Ya funciona mi applet

Como habrán podido notar, debajo de la sección “Secciones” ahora aparece un applet mostrando texto en forma vertical de abajo hacia arriba, y el texto en sí es una noticia corta y al mismo tiempo un link que los lleva a la página donde pueden conocer más al respecto.

La historia de cómo programé este applet no es larga. Primero que nada: No es idea original mía. Vi un applet que hacía lo mismo en una página de applets, pero al momento de querer usarlo sin registrarlo, la barra de status escribía el mensaje “Programado por XXXX, NO REGISTRADO” (en inglés). Registrar este applet cuesta como 35 dlls. Por un momento pensé pagarlos, pero lo medité más y decidí ponerme a programarlo en mis ratos libres.

El applet todavía no está terminado, ya que hay algunas cosas que tengo que pulirle, pero en general ya lo puedo usar en cualquier página. Solo que con la carga de trabajo del final de semestre ya no tuve tiempo de moverle y así como lo dejé así lo subí a esta página, por si ven por ahí algún error, no sean malos y háganmelo saber.

Para los que conocen sobre programación: El algoritmo para que el texto “se mueva” es realmente sencillo. Lo difícil es jugar con las fuentes, lo ancho de cada letra, de cada frase y cuántos “renglones” necesita cada noticia. Si conocen Java y les llama la atención este applet, revisen las clases Font y FontMetrics, ya que son la base de la función principal del mismo.

Agradecimiento especial al buen Víctor, quien me ayudó a que el applet funcionara dentro de Jaws (él fue quien entendió cómo Jaws maneja los paths, porque estuvimos batallándole un par de horas el sábado pasado y nomás no podíamos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.