Muy breve

Por que las personas no pueden escribir bien? Ya no digo en foros: A veces hasta en periodicos encuentras faltas de ortografia o una redaccion de nin~o de kinder (sin ofender a los pequen~os). De hecho, esa es la razon por la que deje de leer la pagina del informador y me pase a la del occidental (dos periodicos de mi rancho), pero esta ultima tambien tiene uno que otro detalle.

Es oficial: La palabra que MAS me molesta que la gente confunda es "a ver". Quien sabe por que, pero en su lugar muchos escriben "haber" (el verbo), y hasta creen que esta bien porque "le pusieron 'h'".

Recalco que mi ortografia no es perfecta, pero trato de escribir mejor siempre, especialmente porque encontrar libros en espan~ol de este lado del mundo no es tan facil (ni tan barato) como alla, y la red no es el mejor lugar para ponerse a leer espan~ol correcto.

En fin. El dia comienza. 

5 Replies to “Muy breve”

  1. ¿Podrías poner el enlace en donde viste tal atentado contra la ortografía?.

    Si fue en un foro, no me extraña. Si lo escribió alguno de tus contactos, tampoco me extrañaría.

    La gente se malacostubra.

  2. Sí, esa de “a ver/haber” es clásica…

    El uso de las comas también es importantísimo, si de plano uno tiene mala redacción, es decir, no sabe expresar sus ideas de forma escrita, al menos debería aprender a separar correctamente las oraciones con comas… la coma colocada en lugares distintos puede cambiar totalmente el significado de una frase.

    Como ya en alguna ocasión te lo platicaba, encuentro algunas de las reglas de la RALE muy obsoletas y redundantes y no me molestaría que las eliminaran, pero otras, la mayoría, son totalmente necesarias para el buen entendimiento…

  3. te das cuenta de que eres poseedor de la segunda lengua mas dificil del mundo?, ya no digas la mas hablada (que la mitad de los chinos no hablan chino HE 🙄 ) pero pues si tenemos faltas todo el tiempo, como dice Maharba Z, la gente se mal acostumbra, el problema biene cuando es TANTA la gente que lo hace que se comienza a considerar Correcto. HAy Disculpa mis Faltas y que sigas asi! Dandole Duro a los Sueños 😎

  4. [quote comment=”1445″]¿Podrías poner el enlace en donde viste tal atentado contra la ortografía?.

    Si fue en un foro, no me extraña. Si lo escribió alguno de tus contactos, tampoco me extrañaría.

    La gente se malacostubra.[/quote]

    Efectivamente fue en un foro, concretamente en Anim::Arte. Pero no es el unico lugar donde lo he visto.

    Todos nos podemos equivocar, de eso no me cabe ninguna duda, pero cuando ya has corregido a alguien y sale con el mismo error pues… que hacer?

    Lo peor del caso es que algunas palabras de las que estaba seguro de su ortografia de repente se me olvidan, precisamente por leerlas mal escritas tantas veces.

  5. Me da gusto saber que existen personas preocupadas por escribir como Dios manda 🙂

    Tampoco soy perfecta en escritura, pero al menos en verdad que lo intento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.