Rebuild of Evangelion: Introduction

Típica escena de antaño

 

El pasado 1 de septiembre se estrenó en Japón la primera de las 4 nuevas películas que conforman el proyecto "Evangelion Rebuild": 序 (Jou, Introducción, prefacio). Según palabras del mismo Hideaki Anno, este proyecto no es ni una nueva serie ni tampoco un remake, y vaya que tiene razón, aunque los elementos nuevos seguramente van a llevar a un desenlace diferente.

Eva 01, remasterizado

Esta película cuenta el inicio de la serie, pero con algunos cambios. Por ejemplo, Shinji conoce a Misato en medio del ataque masivo de Sachiel. Algunos sucesos tienen mucha mas accion, mientras que otros casi no cambian. Escenas como cuando Shinji se encuentra con Pen Pen por primera vez, o cuando Shinji va a entragarle a Rei su nueva identificacion a su casa, siguen exactamente igual. Pero sin lugar a dudas, las escenas de batalla son una obra de arte. Los enemigos rehechos y con el sonido de una sala de cine, hacen que uno disfrute mucho la cinta.
 
 
Esta la primera de 4 peliculas. La siguiente se titula 破 ("Ha", una palabra usada en el mundo del espectaculo japones para nombrar a la segunda parte de algo), y segun se muestra en el avance al final de la primera pelicula, Kaoru va a ser su aparicion, lo que dejo a todos con la boca abierta, ademas de pronosticar mas pilotos y mas Evas. Esto sin lugar a dudas abre las puertas a un desenlace diferente del de la serie (las ondas psicologicas de Shinji) o de las peliculas (Shinji y Asuka como los nuevos Adan y Eva). 
 
Los panfletos estaban agotados, y eso que fui a verla el segundo dia. Es mas, hasta a Emi, a quien no le gusta casi nada de animacion, le gusto Evangelion, y ya se apunto para ver las peliculas restantes.
 
En fin. Si no han visto una de las obras mas sobrevaloradas de los ultimos 10 an~os, es buen momento para conocerla. Evangelion es una buena serie, nadie lo duda, pero por aquel lado del mundo se le ha puesto un valor que realmente no tiene. Con todo, los que ya la vieron y se saben de pe a pa la historia tambien la van a disfrutar mucho.
 
Una de las mas famosas cadenas de tiendas de autoservicio en Japon

 

 
Como detalle adicional, la cadena de tiendas de autoservicio "Lawson", de las mas famosas en todo Japon, tambien aparece en la historia. Es curioso: En Tokyo-3 hay Lawson!
 
Y como extra, el tema oficial de la pelicula es "Beautiful Word", interpretado por Utada Hikaru. Y aqui la tienen: Utada Hikaru - Beautiful World

11 thoughts on “Rebuild of Evangelion: Introduction”

  1. yo recuerdo que en el 2000 (no recuerdo exactamente el año) Gainax libero imágenes de los EVAs asta el EVA 10 de echo un amigo de la Secundaria tenia el EVA 05 y 07 original de Gainax importado de Japon… así que por lo que leo, de que pueden haber mas pilotos significa que las imágenes y las figuras de los EVAs no eran choro… esperare con ansia, ha que llege la Película a México (pero espero que no sea región 4 ¬¬ o sea… chafa o pirata)

  2. Pues dudo que llegue a Mexico y no sea en Barco (Pirata)….En el Canal 22 estan pasando la Serie a la 1/2 Noche!!!…pero estas que tu comentas son “Peliculas”…como OVAs o algo así??…En la Serie sale un camión de mensajeria DHL como en el episodio 25.

  3. Son películas. Las OVA son exclusivas de videocassette, o ahora más moderno, de DVD.

    Ahora que no se ve tan lejana la idea de que llegue a México sabiendo que doblaron la serie original y de que hay miles de fans que la idolatran sin sentido.

  4. ah que increible yo pensaba que era una broma lo de la pelicula pero que bien que no, ojala la veamos pronto aca en Mexico. 🙂

  5. Por algun lugar de la red lei un rumor de que haran Evangelion en Real Action….supuestamente será cambiado el lugar por NY en lugar de Tokio…con actores Gringos….espero que sea Chisme/mentira porque ya no seria el mismo espiritu con tanto cambio!!

  6. [quote comment=”369″]Por algun lugar de la red lei un rumor de que haran Evangelion en Real Action….supuestamente será cambiado el lugar por NY en lugar de Tokio…con actores Gringos….espero que sea Chisme/mentira porque ya no seria el mismo espiritu con tanto cambio!![/quote]

    Ese rumor tiene an~os rondando en la red. Pero realmente an~os. Segun se cuenta, parece ser que si habia planes de sacar una pelicula Live Action, pero tambien dicen que todo se fue por la borda al no llegar a un acuerdo. Como ves, no ha habido nada durante 4 an~os (o quizas mas) desde que el rumor comenzo, asi que dudo mucho que vayan a sacar algo asi (ojala que no).

  7. [quote comment=”370″][quote comment=”369″]Por algun lugar de la red lei un rumor de que haran Evangelion en Real Action….supuestamente será cambiado el lugar por NY en lugar de Tokio…con actores Gringos….espero que sea Chisme/mentira porque ya no seria el mismo espiritu con tanto cambio!![/quote]

    Ese rumor tiene an~os rondando en la red. Pero realmente an~os. Segun se cuenta, parece ser que si habia planes de sacar una pelicula Live Action, pero tambien dicen que todo se fue por la borda al no llegar a un acuerdo. Como ves, no ha habido nada durante 4 an~os (o quizas mas) desde que el rumor comenzo, asi que dudo mucho que vayan a sacar algo asi (ojala que no).[/quote]

    50% es Vedad y 50% rumor… ase quasi 2 años cuando estaba buscando la Rola del OP La tesis de un ángel cruel (no me acuerdo como se escribe en Romaji) llegue a una web (Creo que de un Argentino o Chileno) donde descargue el mp3 y leí en esa web que Hideaki Anno estaba preparando un Live Acion y contaría con la participación de la empresa que hizo lo efectos especiales del señor de los anillos (incluso hay una etrevista echa por la revista Shonen jump EUA) Donde el estaf de dicha empresa hablaban del proyecto y de que todos los que trabajan allí son fans de Evangelion y que habían rechasado otras propuestas de trabajo para dedicarse de lleno al Live Acion y contaron que Hideaki Anno los habia visitado (llevándoles maquetas. micas, figuras e imágenes para que empezaran ha trabajar) también en esa web había una entrevista de Hideaki Anno que contaba que estaba trabajando en un Live acion basado en Evangelion se porto muy hermetico sobre el asunto y solo dijo que tal ves estaría listo para finales del 2009 o principios del 2010…

    pero como todos savemos lo proyectos comienzan bien pero a la mita se paran y espero que este no sea el caso del Live Acion de evangelion como dato curioso se decía que el actor que le aria de Shinji seria el mismo que hace a Harry Potter

  8. Como puedo conseguirlas soy super fan de evangelion !ah¡ y la pelicula con personas tambien

  9. miren el proyecto del live-action de evangelion estaba siendo desarrollado por WETA de hecho si visitas su pagina puedes ver bosetos del proyecto pero se quedo parado y ya no lo siguen produciendo, eso de ke shinji sera harry es una farsa si creen en ese trailer de internet que segun muestra un trailer de live-action es un montaje hecho por un x ke solo lo hizo por diversion y que es todo una FARSA no crean en esas tonterias por favor.

    Y no creo ke evangelion llegue aca a mexico lo mejor sera ke esperen a ke salga el dvd para importarlo tal vez desde japon, o esperen a ke lo suban a internet algun fansub

  10. Buena cambiadita de cara le pusiste al blog Manuel.

    Pues bueno, el caso del remake de la vaca sagrada de los huevos de oro-made-in-Gainax… A ver cómo me hago de ella para echar las respectivas como usted mi estimado. De hecho, en mi blog tengo una laaaarga entrada sobre la franquicia (porque título dejó de serlo hace muuuucho tiempo ¬¬) y en la segunda parte me la despotrico.

    En cuanto al rumor-casi mito-mitad leyenda-y la otra mitad “quemadero de boiler sin meternos a bañar” es de aaaañoooossss. Empezado en Cannes 2001 (o 2002, ya ni me acuerdo) por un ejecutivo de WETA (que en esos días LOTR les empezaba a redituar) que reveló el interés de la cía. en lanzar el LA de la franquicia. Luego en un DVD extra de alguna de las re-re-re-re-re-re… re-re-masterizaciones de la misma añadieron un video de 2 creativos de la compañía mostrando su interés en hacer ese LA y mostrando algunos diseños conceptuales.

    De hecho, precisamente esos diseños conceptuales (salidos de sitio “Ain’t Cool News”) con su ya acostumbrada dosis de americanización la hicieron merecedora del odio colectivo del fandom de la serie, aunque dentro del grueso puede encontrarse QUIZÁS algún/una osado/a que le interese e incluso, LE PUEDA gustar (nótese el sarcasmo acentuado al final de la frase xD).

    Bueno, eso es todo. Saludos.

    P.D.: ¿Podrías poner en tus enlaces el enlace del blog con el que he posteado por acá?, gracias 0:)

  11. Di con tu sitio de pura chiripa… ta bueno eh!!

    Oye, pagas por esta página?

    Te suscribes a algo para crearla?

    Como es la cosa?

    Saludos,
    El Ciego Maflai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *