se para al laboratorio para nada. Él tiene el mismo derecho de estar en su lugar como yo en el mío, pero si ya le dije que su tos me molesta, no hace ni dice nada y se siente y comienza a toser como si nada hubiera pasado, eso para mí es una burla (o una actitud por demás increíble, conociendo cómo es). En fin, ya no lo tengo que soportar por un buen rato al menos.
  • Ahí ando haciendo mis ejercicios diario. El dolor ya no es molesto, y hay días que no lo tengo para nada, pero sí me deprime saber que tengo una hernia. Al respecto, puse en mi nick del MSN “Dolor de espalda = hernia”, y, como siempre, los de mi familia no leen y me dicen “vas a ver que no es nada, solo un simple dolor muscular…”. Es como el colmo para el humor que traigo, je je.
  • Sobre el humor: no es que ando refunfuñando o enojado todo el tiempo, sino que sencillamente se me van las ganas de hacer las cosas. He pasado 2 días enteros sentado frente a la computadora y no he podido avanzar gran cosa en lo que necesito hacer.
  • Chisme. Ahora resulta que mi anterior profesor todavía me sigue fregando indirectamente. Resulta que si tengo que asistir a una conferencia internacional, el nuevo profesor no puede darme dinero porque no entré en su presupuesto debido a que el antiguo le avisó ya cuando el año fiscal iba a finalizar y los presupuestos estaban entregados y asignados. Y para acabarla, hay rumores de que el antiguo profesor dejó en problemas financieros a la universidad. No me contaron todo, pero parece que los demás profesores del área andan molestos con él. Con decirles que hasta la dirección se disculpó conmigo por tan mal profesor que me tocó.

Hago una aclaración sobre el último punto: hay gente que me dice que no debo de escribir lo malo de mi situación y que hay que hacerle creer a la gente que todo está bien, que porque los blogs tienen peso en las situaciones laborales y que me puede crear problemas. Sin embargo, no comparo esa opinión, sobre todo porque, en el caso del profesor, no quisiera que nadie, pero nadie que venga a Japón con una beca ilusionado a cumplir un sueño tenga que pasar tragos tan amargos solo porque el profesor es malo. Creo que estas situaciones se deben mencionar, y no dejarlas pasar nada más “para no crear más problemas”.

Regresando a la actualización, Omar menciona en su blog que “nomás me la pachangueo”. ¡Bueno fuera! 🙂 Si disfrutara siquiera el tiempo que me paso pensando en la inmortalidad del cangrejo nada más porque no veo de dónde sacar ganas de hacer las cosas, todavía le daría la razón. Pero ni modo, estoy dentro de la situación y voy a salir de ella. Nada más necesito ver con más detalle todo y prender motores de nuevo.

Gracias por sus mensajes y sus correos 🙂 Ahí voy respondiendo poco a poco (¿verdad Paula?), así que no se desesperen.

11 thoughts on “¿Deprimido?”

  1. ohhh que sentidito… :p

    si puse de sarcasmo que “nomas te la pachangueas” es precisamente, x q andas en friega y a diferencia de mi, tienes muchisisisimas cosas mas dificiles por hacer. Ya que se que NO te la pachangueas, por eso lo puse precisamente, aclarare en mi blog esta situacion.

    Del lab, pues ni modo, x lo menos ya saliste de la tosedera eterna, y de la investigacion, las ideas ya llegaran, tu sigue haciendo lo q siempre haces 🙂

    animo!

  2. [quote comment=””]ohhh que sentidito… :p

    si puse de sarcasmo que “nomas te la pachangueas” es precisamente, x q andas en friega y a diferencia de mi, tienes muchisisisimas cosas mas dificiles por hacer. Ya que se que NO te la pachangueas, por eso lo puse precisamente, aclarare en mi blog esta situacion.

    Del lab, pues ni modo, x lo menos ya saliste de la tosedera eterna, y de la investigacion, las ideas ya llegaran, tu sigue haciendo lo q siempre haces 🙂

    animo![/quote]

    Tenía que hacer mi drama :mrgreen:

  3. Hace ya algun tiempo visito este blog y nunca habia dejado un comentario, asi que supuse que el comentario de un completo extraño te animaria 🙂 . Aun sin conocerte personalmente puedo decir sin temor a equivocarme que lo que pase en este momento no es un obstaculo tan grande para ti.

    Saludos desde Sonora y los mejores deseos.

  4. Juar, juar… bueno lo del chino si esta para chiste… eso del profesor, depende de la institucion existen algunas universidades que tienen politicas al respecto, pero en general es sobre los recursos que proveen, es decir si tu blog estuviera pagado y hospedado por la universidad tal vez pudieras tener algun problema, pero no es el caso. No estaria de mas que añadieras un disclaimer de que son tus opiniones personales, no las de tu empleador, escuela, etc. Pero bueno IANAL y nomas es idea mia.

    ¿No habria oportunidad de que practicaras con el arco un rato? Eso podria darte inspiracion, hacer actividad fisica (con su debido calentamiento) ayuda a liberar endorfinas, tambien tomar un poco de sol ayuda.

    !Animo!

  5. Que onda Manuel… Pues aqui echandote porras desde Gdl y mas leyendo lo que escribes… la verdad que bueno que descansaras del tal chino tosiendo, como dice vicm3, no creo que tengas algun problemas por lo que escribas o dejes de escribir en tu blog.

    No dejes de hacer los ejercicios recomendados y otra opcion ademas de el Tiro con arco seria un arte marcial jeje pero con el aviso al maestro de que tienes una hernia… eh!!! digo igual te distraes en otra cosa….

    Animo Manuel….. a DARLE…!!!!

    PD: No le hagas caso a Omar ya ves que esta medio lurias…. jaja NTC Omar… 😛

  6. Ánimo! por lo menos estas haciendo lo que te gusta…. y en un pais extraordinario ni mas ni menos…. es padre que no solo españoles anden en otros lares haciendo su granito de arena, en cuanto a broncas, pues en todos lados hay amigo, asi que echale ganas y adelante!!!

  7. Eso sucede en tondas las escuelas de todo nivel, si supieras toda la corrupción que hay en las escuelas, te molestarias más pero no quiero hablar de eso por que puede haber moros. XD

  8. hola , hola Manuel. ah pues si eso de la depresion que entra y que sabes que a pesar de que tienes un chingo de cosas por hacer nomás no sale la inspiración para hacerlo, es algo bastante bien conocido por mi :-P. y la parte de lo fisico , bueno sabes que es algo en lo que estas trabajando, hacieno tus ejercicios y que ya sientes mejoria pero entiendo eso de que uno se siente que no esta al 100% de sus capacidades y que te hacen sentirte desanimado.
    Me alegro que ya estes en otro cuarto auque eso implique que tengas que ir al antigüo a buscar cosas pero por lo menos ya te libraste del chino latoso y por último porque esta vez te he dejado un mensaje largo, yo coincido contigo en eso de mencionar los pros y los contras de la situación en la que estas actualmente porque para tomar una decisión uno debe poder poner en una balanza esos elementos y tomar una decisión. Yo estoy en una situación un tanto incomoda con mi asesor de tesis que la verdad no se la deseo a nadie, y al terminar de leer este post tuyo me hizo pensar “tanto aqui como allá se cuecen habas” caray!

    saludos , siguete cuidando

  9. Hola mi estimado Manuel

    Pues en todo lugar y momento nos llega la depresion, y aunque tampoco soy alguien que escriba muy seguido, te recomendaria que ahora que viene el 16 de septiembre (fecha real del inicio de independencia), recibas una dosis de mexicanidad, 😛 , que bien o mal, te ayudara a recuperar ese impetu y lo emprendedor que eres 😉

    Un saludo, y que Viva México Kanijos!!!

    Marco

  10. HEY MANUEL NO TE PREOCUPES ES ALGO PASAJERO PIENSA POSITVO Y SALDRAS ADELANTE CONFIE EN TI Y TE MUCHAS FE Y SIEMPRE PIENSA POSITIVO COMO YA MENCIONE TOVOY ADAR UN CONSEJO UTILIZA LA LEY DE LA ATRACION TE SACARA DE MUHCOS PROBLEMAS. BUENO ME DESPIDO DE TI LUEGO NOS COMUNICAMOS BAY.
    “ANIMO Y ADELANTE NOSOTRO LAS RAZA DE BRONCE HECHALE GANAS.

  11. sinceramente apenas estoy leyendo tu blog, y voy de atras para adelante, por eso cuando me encuentre algo, comentare aunque sea muuuy atras…… sera que mas delante me voy a encontrar que has tenido alguna relacion sentimental? o sera que la falta de tiempo te lo prohibe ? o sera tambien algo de diferencia cultural?
    en mis experiencias en paises no tan diferentes al nuestro, me he encontrado que solo fraternizando a un nivel mas sentimental logras animarte o motivarte en los periodos largos de depresion…. aunque por tu historial de varios anos en japon, supongo que ya lo has superado….. como logras luchas contra la soledad sin dejarte vencer?

    sera que exagere con el comentario?????
    sorryyyyyyy
    salu2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *