Dark Alex: Otro modelo a seguir.

El amo y sen~or del PSP

 

Mas que la noticia del nuevo custom firmware 3.71 M33, lo que esta dando la vuelta al mundo es que Dark Alex nunca se fue de la escena del Homebrew para el PSP. Por que? Porque:

Dark Alex = M33

Todo se ha dicho: Por que se tuvo que pseudo-retirar de la jugada (andaba la policia tras de el), todo el trayecto del equipo M33, el problema con PS3 News, la bateria de Pandora y, quiza lo mas triste, es que ahora si se retira, pero por su voluntad. Explica que ha demostrado que Sony no puede hacer nada contra los Custom firmware ni siquiera intentandolo, y hace ver que Sony no ha hecho mucho al respecto, salvo cuando hubo la famosa fuga de codigo del OE, lo que hizo que Sony tapara algunos hoyos en el kernel, haciendo con esto que muchos plugins ya nunca vayan a funcionar.

Es increible, realmente increible, que un estudiante de 23 an~os le gane a una de las corporaciones mas grandes y reconocidas a nivel mundial.

El retiro (real) de Dark Alex deja en no muy buenas condiciones a la comunidad de Homebrew, ya que, siendo Dark Alex y M33 la misma persona, eso significa que no hay nadie (de momento) que pueda sacar un trabajo tan bueno como el de este chico espan~ol. 

De momento, a disfrutar con el nuevo firmware. Hay que leer bien, porque ya no instala un kernel 1.50, lo que hace que muchos homebrew ya no funcionen. 

 Ligas:

Un agradecimiento a Dark Alex. Es una lastima que se va, pero vaya que ha dejado huella en el mundo de las consolas. Ojala que reconsidere y vuelva a las andadas despues de sus merecidas vacaciones.

7 Replies to “Dark Alex: Otro modelo a seguir.”

  1. Pues es realmente una gran perdida… aunque nunca me imagine que Dark Alex fuera M33… la verdad hizo un extraordinario trabajo (digamos que me animo a hacerle el downgrade a mi PSP con el riesgo de no poder usar mas los firmware oficiales por el modelo de la motherboard…), en cierto grado tambien me animo tambien a moverle al homebrew (claro que me falta muchisimo camino para poder llegarle, jejejejeje)… ojala y regrese algun dia a seguir con su excelente trabajo sobre el PSP, mientras tanto a hecharle un ojo a su ultimo trabajo y seguir trabajando en los homebrews para poder crear algo que sirva para la comunidad 😉

    Saludos Manuel!

  2. Asi es,

    Definitivamente este cuate es muy fregon, y es un ejemplo, como programador, a varios que nos consideramos veteranos.

    Apenas que creiamos que un equipo ruso seguiria lo de dark alex, pues… no, no hay nadie que continue el legado, asi que a como veo seguiremos con 3.17 por un muy buen rato

  3. su trabajo es increible eso es indiscutible.

    pero el otro dia habalndo unos colegas y yo me parece q se nos ocurrio a todos la misma idea
    de q si lo ha dejado para entrar a formar parte de el equipo de psp nos reimos muxo todos de esta ocurrencia pero al llegar a casa pense en ello y me dije a mimismo q como eso llegue algun dia a ser verdad me parece q sony va a empezar a darnos muxo por el culo a todos jajaj

    grantrabajo darck alex y muxas gracias por tus oe ni te imaginas lo q las he disfrutado mi mas calurosa despedida para ti

  4. pues no mames,. y yo q apenas queiro hackear mi psp, peor no me voy a quedar con las ganas, peor tengo una duda, tengo un psp slim si logro hackearlo, se perdera la opcion de la salida devideo???, alguien q me responda….

  5. [quote comment=””]:shock: pasate por psp.scenebeta.com[/quote]
    hola a todos yo lo ke kisiera saber es ke si keda alguna forma de hackear o meter emuladores a mi psp version 2.81 se los agradeceria el contestestarme
    adios

  6. Pues, yo sigo en lo mismo: ¿que no es uno dueño del Hardware??? en éste caso, hablando del PSP, ¿que uno no es dueño del Articulo???, ya que se paga la cantidad pactada, cueste 1 dolar o cientos de dólares, euros, yenes, libras, etc.???, si no fuese dueño del articulo, entonces al sacar una nueva consola habría la posibilidad de que pudieses entregar la anterior y que te bonificaran cierta cantidad por la misma, que no???
    Para mi, ahi la que está mal desde un principio, y hablando de éste caso, es la compañia SONY (en el caso de la Xbox, Microsoft, del Wii, sería Nintendo, etc. etc.), ¿que no???, es VENTA la que hacen, en todo caso, SONY es dueño (por asi decirlo) del Software, no del hardware, ya que si uno quiere modificar el Harware, que es de quien lo compra, ¿que problemas habría???, ¿legales??? ¿porqué??? si COMPRASTE el hardware, ya es decisión de cada quien si utilizar el Software “original” o uno Free.
    Lo que si no se debería de negar, es el servicio de reparación, porque de todos modos por todos lados están perdiendo, ya que después de determinado tiempo casi cualquier persona puede darle cierto tipo de mantenimiento.
    En lo que se refiere a Garantía, pues también un poco de acuerdo, ya que cualquier compañia te da “x” años de garantía en tu equipo, pero… ¿después??? ¿quedas totalmente desprotegido por parte de Sony??? CLARO QUE SIIII y eso tampoco debería de ser, en fin ese es mi outo de vista, saludos, hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.