Mi primer gadget

Con lo de la página de Mister Comic he tenido que moverle mucho a Jaws 0.5. Gracias al panda he entendido mucho sobre el funcionamiento interno de Jaws, y hoy se puso a prueba ese entendimiento.

Resulta que se necesitaba que los patrocinadores del programa estuvieran en la página principal, pero ni forma de ponerlos porque me acabé los gadgets que siempre modifico, en especial el del menú con mi applet de noticias. Sin más remedio, lo que se me ocurrió fue crear un gadget que simplemente tomara los datos de los patrocinadores (ya guardados en la base de datos) y los mostrara en la página principal. Como se podrán dar cuenta, el problema es realmente muy simple (obtener datos de una base de datos desde php), pero lo complicado es que tuve que aprender la jerarquía y el funcionamiento de los gadgets.
Lo que hice fue tomar como ejemplo el gadget “Skeleton” y de ahí comprendí a qué y cómo moverle.

Ahí la llevo con Jaws 0.5, aunque está a punto de salir el 0.6, y cuando salga, posiblemente lo aplique para este blog (recuerden que esto está en Jaws 0.4).

Por cierto, en estos días libero el código de mi applet de noticias. Está todo feo y puede ser optimizado, pero la verdad es que ahora no tengo tiempo para eso. El último cambio que le hice fue la posibilidad de que lea las noticias desde un archivo de texto con un formato determinado, y un programa para crear ese archivo de forma fácil y sencilla. A ver si por ahí a alguien le sirven, porque el panda seguro va a respingar (el panda es anti-java).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *