YUA Full Throttle

De regreso en TVComo había comentado en las recomendaciones para esta temporada, 逮捕しちゃうぞ (You are under arrest) regresó a la TV, y debo decir que con un muy buen inicio que, para bien o para mal, dejará satisfechos a los fans, pero con muchas dudas a los que no conocen la serie, ya que los hechos suponen que a los televidentes les es familiar. Para ellos, una pequeña introducción:

You are under arrest (YUA) es una obra de Kosuke Fujishima. Fue su trabajo previo a Aa Megami Sama. Fue publicado en la revista Afternoon, y en tankoubon consta de 7 volúmenes. Trata sobre la vida de 2 mujeres policía: Natsumi Tsujimoto (derecha en la foto) y Miyuki Kobayakawa (izquierda en la foto). Mientras que Natsumi es más agresiva, más fuerte físicamente y en general alegre, Miyuki tiene una personalidad más tranquila, pero es una experta en mecánica, y no hay quien le gane en conducir un auto. La obra gozó primero de 4 OVAs, y después de 3 series de televisión, 2 largas y una más corta. Y ahora, después de varios años de ausencia, las volvemos a ver en escena.

 

Miyuki en los Estados UnidosEntrenamiento en el ejércitoUn nuevo amigo

Mientras Miyuki estuvo en Estados Unidos, Natsumi tomó un entrenamiento de un año en el ejército, argumentando que los infractores cada vez usan más la violencia, y que el fuego se combate con fuego. Miyuki, en el vuelo de regreso, conoce a Randy, un niño que viaja a Japón solo, y se hace su amiga al ver que el niño no tiene a nadie más, y a que éste le confiesa que quiere ir a ver a un samurai para que le enseñe cómo ser fuerte.

Pero claro, no puede faltar el elemento sorpresa, y, como seguramente ya se imaginan, es Randy. La acción no se deja esperar y aumenta notablemente en la segunda mitad, en donde vemos una persecusión, cómo las 2 amigas se reencuentran, y la ya clásica hazaña de dar vuelta a alta velocidad sin perder el control gracias a la fuerza en las piernas de Natsumi.

 Con una moto prestada Haciendo gala de su habilidad Desde la primera serie, y nunca falla

 Justo a tiempo  ¡Éxito! A volar

 Para mí, definitivamente es la serie que seguiré esta temporada. El primer capítulo deja un buen sabor de boca, pero para los que la ven por primera vez, hay detalles que hay que entender: Por qué ambas siguieron caminos separados; Aoi es en realidad hombre; Saori y su sueño de ser policía; la pseudo-relación entre Nakajima y Miyuki; el sentimiento del jefe hacia Natsumi, y algunos otros etc.

 Y para animarlos más a que le echen un ojo, aquí les dejo el opening de la serie. Lo edité con Virtual Dub Mod:

3 thoughts on “YUA Full Throttle”

  1. No tenia ni la mas remota idea que volvieron a emitir, desde luego es una de las series que mas cariño les tengo, si que es cierto que ya son muchos los años sin YUA, me ha alegrado un montón leer la noticia. Por cierto que suerte poder vivir en Japón, te envidio pero en el buen sentido eh! jejeje 😉

    El nombre completo de la serie es YOU ARE UNDER ARREST, la combinación de acción, comedia y una pizca de romanticismo hacen de ella una estupenda elección, en serio disfrutadla es una gran serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.